El Churriana CF primer finalista de la Copa Provincial, 1-2

Tres minutos de locura le dan la victoria a los churrianeros ante un Alfacar At. que peleó hasta el final

David Contreras  |  2 de enero de 2022
Alfacar Atlético y Churriana disputaron un intenso partido (J. PALMA)
Alfacar Atlético y Churriana disputaron un intenso partido (J. PALMA)

El Churriana CF ha logrado el billete para disputar la final de la I edición de la Copa Provincial tras derrotar por 1-2 a un Alfacar Atlético que peleó hasta el final por buscar la remontada, pero la mayor pegada del conjunto churrianero acabó decantando la balanza para los visitantes. Todos los goles del partido llegaron en tres minutos locos al final del partido. Ambos equipos llegaron mermados al partido al tener bajas por covid-19. 

El Alfacar Atlético, consciente de que necesitaba un gol, salió muy enchufado y a los dos minutos ya tuvo su primer disparo, Fran disparó desde lejos y el balón se fue fuera. El Churriana intentó rehacerse al mejor comienzo alfacareño y con el paso de los minutos logró hacerse con el dominio del esférico y frenó el ímpetu de los locales. El partido fue decayendo y entró en una fase muy trabada con muchas imprecisiones y pérdidas de balón por parte de los dos equipos. A partir de la medía hora el Alfacar Atlético se rehízo y volvió a dar un paso adelante y dominó el partido, pero sin crear peligro. En líneas generales está primera mitad fue muy anodina y con pocas ocasiones de gol, por lo que se llegó al intermedio con la igualada a cero.

En la segunda mitad el partido despertó y se vio más ritmo y más juego en las áreas y sobretodo intervenciones de los porteros, que habían estado ineditos en la primera mitad. El Alfacar Atlético salió y cuando apenas habían transcurrido 45 segundos de la reanudación, Heredia tuvo un buen disparo desde fuera del área pero el balón se fue rozando el larguero. El Churriana tenía espacios en ataque y en el minuto tres tuvo su primer acercamiento David Cuadros centró desde la derecha y Álvaro Cortés remató fuera por poco. Al igual que en la primera mirad, el Churriana fue poco a poco inclinando el partido a su favor y durante algún to minutos tuvo al Alfacar Atlético contra las cuerdas, la ocasión más clara de los churrianeros llegó en el minuto 58, tras una rosca de Pelusa desde fuera del área que se fue rozando el poste. El Alfacar Atlético volvió a meterse en  el partido y se vivieron los mejores momentos del partido con ocasiones para los dos equipos, en el minuto 63 la tuvo el conjunto local tras un buen pase de Óscar a Fran, que disparó y una buena intervención de Sebas evitó el gol. Tres minutos volvió a avisar el Alfacar Atlético Raúl recibió un pase filtrado y disparó y de nuevo Sebas detuvo el lanzamiento. En el minuto 68, el Churriana tuvo una gran ocasión para haber sentenciado la eliminatoria, David Cuadros centró desde la derecha y Álvaro remató en el segundo palo y un paradón de Ceballos evitó el gol. El partido siguió con mucho ritmo y con un Alfacar que buscó con insistencia el gol pero el Churriana se defendió bien. La sentencia de la eliminatoria llegó en el minuto 88, el Churriana preciso de tres toques para marcar el primero del partido, Taylor envío un balón largo a Isra Pelaez, que dejó de cabeza a Pablo que batió a Ceballos. Este gol inauguró unos últimos minutos locos de partido, en el minuto 90 llegó la igualada de forma tonta, Javier quiso ceder a su cancerbero que estaba fuera de sitio y el balón llegó a la red. En el saque del centro del campo llegó el 1-2, Manu Estrella le pegó directo a portería desde el punto del centro del campo y sorprendió a Ceballos para poner el 1-2 con que finalizó el partido. 

PopFm Granada

 

 
Manu Estrella celebra su golazo desde el centro del campo (J. PALMA)
Manu Estrella celebra su golazo desde el centro del campo (J. PALMA)

ALFACAR ATLÉTICO: Ceballos, Alejandro (Joaquín, 74’), Tibu, Agustín(Juanki, 74’), Fran (Borja, 78’), Francis, Luismi, Javi (Raúl, 45’), Heredia (Óscar, 59’), Javilillo y Félix.

CHURRIANA CF: Sebas, David Cuadros, Javier, Taylor, Pelusa, Álvaro Cortés (Pablo, 83’), Isra Pelaez (Roberto, 89’), Francis (Manu Estrella, 49’), José David, Vallejo y Raúl (Álex Moreno, 83’).

GOLES: 0-1 (87’) Pablo. 1-1 (88’) Javier (p.p). 1-2 (89’) Manu Estrella.

ÁRBITRO: Díaz Urquiza (Granada). Amonestó a los locales Heredia, Alejandro y Fran.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal ‘García Lorca’ ante medio centenar de espectadores. 

 
Noticias relacionadas
16/04/2022 | David Contreras

El empate a cero de la ida hace que la eliminatoria se decida en el municipal 'San Miguel'

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR