ÚLTIMA HORA: Siga en directo en nuestras redes sociales el minuto a minuto dell partido de LaLiga entre Granada CF y CA Osasuna
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Ciclismo

Ciclismo

Arranca el equipo continental Manuela Fundación

Equipo del Manuela Fundación (MANUELA FUNDACIÓN)
Equipo del Manuela Fundación (MANUELA FUNDACIÓN)

El equipo ciclista participará este domingo en su primera carrera de la temporada como equipo UCI de categoría Continental

22 de enero de 2022

El Manuela Fundación participará este domingo en su primera carrera de la temporada como equipo UCI de categoría Continental y lo hará compitiendo en la 38ª edición de la Clàssica Comunitat Valencia 1969 – Gran premi València.

Será una carrera de 175 km entre La Nucía y Valencia, en la que se pasará por dos puertos de montaña, el de Coll de Rates (2ª) y el Alto de Bars (3ª), y habrá un sprint especial en su paso por Pego.

En el pelotón, el equipo del universo Manuela en el maillot, se encontrará con equipos españoles PRO TEAM como Euskaltel Euskadi, Caja Rural Seguros RGA, Burgos BH o Kern Pharma, además de los británicos Saint Piran Pro Clycling, Wiv SunGod, los franceses Team Arkea-Samsic y Totalenegies, los italianos Eolo – Kometa Cycling Team, y Bardiani CSF Faizane, el uruguayo Electro Hiper Europa Team, el colombiano Java kiwi Atlántico, el Vino SKO Team o la Israel Cycling Academy.

Los últimos 70 km de carrera se podrán seguir a través del Canal de Youtube de SportPublicTV https://www.youtube.com/watch?v=JQyuQY3hLZo

Esta es la lista de corredores que participarán en esta carrera:
SANTIAGO MESA PIETRALUNGA
ISAAC CANTÓN SERRANO
FRANCISCO CASAUS MEDINA
VICENTE HERNÁIZ SANTAMARIA
DANIEL JIMÉNEZ MARTÍNEZ
EDUARDO PÉREZ LANDALUCE
RAUL ROTA RUS
ERIK MARTORELL HAGA

“Hemos hecho un grupo compacto para dar una buena temporada”

Entrevista con el manager general del club, Jose Vicente Bonillo.

¿Cómo de satisfecho estás con el equipo que has construido?

Estoy muy satisfecho con la plantilla que hemos formado este año, creo que hemos hecho un grupo muy compacto y vamos a dar una buena temporada.

¿Cuáles son los rasgos que diferencian a este equipo? ¿Por qué hay que seguirle la pista?

El Manuela Fundación es un equipo luchador, un equipo trabajador. Nuestra identidad reside en la lucha diaria.

¿Cuáles son las principales carreras de este año?

Las principales carreras para esta temporada 2022 para mi son Vuelta a Burgos, Gran Camiño y ahora al inicio de temporada la Challenge de Mallorca.

¿Cuáles son los objetivos fijados?

Los objetivos para este año son primero que tengan una toma de contacto, se enseñen, estabilizar un poco el equipo en esta campaña e intentar alguna victoria parcial.

Dejamos a un lado el equipo continental, ¿cómo es la estructura del club?

La estructura del club se empezó a formar hace 2 años con una categoría júnior y cadetes. Este año la categoría cadete la tenemos ubicada en Valencia. Los juniors en Granada, más el Elite-Sub23 y continental. Los objetivos son estabilizarnos en la categoría y centrarnos este año en continental. Sería conveniente dos o tres años en continental y después optar a la categoría profesional continental e ir subiendo escalones muy poco a poco. Sin prisa, pero sin pausa.

¿Qué talento hay en estos equipos?

Tenemos una base que hemos formado con Juniors, sub 23 y la idea del equipo es irlos subiendo progresivamente, y por supuesto, luchar por los corredores de Granada. Intentar que corredores andaluces y de Granada puedan optar a estar en el equipo continental.

El año pasado se llegaron a hacer 190 podiums, ¿cuál es el balance?

El año pasado fue muy positivo, creo que va a ser difícil igualarlo. Hay que tener en cuenta que para llegar a las 190 victorias, muchas fueron en categorías inferiores como cadete y juniors y también en modalidades de pista y de carretera. En carretera, en juniors tuvimos 12 victorias, en sub 23 tan solo una y en cadete 8 victorias. Todo lo demás fue en pista, btt... Pero el balance fue muy positivo, esperemos este año poder igualarlo o superarlo.

¿Qué objetivo hay fijado para estos equipos en este 2022?

En cadetes queremos estabilizar el equipo para que continúe progresando, se que vamos a tener victorias, ya que los chavales que tenemos ya han ganado este año siendo de primer año. En la categoría júnior el objetivo este año es la Copa de España. Hemos terminado quintos y nuestro objetivo sería por lo menos estar entre los tres primeros. En categoría sub23 queremos intentar ganar al menos cuatro o cinco carreras. Pongo un objetivo realista en la categoría sub23 por la dificultad y por todos los equipos que hay en España.

 

El ciclista del Manuela Fundación, Hugo Sánchez, comienza liderando la Liga Nacional de Pista Júnior

Podio de la prueba de Galapagar (MANUELA FUNDACIÓN)
Podio de la prueba de Galapagar (MANUELA FUNDACIÓN)

En Torrepacheco, el ciclista granadino subió al podio como segundo clasificado con 21 puntos

17 de enero de 2022

Primera competición del año y primeros podios para Manuela Fundación. Tras dos pruebas disputadas, Hugo Sánchez encabeza la Liga Nacional de Pista, en la que también compite Diego Sánchez.

En la primera jornada, celebrada el sábado en Torre Pacheco (Murcia), Hugo subió al podio como segundo clasificado con 21 puntos, mientas que Diego finalizó quinto (7 puntos).

En la segunda jornada, disputada el domingo en Galapagar (Madrid), Hugo Sánchez volvió a subirse al podio con un tercer puesto gracias a un cuarto puesto en 200m, segundo en velocidad, tercero en eliminación, segundo en scratch y octavo puesto en puntuación, prueba en la que ya era notaba la fatiga acumulada del fin de semana.

 

Sebastián Mora, fichaje de Reyes para Manuela Fundación

Sebastián Mora con el maillot arcoiris (MANUELA FUNDACIÓN)
Sebastián Mora con el maillot arcoiris (MANUELA FUNDACIÓN)

El castellonense es uno de los grandes nombres del ciclismo nacional de los últimos años

6 de enero de 2022

Manuela Fundación incorpora en sus filas al campeón del Mundo y seis veces campeón de Europa, Sebastián Mora. El ciclista castellonense de la selección española, que consiguió diploma olímpico – 6º en madison- en los Juegos de Tokio, cambia la M de Movistar por las alas rosas de Manuela Fundación que lucirá tanto por los velódromos como por las carreteras de Europa.

Sebastián Mora Vedri (Castelló de la Plana, 19/02/88), es uno de los grandes nombres del ciclismo nacional de los últimos años. Con tan sólo 22 años ya ganó el Campeonato de Europa Sub-23 en Pista, en la prueba de scratch.

Tres años más tarde, en 2013, dio el salto un equipo profesional japones, el Matrix-Powertag, impulsado pro los grandes resultados en el Campeonato de España donde logró el título de Campeón en persecución, segundo en madison y tercero en scratch. En 2016, Mora se unió al equipo continental británico Raleight GAC durante dos cursos, otro año más compitió con el Caja Rural -Seguros RGA y las dos últimas campañas ha vestido el maillot del Movistar Team.

Sus primeros títulos de Campeón de Europa en 2015, en scratch y madison, precedieron al título mundial que logró en Londres 2016, también en scratch. A esos logros, le han seguido cinco preseas más mundialistas -tres platas y dos bronces- y otros cuatro oros más -seis en total- en Europa. Sin olvidar el diploma olímpico conseguido este verano en Tokio, en su segunda participación olímpica – en Londres 2012 también consiguió diploma en la prueba de persecución por equipos-.

Una trayectoria y palmarés que dará prestigio y aportará experiencia a un Manuela Fundación que por primer año competirá en categoría continental, y que arrancará el curso disputando la clásica de la Classica Comunitat Valenciana 1969 – Gran Premi Valencia el próximo 23 de enero.

Declaraciones de Sebastián Mora, ciclista Manuela Fundación:
"El fichaje por Manuela Fundación ilusiona. Su nombre está unido al deporte español, tanto al baloncesto como al ciclismo, y es importante este nuevo paso hacia el profesionalismo. Tiene un proyecto muy chulo, de empezar, de nacer y por supuesto, de crecer".

"Al ser un equipo nuevo, todo lo que se haga tanto pequeño como grande va a ser bueno. Hay ganas por parte de todos los corredores de intentar hacerlo lo mejor posible. Con muchas ganas de empezar tanto en la carretera como en la pista".

"Dentro de este deporte que es colectivo pero también individual, intentaremos estar lo más alto en algunas etapas de algunas específicas que concretemos con el grupo de trabajo y el equipo. Siempre es importante estar en un podium de carreras de carretera, sería muy bueno para iniciar con buen pie el año del equipo. A nivel individual, intentar brillar y no dejar de olvidar la pista que tantos logros está dando para el deporte español".

Declaraciones de José Vicente Bonillo, director de equipo Manuela Fundación:
“La incorporación de Sebastián Mora es maravillosa porque aportará experiencia a todos los corredores nuevos del equipo con sus años de profesional. Cuando me dijeron que teníamos la posibilidad de incorporarlo al equipo no lo dudé”.

“Nuestro equipo tiene unas raíces en la pista donde Sebastián es campeón del mundo y campeón de Europa y su llegada puede ser un empuje para la pista de nuestros júniors y sub23”.

“Junto con la incorporación de Issac Cantón, y el resto de ciclistas, creo que hemos logrado un equipo compacto, con los medios con los que contamos”.

 

La Diputación patrocina el paso de la Vuelta Ciclista a España por la provincia

Presentación del paso por Granada de la Vuelta Ciclista 2022 (DIPUTACIÓN)
Presentación del paso por Granada de la Vuelta Ciclista 2022 (DIPUTACIÓN)

Es una de las pruebas de ciclismo más importantes del mundo por lo que es un escaparate mundial para posicionar la provincia como destino turístico

20 de diciembre de 2021

La Vuelta Ciclista a España lleva desde 2018 sin pasar por la provincia de Granada, y la Diputación, desde su área de Deportes, ha estado trabajando durante meses para que la cita de ciclismo más relevante del país tenga un impacto "importante" en el territorio en la edición de 2022, cuyo paso por el territorio granadino será patrocinado por la institución provincial.

Según ha informado el diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado, en esta ocasión, la provincia de Granada acogerá un total de dos etapas, la número 12 y la 15, que recorrerán distintos puntos de la Costa Tropical y de Sierra Nevada, por lo que la Vuelta será un escaparate a nivel mundial para promocionar la provincia como destino turístico.

La primera tendrá lugar en la Costa Tropical, la etapa número 12, que saldrá el 1 de septiembre de 2022 desde Salobreña hasta Peñas Blancas, en Estepona (Málaga), que abarcará cerca de 200 kilómetros e incluirá un puerto de montaña. La segunda, la etapa número 15, se celebrará el 4 de septiembre, saldrá desde Martos (Jaén), y culminará en Monachil, en la Hoya de la Mora, en Sierra Nevada, el punto más alto en el que se permite realizar una prueba deportiva en la península ibérica.

Acoger eventos de esta envergadura también ayuda a posicionar el destino turístico a nivel internacional, ya que, tal y como ha resaltado el diputado, la Vuelta a España, junto al Giro de Italia y al Tour de Francia, "es una de las pruebas más importantes del mundo del ciclismo, por lo que es un escaparate mundial".

De hecho, desde el pasado jueves, la provincia de Granada está presente en todos los catálogos de promoción y dossieres de prensa de la Vuelta. Guirado ha afirmado que serán muchas las personas, tanto a nivel nacional como internacional, que visiten la provincia durante estos días, sirviendo de "revulsivo económico" en un periodo donde Granada se encuentra en temporada media.

Guirado además ha señalado que, aunque la misión principal de la delegación de Deportes es la promoción del deporte base, hay que tener en cuenta estos "grandes eventos" ya que "mueven a muchísima gente y nos ayudan a la promoción del destino y al desarrollo de nuestro territorio".

También ha mostrado su satisfacción por la inclusión de la provincia de Granada en la Vuelta, ya que esta llega "a más de 200 países y a millones de personas a través de la televisión, la prensa escrita y la radio".

 

La Vuelta Ciclista a Andalucía a su paso por la provincia llegará a más de 180 países

Presentación de las etapas de Granada de la vuelta ciclista a Andalucia (M. CASANOVA / DIPGRA)
Presentación de las etapas de Granada de la vuelta ciclista a Andalucia (M. CASANOVA / DIPGRA)

Los municipios de Otura, Cúllar Vega y Baza, protagonistas de la tercera y cuarta etapa de este evento deportivo

9 de diciembre de 2021

Las carreteras de la provincia de Granada acogerán la tercera y cuarta etapa de la 68 edición de la Vuelta Ciclista Andalucía 'Ruta del Sol', que se celebrará el próximo mes de febrero estando prevista su retransmisión en más de 180 países y que se ha organizado con la colaboración de la Diputación de Granada.

La tercera etapa de la prueba ciclista saldrá de Lucena (Córdoba) y llegará a Otura (Granada) el 18 de febrero, y la cuarta saldrá de Cúllar Vega y llegará a Baza el 19 de febrero. Esta última localidad granadina, además, ha obtenido el reconocimiento europeo como Ciudad del Deporte de cara al próximo año 2022.

En total, el pelotón atravesará una veintena de municipios de la provincia, tal y como ha comentado, durante la presentación de la prueba el diputado de Deportes, Manuel Guirado, que ha mostrado "satisfacción y orgullo" por la llegada de la Vuelta un año más y ha destacado que esta competición permitirá "proyectar al exterior nuestra imagen: nuestros paisajes, nuestros pueblos y nuestra gente".

El diputado ha estado acompañado por el director general de la Vuelta Ciclista, Joaquín Cuevas; el delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo, Ángel Camarero, y los alcaldes de Baza (Manuel Gavilán), Cúllar Vega (Jorge Sánchez) y Otura (Nazario Montes), así como por sus respectivos concejales de Deporte.

Guirado ha subrayado que, gracias a la Vuelta a Andalucía, "los ciclistas, la caravana que va con ellos y los espectadores desde sus casas conocerán el rico patrimonio natural granadino, la afición al deporte y la hospitalidad de sus gentes".

GEOPARQUE
Además, se ha referido a lugares concretos de la provincia por donde pasarán los ciclistas, como el Geoparque, distintos puntos de la zona Norte y varios municipios de la Vega y del área metropolitana. De hecho, la tercera etapa comenzará en Lucena (Córdoba) y entrará en la provincia de Granada por Algarinejo para atravesar Montefrío, Tocón, Brácana, Loreto, Cacín, Ventas de Huelma y Alhendín hasta llegar a Otura.

La cuarta, sin embargo, saldrá de Cúllar Vega y pasará por Armilla, Ogíjares, Huétor Vega, Monachil, Pinos Genil, Dúdar, La Peza, Cortes y Graena, Purullena, Dejarín, Benalúa, Fonelas, Alicún de las Torres y Gorafe para finalizar en Baza.

"Es una gran oportunidad para promocionar nuestro territorio en los más de 180 países confirmados en los que se retransmitirá esta Vuelta y, además, sirve de espejo para esas escuelas de ciclismo y para esos deportistas de base que se están iniciando y en un futuro esperan llegar a este nivel", ha señalado el diputado.

Por su parte, el alcalde de Baza, en nombre de los tres municipios de la provincia protagonistas en este encuentro, ha destacado que "esta apuesta por el ciclismo y por que nuestros pueblos se vean representados en eventos deportivos tan singulares y con una proyección tan importante, es el reflejo también de la apuesta por una vida sana, por un deporte como la bicicleta, que tiene un impacto tremendo en la provincia y permite disfrutar de paisajes y recorridos excepcionales".

En esta línea, el director general de la Vuelta a Andalucía ha agradecido la colaboración de la Diputación y los ayuntamientos y ha afirmado que el ciclista granadino Carlos Rodríguez, de primer nivel y miembro del equipo Ineos, estará presente en esta competición.

Asimismo, el delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo ha insistido en que "la Vuelta, por donde quiera que va, va dejando huella, va creando base y afición y eso es importantísimo".

Así, la Vuelta a Andalucía a su paso por Granada permitirá disfrutar a los granadinos de un deporte con tanto impacto en la provincia como es el ciclismo y promocionará el territorio como destino turístico y deportivo a nivel internacional gracias a su retransmisión en directo en Eurosport, en Canal Sur, en Claro Sports para Sudamérica y en países como Australia, Japón e Inglaterra.

 
910 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR