ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Ciclismo

Ciclismo

Un ciclista aficionado consigue el reto solidario 'Everesting Challenge' en el pico del Veleta

Reto solidario `Everesting Challenge` en el pico del Veleta (ASOCIACIÓN ANTONIO VÉLEZ)
Reto solidario `Everesting Challenge` en el pico del Veleta (ASOCIACIÓN ANTONIO VÉLEZ)

El reto ha consistido en subir y bajar cuatro veces el Veleta desde Pinos Genil para completar 270 kilómetros y más de 8.848 metros de desnivel positivo

10 de agosto de 2020

El ciclista aficionado Alfonso Pérez Mínguez ha conseguido este fin de semana el reto solidario de terminar el primer 'Everesting Challenge' de Europa en bicicleta a más de 3.000 metros.

El reto Everesting consiste en su subir en bicicleta tantas veces un puerto como la altitud del Everest desde el nivel del mar, 8.848 metros. En el caso pico Veleta, la carretera más alta de Europa, ha consistido en subir y bajar cuatro veces el Veleta desde Pinos Genil para completar 270 kilómetros y más de 8.848 metros de desnivel positivo, según han detallado a Europa Press desde la organización del evento.

Ha contado con un fin solidario, ya que lo recaudado va íntegramente destinado a la Asociación Antonio Vélez, cuyo fin es escolarizar a niños en Nepal que a raíz del terremoto de 2015 se han visto sometidos a "esclavitud infantil".

Antonio Vélez, ganador de diez ediciones de la Subida Cicloturista al Veleta, falleció escalando el Cervino, en los Alpes, en 2017 y sus familiares y amigos montaron la asociación para llevar a cabo su "sueño de ayudar a los niños de las zonas más remotas del Himalaya". Este reto representaba sus "valores de sacrificio, esfuerzo y solidaridad", han indicado.

Este pasado sábado, Alfonso Pérez inició su primera subida a las 02,30 horas terminando el reto a las 01,54 horas del domingo, acumulando en 268 kilómetros un total de 9.144 metros de desnivel. Al final de la prueba, se mostró agradecido al apoyo recibido por familiares, amigos, asociación, y ciclistas que le acompañaron en las distintas subidas y el apoyo logístico con el que contó en el reto.

"Hemos pedaleado juntos y todos han hecho que ni la altura ni el viento pudiera pararnos para el fin de poder ayudar a la asociación", comentó Pérez, quien, durante el reto, se tuvo que enfrentar a temperaturas por la noche de 7ºC con viento en contra de la cima del Veleta, hasta 37ºC en el inicio de la tercera subida en Pinos Genil, cinco pinchazos en la zona alta del Veleta con el asfalto más empedrado y "convivir con los vientos constantes en la parte alta" del pico.

En la tercera subida se vivió el momento más emotivo del reto, un acto homenaje a Antonio Vélez en que David Calabuig y Rakel González plantaron semillas de pinos silvestres en Hoya de la Mora representando "el espíritu de vida que transmitieron siempre a sus amigos y familiares".

 

Montefrío celebra su XXVI edición de "Monte en bici", con un centenar de participantes

Imagen de la prueba (AYTO. MONTEFRÍO)
Imagen de la prueba (AYTO. MONTEFRÍO)

El Ayuntamiento “ha extremado todas las medidas de seguridad y distanciamiento social oportunas frente a la COVID-19

9 de agosto de 2020

Cerca de un centenar de vecinos de todas las edades han participado hoy domingo en la edición número XXVI de "Monte en bici", un evento  organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Montefrío con la colaboración de la asociación ABM Hiponova.

El objetivo de esta iniciativa, una de las actividades deportivas con más solera en todo el Poniente granadino, "es intentar inculcar el deporte del pedal a los niños, a través de una ruta familiar para todos los públicos", explica el concejal de Deportes montefrieño, Alfonso Cano. 

El edil destaca que el Ayuntamiento “ha extremado todas las medidas de seguridad y distanciamiento social oportunas frente a la COVID-19, pero hemos mantenido esta actividad por ser al aire libre y como una alternativa de ocio saludable para este verano tan atípico”.

La comitiva partió a las 9 horas de la Plaza Virgen de los Remedios, y transcurrió por la carretera de Algarinejo, Huétor Tájar y el cruce de Ventorros de San José.  La organización repartió refrescos y bocadillos entre todos los participantes en la gasolinera Perpo´s, además de entregarles una camiseta conmemorativa del evento.

En total, los participantes recorrieron cerca de 16 kilómetros, "en una jornada de convivencia de la que todos disfrutamos y que cada año cuenta con más participantes", señala Cano.

 

Montefrío mantiene su XXVI edición de "Monte en bici", que se celebra este domingo con un centenar de participantes

Edición anterior de la prueba ciclista (AYTO. MONTEFRÍO)
Edición anterior de la prueba ciclista (AYTO. MONTEFRÍO)

Esta organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y la asociación ABM Hiponova

7 de agosto de 2020

Cerca de un centenar de vecinos de todas las edades participarán este domingo, 9 de agosto, en la edición número XXVI de "Monte en bici", un evento  organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Montefrío con la colaboración de la asociación ABM Hiponova.

El objetivo de esta iniciativa, una de las actividades deportivas con más solera en todo el Poniente granadino, "es intentar inculcar el deporte del pedal a los niños, a través de una ruta familiar para todos los públicos", explica el concejal de Deportes montefrieño, Alfonso Cano.  

El edil destaca que el Ayuntamiento “extremará todas las medidas de seguridad y distanciamiento social oportunas frente a la COVID-19, pero hemos mantenido esta actividad por ser al aire libre y como una alternativa de ocio saludable para este verano tan atípico”. 

La comitiva partirá a las 9 horas de la Plaza Virgen de los Remedios, y transcurrirá por la carretera de Algarinejo, Huétor Tájar y el cruce de Ventorros de San José.  La organización repartirá refrescos y bocadillos entre todos los participantes en la gasolinera Perpo´s, además de entregarles una camiseta conmemorativa del evento. 

En total, los participantes recorrerán cerca de 16 kilómetros, "en una jornada de convivencia de la que todos disfrutamos y que cada año cuenta con más participantes", señala Cano. 

 

Manuela Fundación "sorprendida" por declaraciones del Mitchelton GreenEdge

Francisco Huertas con los corredores del Manuela Fundación (MANUELA FUNDACIÓN)
Francisco Huertas con los corredores del Manuela Fundación (MANUELA FUNDACIÓN)

Emilio Rodríguez, quien mantendrá una reunión con una delegación australiana en Granada la próxima semana, espera que se produzca una rectificación

18 de junio de 2020

Manuela Fundación, anunciada el pasado día 12 de junio como nuevo patrocinador principal del GreenEDGE Cycling, que compite bajo el nombre de Mitchelton-Scott en el World Tour, se ha mostrado "sorprendida" por las declaraciones de Gerry Ryan, dueño de la formación, quien niega la titularidad de la empresa de la entidad española.

Según Gerry Ryan, la institución granadina Manuela Fundación se precipitó al anunciar su desembarco como nueva formación de máxima categoría y afirmó que sigue siendo "el dueño" y que, además, negocia con otras opciones.

Emilio Rodríguez, director de deportes de Manuela Fundación, aseguró que para él estas declaraciones han supuesto una sorpresa por la existencia de un acuerdo para el cambio de titularidad firmado el pasado 5 de junio.

"Para mí, ha sido una sorpresa, me deja helado, porque no tienen razón. Se firmó un acuerdo el 5 de junio y hay que cumplirlo. Ellos sabrán por qué dicen eso, pero acordamos entrar ya en la sociedad GreenEdge desde ese día", explicó Emilio Rodríguez.

"Se acordó que ya éramos nosotros los propietarios, y que a partir del 1 de enero de 2021 nos hacíamos también cargo de la licencia del equipo una vez finaliza la temporada a 31 de diciembre y una vez cumplidos los trámites reglamentarios y auditorías con la UCI", informó el directivo de la entidad granadina.

"El día 5 adquirimos la sociedad, pero como había que hacer muchos trámites burocráticos, acordamos poner el capital para terminar la temporada, y es lo que hacemos. Lo ponemos, pero desde el 5 ordeno y mando yo...Otra cosa es hacer los tramites para la licencia", añadió.

Emilio Rodríguez comentó: "Entramos para salvar el equipo porque no iba a correr por falta de presupuesto, pero entramos desde ya, con nuestras condiciones, con nuestro logotipo y maillot".

"Ya trabajamos para preparar la temporada actual. El día 28 esperamos estar en Burgos con la nueva imagen. Hemos entrado para ser dueños, no simple patrocinador"

Emilio Rodríguez, quien mantendrá una reunión con una delegación australiana en Granada la próxima semana, espera que se produzca una rectificación.

"Espero que rectifiquen, nos deja en fuera de juego, pero se va a arreglar. Nuestra idea es tener el equipo y nos ha sorprendido todo esto"

 

Mitchelton-Scott rompe su compromiso con Manuela Fundación seis días después

El Manuela Fundación no tendrá licencia Pto Tour
El Manuela Fundación no tendrá licencia Pto Tour

El conjunto australiano no pasará a ser propiedad del granadino Francisco Huertas

18 de junio de 2020

GreenEdge, estructura del equipo World Tour Mitchelton Scott, ha decidido no continuar su relación con Manuela Fundación, la entidad española radicada en Granada que, según el anuncio hecho por las dos partes el pasado 12 de junio, se iba a hacer cargo desde ahora del equipo australiano.

"Después de una cuidadosa consideración, GreenEDGE Cycling ha informado hoy al Señor Francisco Huertas, propietario de Manuela Fundación, que no procederá a los acuerdos establecidos el 5 de junio de 2020", señala una nota de GreenEdge.

Según explica la formación austral, el compromiso inicial ha quedado roto.

"Sentimos una fuerte conexión inicial con el Sr. Francisco Huertas, la Fundación Manuela y sus nobles objetivos. Sin embargo, según han evolucionado las negociaciones después del anuncio inicial del viernes, hemos concluido que la relación no continuará. Le deseamos a Francisco Huertas y a la Manuela Fundación todo lo mejor para el futuro ", explica el fundador y director del equipo, Gerry Ryan.

En el futuro, los equipos de hombres y mujeres de GreenEDGE Cycling volverán a competir el próximo mes bajo el estandarte Mitchelton-SCOTT existente, con una estructura financiera y técnica totalmente respaldada por Ryan.

"La crisis global del COVID-19 ha planteado muchos desafíos nuevos, pero nuestro enfoque principal sigue siendo nuestros atletas de clase mundial y nuestro personal de apoyo".

Esta situación incluirá "un retorno a los salarios completos para todos los corredores y el personal una vez que el World Tour comience a competir de agosto, y un compromiso con el año 2021 mientras", dice, "buscamos un patrocinio adecuado".

"Creemos en este equipo y en las personas y la cultura que lo han hecho tan exitoso en los últimos ocho años. Nuestros corredores han sido inspiradores en su compromiso y motivación en lo que ha sido una temporada incierta, y nuestro personal leal y decidido a proporcionar el mejor servicio posible en lo que será un final de año ocupado y desafiante.

No podemos esperar para volver a la carretera y comenzar a ganar más carreras ", concluye la nota.

 
822 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR