ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Céltic CF

Thierry se despide del Céltic de Pulianas

Thierry ha cerrado su gloriosa etapa en el Celtic (GRJ)
Thierry ha cerrado su gloriosa etapa en el Celtic (GRJ)

El exjugador francés no seguirá al frente del banquillo blanquiverde, donde ha estado las últimas cuatro temporadas

19 de mayo de 2020

Duro palo para el Céltic de Pulianas en el plano deportivo. Su entrenador de estas últimas cuatro campañas, y el artífice de que el equipo se haya colocado entre los mejores de División de Honor andaluza este año, Thierry Pérez, ha llegado a un acuerdo con el club para no continuar el año que viene.

Thierry llegó a la entidad pulianera en 2016, cuando militaba en Primera Andaluza, y la siguiente temporada logró el ascenso a División de Honor. Lejos de achicarse en la nueva categoría, la pasada campaña lograron la salvación, terminando en mitad de la tabla, y ésta han acabado en un más que digno quinto puesto. Esa meritoria clasificación le dará acceso a la nueva Copa de Andalucía, una pequeña competición creada para dar la oportunidad a los cuatro equipos siguientes a los ascendidos de jugar la siguiente edición de la Copa del Rey.

Tanto el Céltic de Pulianas como el propio Thierry han emitido sendos comunicados de despedida. El club anuncia que “es un día triste, y agradece todo el esfuerzo y dedicación al entrenador que les ha llevado a conseguir los mejores resultados en su historia y poner al equipo y al municipio en la órbita futbolística de Andalucía”.

También se refiere a la competición anteriormente citada: “este año nos hemos clasificado para la Copa Andaluza, que enfrentará a los ocho equipos de los dos grupos que se han quedado a las puertas del ascenso a Tercera, para luchar por una plaza en la próxima edición de la Copa del Rey de España”.

Por otro lado, el ex jugador de Granada Atlético y Granada 74 expresa en una emotiva carta que “han sido cuatro años tan increíbles que no encuentro palabras para expresar esta aventura”.

El técnico francés y su familia agradecen “al club, la afición y la gente de Pulianas por el trato recibido, al Presidente y la directiva (en especial a Juani Rodríguez, director deportivo) por confiar ciegamente en nosotros y apoyarme, ayudarme y aguantarme en los días malos, y a los entrenadores y delegados del fútbol base por su colaboración”.

Y mención especial tiene para “los protagonistas, que son los jugadores, a los que están y los que estuvieron, por su aptitud y hacer siempre todo lo posible para conseguir ser un equipo fuerte y grande en valores”

Termina señalando que “he crecido como persona y disfrutado como entrenador. Ha sido un orgullo y honor entrenar al Céltic de Pulianas CF”.

@Francalvo1996

 

Thierry: “Parece que esto se alargará bastante”

Thierry Pérez trabajando desde casa (GRJ)
Thierry Pérez trabajando desde casa (GRJ)

El entrenador del Céltic de Pulianas nos habla sobre el parón por el Coronavirus y la reanudación de la competición.

30 de marzo de 2020

El Céltic de Pulianas afronta el parón futbolístico por la crisis del COVID-19 en nuestro país situado en la parte alta del grupo 2 de la División de Honor andaluza, aunque aún está lejos de alcanzar los puestos que dan opciones de ascenso a Tercera División.
Su entrenador, Teodorico Pérez “Thierry”, nos ha hecho ver en la charla que ha tenido con este medio que lo primordial en la situación que estamos viviendo es la salud y el bienestar de la población, anteponiendo eso a la reanudación de la competición, de la que ya habrá tiempo de hablar cuando todo esto termine.

“Ahora mismo yo creo que lo que menos nos preocupa a todos es cuándo va a empezar esto”. Thierry es consciente del problema, “sí tenemos en cuenta la liga, pero parece que esto no es cuestión de 2-3 semanas, sino que se alargará bastante”. 
El técnico nacido en Francia cree que en un plazo de “mínimo un mes, no se empezará a hablar de reanudación, y luego habrá que adaptarse, hacer una especie de mini pretemporada y dejar unas dos semanas para prepararse”.

En cuanto al problema de reorganizar el calendario, Thierry nos ha comentado que “se habla de partidos entre semana, pero en nuestra categoría hay gente que trabaja y sale a las 9 de la noche, gente que está estudiando…”. El entrenador se muestra claro “son categorías amateurs, y creo que va a ser difícil, porque no sé hasta qué punto es viable”.

El ex jugador del Granada Atlético nos ha contado también cómo lo están llevando los jugadores. “Es algo difícil porque nunca lo hemos vivido, aunque hoy en día tenemos las ventajas de las tecnologías y buenos preparadores físicos que mandan el trabajo a los futbolistas para que lo hagan en casa con los medios que tengan”.

A pesar de ello, estos entrenamientos en casa tienen el obvio hándicap de que “no es algo real, porque puedes mantener el tono físico un poco, pero está claro que después de muchos días en sus casas pierden ese preparamiento específico que el fútbol requiere”.

Sobre la situación en la que el equipo afronta este parón, Thierry es tajante. “Esto no viene bien a nadie, porque estás en una dinámica continua de partidos y entrenamientos”

Y, para más desgracia del conjunto pulianero, si el equipo podía recuperar algún lesionado en este tempo, su míster nos confirma que “los lesionados que tenemos son de larga duración, por lo que esto tampoco nos sirve de mucho”.

El único punto positivo, si se le puede llamar así, quizás sea que “puedes analizar un poco más en casa lo que se ha hecho y lo que queda, y plantear de la mejor forma posible la competición para cuando se reanude”.

@Francalvo1996

 

 

 

 

A un mermado Céltic se le escapa la victoria en el minuto 98, 1-1

El Celtic se trajo un punto de Martos (JOSÉ M. BALDOMERO / ARCHIVO)
El Celtic se trajo un punto de Martos (JOSÉ M. BALDOMERO / ARCHIVO)

Los verdiblancos, que fueron a Martos sólo con once jugadores de campo, se traen un punto tras un descuento excesivo

8 de marzo de 2020

El Celtic se quedó con la miel en los labios en su visita a Martos, tras ver cómo el conjunto marteño igualó el partido en el minuto 98, tras decretar el colegiado doce minutos de descuento. El Celtic sólo pudo llevar al Municipal de Martos 13 jugadores, 11 de campo y dos porteros y a pesar de eso a punto estuvieron de llevarse la victoria. 

El Martos empezó fuerte el partido y a los ocho minutos tuvo su primera ocasión cuando Merchán dispara desde dentro del área y el balón se estrella en el larguero. Tras este susto, el Céltic empezó a meterse en el partido y las fuerzas se igualaron y no había un dominador claro del encuentro. Las ocasiones escaseaban, lo que hacía que se viese un partido más intenso que vistoso. Aunque era el Martos el que más dominaba, sus ocasiones eran tímidas. La primera mitad acabó con susto para los verdiblancos, en el minuto 44 centró Carballo y Merchán a punto estuvo de rematar a bocajarro. Tras esta ocasión se llegó al intermedio. 

En la segunda mitad el Céltic salió mejor y en el minuto 58 pudo adelantarse en el marcador, tras un contragolpe que Falín no pudo embocar en la portería. La mejoría verdiblanca se vio plasmada en el minuto 75, cuando botaron una falta lateral y el central Fernando cabeceó a la red. El Martos apretó en busca de la igualada y en el minuto 90, Merchán marcó pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. En las protestas por el gol anulado fue expulsado el marteño Álex Castillo, por lo que el equipo jienense acabó el partido con un efectivo menos. El colegiado añadió la friolera de doce minutos y en el minuto ocho del descuento llegó el gol del Martos, cuando el colegiado señaló penalti que se encargó de transformar Merchán para poner el 1-1 con que finalizó el partido. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

El Atarfe busca la ‘machada’ ante el líder

El Atarfe Industrial juega en su feudo ante el CD Alhaurino (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Atarfe Industrial juega en su feudo ante el CD Alhaurino (JOSÉ M. BALDOMERO)

Los blanquiverdes reciben al Alharino. El Guadix juega en casa ante el Torremolinos. Cubillas y Céltic visitan a Rincón y Martos, respectivamente

7 de marzo de 2020

El Atarfe Industrial busca dar otra campanada. Los blanquiverdes, que han doblegado y puesto contra las cuerdas a los equipos de arriba en anteriores duelos, reciben al líder, 12 horas. El CD Alhaurino es el mejor visitante de la liga y sólo ha perdido en una de sus trece salidas. El equipo de Manolo Rojas sigue remontando posiciones en la tabla aunque sólo ha ganado un partido de los cuatro últimos. Javi Ruiz está sancionado. Además, Chico, Manu Oro y Víctor Espínolas se quedan fuera de la convocatoria por lesión. Andrés es duda. Alejo Moya, de Úbeda, será el árbitro.

La llegada de Pepe Sánchez al banquillo del FC Cubillas ha servido de estímulo. Un empate y una victoria son los resultados obtenidos desde su llegada al equipo alboloteño. Este domingo, 12:15 horas, la escuadra negrigualda se desplaza al campo del CD Rincón con el linarense Zapata García como colegiado. Juan y Comino no viajan por sanción. David Ortega, Eloy y Camacho son duda con problemas físicos.

El Guadix CF no tira la toalla. Los accitanos, que están aún a siete puntos de la permanencia, llevan tres jornadas consecutivas puntuando, con una victoria y dos empates. El Torremolinos, tercer clasificado, será su rival en esta jornada, 17:15 horas. Alberto, lesionado, será la única baja. Ortega García, de Jaén, pitará el choque.

El Céltic CF se desplaza al estadio municipal Ciudad de Martos, 17:30 horas. Dos empates y una derrota son los últimos resultados del conjunto de Pulianas que ha visto como se ha escapado la tercera plaza. José Luis, Rafa, Dani y Urtilla, sancionados, se suman a la larga lista de bajas por lesión. Thierry Pérez tendrá que llamar a varios juveniles para completar la convocatoria. Avilés Hernández, de Sevilla, será el árbitro.

Por último, el Arenas de Armilla es el equipo que descansa esta jornada.

jpalma@granadaenjuego.com

@JPalmaGR

 

Al Céltic se le atraganta el Casabermeja, 1-1

El Céltic igualó ante el Casabermeja (JOSÉ M. BALDOMERO /ARCHIVO)
El Céltic igualó ante el Casabermeja (JOSÉ M. BALDOMERO /ARCHIVO)

Los dos goles del partido llegaron desde los once metros

1 de marzo de 2020

El Céltic no ha podido finalizar el maratón de esta semana con un empate ante el Casabermeja. El partido fue muy anodino y los dos goles que se vieron en el partido fueron desde el punto de penalti. A pesar del empate el Celtic mantiene la cuarta plaza en la tabla clasificatoria. 

El partido disputado en el ‘Antonio Ballesteros’ fue muy espeso y con pocas ocasiones de gol, llegándose al descanso con el marcador de ‘gafas’. 

La segunda mitad empezó con más ritmo y ahí se vieron los goles, el primero en ‘golpear’ fue el conjunto malagueño, en el minuto 55 el colegiado señaló un penalti en el área céltica y Cala se encargó de transformarlo. Los verdiblancos reaccionaron y sólo tardaron seis minutos en lograr la igualada y también fue de pena máxima que se encargó de transformar Rubén Osuna. 

Tras el gol, el Céltic se quedó en inferioridad al ver José Luis la segunda cartulina amarilla. Los verdiblancos no acusaron mucho esta expulsión en el aspecto defensivo, pero ofensivamente no pudieron conseguir el segundo tanto finalizando el encuentro con la igualada a uno. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 
431 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR