ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Ciclismo

Ciclismo

Motril tendrá una Escuela de Mountain Bike que potenciará el ciclismo de montaña

Presentación de la Escuela de Mountain Bike (AYTO. MOTRIL)
Presentación de la Escuela de Mountain Bike (AYTO. MOTRIL)

La iniciativa, avalada por el Área de Deportes, nace por impulso de la monitora Puri López y del empresario del sector y deportista competidor de MTB, Javier Delgado

5 de enero de 2021

El ciclismo de montaña tiene, en Motril, no sólo múltiples seguidores sino un extraordinario potencial para que esta disciplina deportiva crezca y se desarrolle aún más, debido a las propias características físicas del entorno del municipio y de la Costa Tropical.

Por ello, acaba de nacer la Escuela de Mountain Bike Puri López, una iniciativa que surge a impulso de esta monitora motrileña junto con el empresario y deportista competidor Javier Delgado. Ambos, han unido esfuerzos y encauzado su pasión por este deporte para transmitirla tanto a las nuevas generaciones de chavales como a los adultos que quieran disfrutar de las increíbles experiencias que ofrece esta práctica deportiva.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega Moreno, ha destacado hoy el respaldo municipal a un proyecto “que nace con mucha ilusión  ya que, aparte de ser un deporte que me apasiona y he practicado y practico desde hace muchos años , Motril cuenta con una cantidad de parajes y entornos ideales para realizar el ciclismo de Montaña”. Es más, según Ortega, desde el momento en que la idea llegó al Área de Deportes “nos pusimos manos a la obra para buscar el sitio donde se desarrollara esta actividad y el lugar el elegido se encuentra junto al parque de los Álamos, un enclave idóneo para que niños se inicien en ella”, destacaba el edil.

Tanto la monitora Puri López como Javier Delgado llevan muchos años en el mundo del ciclismo y son unos apasionados de este deporte. “Esto será decisivo para que esta escuela crezca, pues estoy seguro que ambos pondrán su corazón para que sea una escuela referente”, destacaba Daniel Ortega.

La escuela contarán con niños desde los 5 años, habrá 3 grupos que serán de iniciación, avanzados y adultos. Semanalmente se harán 2 sesiones y mensualmente una salida grupal.

Los promotores de la iniciativa han invitado a todos los niños y no tan niños a adherirse a este proyecto “ilusionante y que ofrece una nueva alternativa deportiva para Motril y la Costa Tropical”, señalaban los dos.

 

Las carreteras de Granada acogerán dos etapas de la Vuelta Ciclista a Andalucía

Presentación de las etapas de Granada de la Vuelta Ciclista a Andalucia (R, MARTÍNEZ / DIPGRA)
Presentación de las etapas de Granada de la Vuelta Ciclista a Andalucia (R, MARTÍNEZ / DIPGRA)

La segunda etapa de la competición saldrá de Baza y la cuarta llegará a Cúllar Vega, en un evento deportivo de primer nivel que proyectará a todo el mundo pueblos, paisajes y lugares emblemáticos de la provincia

23 de diciembre de 2020

Las carreteras de la provincia de Granada acogerán la segunda y la cuarta etapa de la 67 edición de la Vuelta Ciclista Andalucía “Ruta del Sol”, que se celebrará el próximo mes de febrero. La segunda etapa de la prueba ciclista saldrá de Baza (183 km: Baza-Alcalá la Real) el 18 de febrero, y la cuarta llegará a Cúllar Vega el día 20 de febrero (153 km: Iznájar-Cúllar Vega).

En total, el pelotón atravesará 17 municipios de la provincia (Zújar, Gorafe, Alicún de las Torres, Huélago, Loja, Huétor Tájar, Villanueva Mesía, Tocón, Alomartes, Íllora, Obéilar, Zujaira-Casanueva, Pinos Puente, Atarfe, Santa Fe, Baza y Cúllar Vega), tal y como ha destacado, durante la presentación de la prueba deportiva, esta mañana, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, que ha mostrado “satisfacción y orgullo” por la llegada de la Vuelta un año más, y ha destacado que esta competición permitirá “proyectar al exterior nuestra imagen: nuestros paisajes, nuestros pueblos y nuestra gente”.

Entrena, que ha estado acompañado por el diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha subrayado que, pese a la pandemia, “es importante que se siga practicando deporte, con todas las medidas de precaución establecidas por la autoridad sanitaria, para que los aficionados a este magnífico deporte, que en Granada tiene tantos seguidores, puedan seguir disfrutando de forma segura”. 

También ha insistido en que gracias a la Vuelta a Andalucía “los ciclistas, la caravana que va con ellos, y los espectadores desde sus casas, conocerán el rico patrimonio natural granadino, la afición al deporte y la hospitalidad de sus gentes”. Y se ha referido en concreto a lugares concretos por donde pasarán los ciclistas como el Geoparque, en la zona Norte, algunos municipios del Poniente y otros de la Vega granadina.

Además, el director de la Vuelta a Andalucía, Joaquín Cuevas, ha agradecido la colaboración de la Diputación y los ayuntamientos y ha remarcado que se trata de una “época compleja y difícil”, por lo que este año “ha sido necesario poner toda la carne en el asador”. “Deporte es salud, espectáculo, promoción del turismo y generación de negocio”, ha manifestado, y ha precisado que la Vuelta implica un total de 2.400 pernoctaciones en la provincia y un retorno “importante”. También ha apuntado que será retransmitido por grandes cadenas de televisión como Eurosport o Canal Sur Televisión, durante al menos dos horas al día. 

Por último, el alcalde de Cúllar Vega se ha mostrado satisfecho con el paso de la ronda ciclista por su municipio. “Es un hecho histórico porque es la `primera vez que la Vuelta llega a Cúllar Vega”, ha recordado el alcalde, quien ha asegurado que se va a recibir al pelotón “con toda la ilusión del mundo, y con ambiente festivo y deportivo”.

 

 

Juan Antonio López-Cózar Jáimez 'Chupe' vuelve a profesionales

`Chupe` durante una prueba (GÓMEZ SPORT)
`Chupe` durante una prueba (GÓMEZ SPORT)

El ciclista lojeño ha fichado para la próxima temporada por el Burgos-BH tras su paso por el Manuela Fundación y con la ambición de volver a ser el ciclista competitivo que ya demostró en el Euskadi-Murias

22 de noviembre de 2020

Buenas noticias para el ciclismo granadino y lojeño y, en especial, para el corredor lojeño Juan Antonio López-Cózar Jáimez 'Chupe', que vuelve a profesionales. Y es que el ciclista de Loja competirá esta temporada en el Burgos-BH y lo hará tras un año complicado por la situación vivida y tras su paso por el Manuela Fundación, con el que este año ha disputado el Campeonato de España en ruta élite, finalizando 25°, quedándose a las puertas del podio, en la categoría élite (4° puesto).
Será una nueva etapa en el profesionalismo en la que 'Chupe' saldrá con la ambición de volver a ser el ciclista competitivo que ya demostró en el Euskadi-Murias en 2018.

No en vano, hablamos de un corredor de equipo, batallador y luchador, que se suma ahora al equipo Burgos-BH con la perspectiva de recuperar el golpe de pedal con el que se quedó muy cerca de ganar en Ordizia o trabajó sin reservas para sus compañeros en grandes carreras internacionales.

Y es que Juan Antonio López-Cózar (1994) mantiene el perfil de ciclista joven con el que el Burgos-BH quiere seguir construyendo un proyecto de futuro a la par ilusionante y combativo.

Conocido por su apodo 'Chupe', ha mostrado en la media montaña una gran capacidad para ser protagonista de escapadas y luchar las clasificaciones de la montaña gracias a su potente cambio de ritmo. Una característica muy valorada de cara a cosechar resultados o disputar competiciones en las que el nivel le permita ser protagonista.

Tras conocerse la feliz noticia el lojeño ha declarado estar "muy feliz de volver al profesionalismo, y también muy agradecido al equipo Burgos-BH por haber apostado por mí. Creo que es una gran oportunidad y tengo muchas ganas de que comiencen las competiciones para demostrar que puedo estar en la batalla", ha declarado el corredor lojeño tras confirmarse su vuelta al profesionalismo.

Desde se nuevo equipo han valorado muy positivamente la llegada de 'Chupe'. Así, el nuevo director deportivo, Rubén Pérez ha declarado: "Le conozco desde amateur donde ya fui su director. 'Chupe' es un corredor rápido que pasa muy bien la montaña, un ciclista que hace piña dentro del equipo y siempre está dispuesto a todo. Creo que nos va dar mucho juego, tiene ya mucha experiencia a sus 26 años y confiamos en él".

Así pues, se abre una nueva e ilusionante temporada para el gran corredor lojeño, quien espera volver a recuperar sensaciones y disfrutar de la bicicleta en una nueva oportunidad de demostrar la gran calidad que lleva dentro y su innegable capacidad de entrega, esfuerzo, sacrificio y superación.

 

Las ciclistas otureñas Duna Rodríguez y Carla Pérez ganan el Campeonato de Andalucía BTT XCO 2020

Las ciclistas otureñas en el podium (AYTO. OTURA)
Las ciclistas otureñas en el podium (AYTO. OTURA)

Son dos de las ciclistas con más proyección en la actualidad en toda Andalucía

2 de noviembre de 2020

La ciclista otureña Duna Rodríguez se ha proclamado vencedora este fin de semana del Campeonato de Andalucía de Ciclismo de Montaña (BTT) en la modalidad XCO 2020, que se ha celebrado en la localidad onubense de El Almendro para las categorías de cadete a máster 60, tanto masculinas como femeninas.
La ciclista de Otura, que pertenece al C.D. Bikes Armilla, ha ganado la medalla de oro en la categoría Cadete Femenina, en la que la medalla de plata ha ido a parar también para otra deportista de este municipio metropolitano: Carla Pérez, del equipo Bewor CD. 

En la cita deportiva celebrada en Huelva, que ha sido organizada por el C.D. San Bartolomé MTB, han participado alrededor de 200 ciclistas destacados procedentes de toda Andalucía, en un Campeonato de Andalucía que ha contado con todas las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento frente a la COVDI-19 marcados en los vigentes protocolos deportivos para la práctica del ciclismo en Andalucía.

Seis ciclistas de Otura

En esta destacada cita deportiva también han participado otros cuatro ciclistas otureños: Claudia Pérez. José Antonio Luque y Matías García, del Club Paco Martos MTB de Otura, y Fran Velasco (Bull Bike). 

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha querido felicitar a los seis representantes del municipio en esta prueba andaluza, “especialmente a Duna Rodríguez y a Carla Pérez, dos de las ciclistas con más proyección en la actualidad en toda Andalucía”.

El concejal de Deportes de Otura, Pepe Muñoz Aranda, ha señalado que el ciclismo en el municipio “vive una época dorada, como lo demuestran estas nuevas medallas de oro y plata, respectivamente, de las que nos sentimos infinitamente orgullosos por nuestras vecinas”. 

 

Almuñécar se prepara para acoger este fin de semana por primera vez un Campeonato de España de BMX

Presentación del Campeonato de España de BMX (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Presentación del Campeonato de España de BMX (AYTO. ALMUÑÉCAR)

Reunirá a unos 200 pilotos pertenecientes a selecciones autonómicas y clubes de toda España. Dado que se permitirá el acceso del público al circuito será retransmitido por streaming

15 de octubre de 2020

Almuñécar se prepara acoger  este próximo fin de semana por primera vez el Campeonato de España, en la que participarán los 200  mejores riders del panorama nacional en un evento que está organizado  por el Club Show Time BMX de Almuñécar, junto a la Federación Española de Ciclismo y el  Área Municipal de Deportes  sexitano.

El presidente del Club Show Time BMX de Almuñécar, Álvaro Pérez Juárez  ha manifestado que tras la celebración del Campeonato de Andalucía el pasado fin de semana, y que  nos sirvió como referencia para seguir mejorando las instalaciones del circuito tanto a nivel deportivo como de logística,  “en esta ocasión estamos preparados  para dar la mejor respuesta en esta prueba donde todo el BMX nacional pondrá los ojos en Almuñécar. Aquí vendrán las mejores selecciones autonómicas de esta modalidad y de aquí saldrán los representantes de España en los compromisos internacionales que se programen”, señaló Pérez Juarez.

Ni que decir tiene que será un campeonato nacional “especial y muy diferente “  a lo que teníamos acostumbrados porque se desarrollará  con las medidas marcadas desde la Federación Española de Ciclismo y atendiendo a los protocolos fijados por los responsables sanitarios.

“Las circunstancias han querido que no sea un evento más, sino que tenemos que atenernos  a todas la directrices fijadas por Federación, Junta  y Sanidad para que se desarrolle con las mejores garantías posibles. En este sentido, y teniendo como referencia el reciente campeonato andaluz mantendremos restringido el acceso al circuito a una cantidad mínima”, indicó el responsable de Show Time BMX, quien ha aprovechado para hacer un llamamiento a la colaboración de todos: participantes y seguidores para que todo se desarrolle con las garantías correspondientes. 

Por su parte, el edil de Deportes, Luis Aragón, ha destacado la importancia  que supone para Almuñécar el que sea sede de este Campeonato de España. “Para ello hemos hecho un gran esfuerzo en el acondicionamiento del circuito que lo sitúa actualmente en uno de los más importantes de España, al dotarlo de los más modernos sistemas técnicos en la zona de salida   y dejarla cubierta. Además, no podemos olvidar que será un referente de promoción turística ya que nos pondrá en el mapa en estas fechas”, dijo Aragón quien,  por cierto, tras anunciar que será retransmitido el evento por streaming, recibió el “reconocimiento y felicitación” por la apuesta con la nueva instalación del vicepresidente de la Federación de Ciclismo  y delegado provincial, Ángel Camarero, quien hizo extensible la misma al presidente del Show Time BMX, Álvaro Pérez Juárez, por la iniciativa y buena organización en los eventos celebrados.

Competición

El calendario oficial arrancará la mañana del sábado con los entrenos libres a partir de las 11,30 y destinados a los pilotos: infantil, cadete, junior / elite/ sub 23 y challenger 17 a 29. cruiser 30 a 39, cruiser 40 a 49, cruiser 50 y más  que serán los que tengan la competición a partir de las 18,40 horas con  preliminares y finales. Para el domingo los protagonistas serán: promesas, principiante y alevín, junto con máster 30, máster 40 y máster 50 y más, así como cruiser pro 17 a 29 y cruiser 13 a 16 años, desde las 9,40 horas comenzar el resto las  preliminares y finales.

El evento acogerá dos modalidades de  bicicletas con ruedas de 20 y 24 pulgadas. En la primera van la gran mayoría de las categorías, desde promesa de 5 y 6 años hasta máster 50 y más, tanto en masculino como femenino. En la segunda modalidad participan los pilotos cruiser, también masculino y femenino, desde los 13 a 16 años hasta 50 y más años. y los cruiser pro de 17 años en adelante.   

En cuanto al apartado de premios, además de las correspondientes medallas a los tres primeros clasificados  y el maillots para los campeones de cada categoría y modalidad, se entregarán premios económicos, en las categorías: élite/sub23 y junior para los cinco primeros, así como los tres primeros de  cruiser pro. En total se repartirán  1840 euros entre todas las categorías.

 
832 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR