ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Ciclismo

Ciclismo

Almuñécar se prepara para acoger este fin de semana por primera vez un Campeonato de España de BMX

Presentación del Campeonato de España de BMX (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Presentación del Campeonato de España de BMX (AYTO. ALMUÑÉCAR)

Reunirá a unos 200 pilotos pertenecientes a selecciones autonómicas y clubes de toda España. Dado que se permitirá el acceso del público al circuito será retransmitido por streaming

15 de octubre de 2020

Almuñécar se prepara acoger  este próximo fin de semana por primera vez el Campeonato de España, en la que participarán los 200  mejores riders del panorama nacional en un evento que está organizado  por el Club Show Time BMX de Almuñécar, junto a la Federación Española de Ciclismo y el  Área Municipal de Deportes  sexitano.

El presidente del Club Show Time BMX de Almuñécar, Álvaro Pérez Juárez  ha manifestado que tras la celebración del Campeonato de Andalucía el pasado fin de semana, y que  nos sirvió como referencia para seguir mejorando las instalaciones del circuito tanto a nivel deportivo como de logística,  “en esta ocasión estamos preparados  para dar la mejor respuesta en esta prueba donde todo el BMX nacional pondrá los ojos en Almuñécar. Aquí vendrán las mejores selecciones autonómicas de esta modalidad y de aquí saldrán los representantes de España en los compromisos internacionales que se programen”, señaló Pérez Juarez.

Ni que decir tiene que será un campeonato nacional “especial y muy diferente “  a lo que teníamos acostumbrados porque se desarrollará  con las medidas marcadas desde la Federación Española de Ciclismo y atendiendo a los protocolos fijados por los responsables sanitarios.

“Las circunstancias han querido que no sea un evento más, sino que tenemos que atenernos  a todas la directrices fijadas por Federación, Junta  y Sanidad para que se desarrolle con las mejores garantías posibles. En este sentido, y teniendo como referencia el reciente campeonato andaluz mantendremos restringido el acceso al circuito a una cantidad mínima”, indicó el responsable de Show Time BMX, quien ha aprovechado para hacer un llamamiento a la colaboración de todos: participantes y seguidores para que todo se desarrolle con las garantías correspondientes. 

Por su parte, el edil de Deportes, Luis Aragón, ha destacado la importancia  que supone para Almuñécar el que sea sede de este Campeonato de España. “Para ello hemos hecho un gran esfuerzo en el acondicionamiento del circuito que lo sitúa actualmente en uno de los más importantes de España, al dotarlo de los más modernos sistemas técnicos en la zona de salida   y dejarla cubierta. Además, no podemos olvidar que será un referente de promoción turística ya que nos pondrá en el mapa en estas fechas”, dijo Aragón quien,  por cierto, tras anunciar que será retransmitido el evento por streaming, recibió el “reconocimiento y felicitación” por la apuesta con la nueva instalación del vicepresidente de la Federación de Ciclismo  y delegado provincial, Ángel Camarero, quien hizo extensible la misma al presidente del Show Time BMX, Álvaro Pérez Juárez, por la iniciativa y buena organización en los eventos celebrados.

Competición

El calendario oficial arrancará la mañana del sábado con los entrenos libres a partir de las 11,30 y destinados a los pilotos: infantil, cadete, junior / elite/ sub 23 y challenger 17 a 29. cruiser 30 a 39, cruiser 40 a 49, cruiser 50 y más  que serán los que tengan la competición a partir de las 18,40 horas con  preliminares y finales. Para el domingo los protagonistas serán: promesas, principiante y alevín, junto con máster 30, máster 40 y máster 50 y más, así como cruiser pro 17 a 29 y cruiser 13 a 16 años, desde las 9,40 horas comenzar el resto las  preliminares y finales.

El evento acogerá dos modalidades de  bicicletas con ruedas de 20 y 24 pulgadas. En la primera van la gran mayoría de las categorías, desde promesa de 5 y 6 años hasta máster 50 y más, tanto en masculino como femenino. En la segunda modalidad participan los pilotos cruiser, también masculino y femenino, desde los 13 a 16 años hasta 50 y más años. y los cruiser pro de 17 años en adelante.   

En cuanto al apartado de premios, además de las correspondientes medallas a los tres primeros clasificados  y el maillots para los campeones de cada categoría y modalidad, se entregarán premios económicos, en las categorías: élite/sub23 y junior para los cinco primeros, así como los tres primeros de  cruiser pro. En total se repartirán  1840 euros entre todas las categorías.

 

Celia Martín, doble campeona de Andalucía de Ciclismo en categoría sub-23

Celia Martín con el trofeo de campeona de Andalucía sub-23
Celia Martín con el trofeo de campeona de Andalucía sub-23

La corredora lojeña se impone tanto en la prueba contrarreloj como en la carrera en línea, sumando un nuevo éxito a su brillante palmarés

13 de octubre de 2020

Nuevo éxito para el ciclismo lojeño y, más concretamente para la corredora Celia Martín Jáimez, quien este fin de semana se ha proclamado doble campeona de Andalucía de Ciclismo en la categoría Sub-23.

La localidad gaditana de Trebujena acogía los Campeonatos de Andalucía en sus diferentes modalidades y categorías. Celia Martín afrontó primero la contrarreloj, que se celebraba conjuntamente en todas las categorías femeninas y en las masculinas cadete y júnior. Más de 100 ciclistas llegados desde distintos puntos de la geografía andaluza acudieron a la cita organizada por la Peña Ciclista de Trebujena, buscando alzarse como nuevos campeones regionales contra el reloj.

Sobre un recorrido de 5,6 kilómetros entre el Río Guadalquivir y la Plaza de Palomares del municipio trebujenero, con una segunda mitad de subida hasta la meta, se coronó a los nuevos campeones andaluces, logrando Celia Martín el triunfo en la categoría sub-23.

La segunda jornada del Campeonato de Andalucía de Ciclismo en Carretera 2020 sirvió para nombrar a las nuevas campeonas regionales en todas las categorías femeninas comprendidas entre cadete y máster 60. La cita ha contado con las mejores corredoras andaluzas, quienes se midieron en una intensa matinal de ciclismo en este enclave de la Costa Noroeste gaditana.

Esta carrera se disputó sobre un circuito de 5,7 kilómetros al que se dieron siete vueltas para un total de 39,9 kilómetros. El recorrido, con tramos de subida bastante exigentes y otros más rápidos entre los viñedos trebujeneros, demandó un gran esfuerzo desde el primer giro, a partir del cual se fueron abriendo importantes distancias.

Y aquí llegó el segundo éxito para Celia, quien volvió a ser la mejor de su categoría, completando este magnífico doblete para ella y para el ciclismo lojeño.

Al doble triunfo de Celia Martín, además, hay que sumar también la brillante participación de Antonio Quintana Leyva, quien tuvo una notable actuación luchando con los mejores corredores andaluces en la categoría cadete masculina.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Almuñécar coronó a los mejores 'riders' del BMX andaluz

Imagen de la prueba (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Imagen de la prueba (AYTO. ALMUÑÉCAR)

El club sexitano Show Time BMX fue el que sumó más podios y campeones en distintas categorías

13 de octubre de 2020

El flamante y renovado circuito permanente de BMX El Pozuelo de Almuñécar acogió  la primera prueba tras las obras mejora llevadas a cabo con  la celebración del Campeonato de Andalucía BMX 2020 y que reunió a más de un centenar de pilotos, no solamente llegados desde la distintos clubes andaluces sino también de otras comunidades de España que no quisieron perderse este acontecimiento que retoma la actividad competitiva de esta modalidad deportiva como es el BMX.

En el evento, que estuvo organizado por el Club Show Time BMX de Almuñécar, contando con el apoyo de la Federación Andaluza de Ciclismo y el Área Municipal de Deportes,  junto con Protección Civil y Policía Local, reunió todas las categorías ya que estaban en juego, no solamente los trofeos de la carrera, sino los maillots blanco y verde y los metales destinado a los mejores andaluces en cada una de ellas.

Cada categoría disputó las correspondientes tres fases clasificatorias, en  incluso, semifinal y las finales. 

Una vez más se demostró que en Andalucía, esta modalidad deportiva tiene color granadino porque fueron los clubes de la provincia de Granada los más destacados. En especial  el club sexitano, Show Time BMX donde sus pilotos llegaron a sumar hasta casi una docena de podios, seis  de los cuales subieron a lo más alto del mismo como los hermanos,  Álvaro y Ana  Valderrama Barbero (alevín), Leire García González (Principiante), Joel Martín Manzano (cadete), Marco Peñalver  Gendre (Junior) y Julio Escañuela  Romero (Máster 30).

Campeones Andalucía.

Los campeones de Andalucía BMX 2020 por categorías fueron: Promesa  5 a 8 años féminas,  Valeria Miravalles Perdomo  (MTB Sur CD). Promesa 6  a 8 años;  Aitor Rivera Gómez (Independiente). Principiante féminas, Leire García González (Show Time BMX  Almuñécar). Principiante masculino,  Íker Hernández Carrasco  (South Bikes CD). Alevín femenino,  Ana Valderrama Barbero  (Show Time  Almuñécar). Alevín  masculino,  Álvaro Valderrama  (Show Time Almuñécar). Infantil femenino, Alba Fernández Monteoliva (Mountain Bike Jerez CC.). Infantil masculino,  Francisco Mato Ruiz (Bike Motril-Granada CD). Cadete,   Joel Martín Lozano  (Show Time Almuñécar). Cruiser B máster 30,  Alejandro Lozano Spa (Bicicletas Racing Team Motril ). Cruiser B máster 50 y más,  Juan Carlos Mochón Romera (South Bikes). Cruiser  máster 40, Raimundo Parada López (Aloha Bikes). Junior, Marco Peñalver Gendre (Show Time Almuñécar) y Elite- sub 23, Alejandro Pereira Martínez (Trialbice Huétor Vega)

Todos ellos, además de recibir el aplauso de más de un centenar de personas que pudieron acceder al circuito atendiendo las medidas y protocolos anti Covid-19 marcados por la Federación, recogieron sus maillots blanco y verde y medallas en un amplia ceremonia que estuvo presidida por el delegado provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Ángel Camarero, junto con la teniente de alcalde, Beatriz González;  el edil de Deportes, Luis Aragón y el de Hacienda y Recursos Humanos, Rafael Caballero.

 

Almuñécar volverá a reunir a los mejores pilotos andaluces de BMX

FAC
FAC

El C.D. Show Time BMX asume la organización del Campeonato de Andalucía de BMX 2020, que se disputará el 10 de octubre

2 de octubre de 2020

La localidad granadina de Almuñécar volverá a ser sede de celebración del Campeonato de Andalucía de BMX. El C.D. Show Time BMX asume la organización de esta edición 2020, donde se seleccionará a los mejores pilotos regionales el próximo día 10 de octubre a partir de las 17 horas. El Circuito de BMX Playa de El Pozuelo reunirá a los mejores especialistas andaluces de la modalidad en una tarde que se prevé apasionante para los aficionados al bike motocross.

Las inscripciones para este campeonato puede llevarse a cabo a través de este formulario web hasta el jueves 8 de octubre a las 15 horas. El precio de inscripción es de 16€ para federados y 26€ para no federados, si bien solo optan al título del campeonato los ciclistas federados con licencia andaluza y nacionalidad española.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Homenajean a Miguel Ángel Martínez en 30º aniversario de su subida en solitario al Tourmalet en el Tour de Francia

Placa entregadas Miguel Ángel Martínez (AYTO. MARACENA)
Placa entregadas Miguel Ángel Martínez (AYTO. MARACENA)

Los ciclistas maraceneros lo han celebrado luciendo unos maillots conmemorativos y han realizado una ruta conjunta, la primera tras el parón veraniego, que les ha llevado hasta la localidad de Deifontes

6 de septiembre de 2020

Todavía resuenan en las mentes de los aficionados granadinos al ciclismo las voces de los comentaristas que seguían el Tour de Francia de 1990 aquel 17 de julio en que un granadino, el maracenero Miguel Ángel Martínez, el “Huracán de Maracena”, protagonizaba la escapada de la etapa coronando en solitario el mítico puerto francés del Col du Tourmalet por delante de los grandes ciclistas de la época como eran Greg Lemmon, que ganó finalmente la etapa, Marino Lejarreta o un incipiente Miguel Indurain que el año siguiente ganaría el primero de sus cinco tours. Martínez acabaría cuarto ese día lo que  “supo a derrota”, según Enrique Reyes vicepresidente del club, “por la grandeza de Miguel y la dimensión que estaba adquiriendo como ciclista”.

La gesta, seguida masivamente en su ciudad natal, se ha mantenido en el imaginario colectivo durante tres décadas hasta hoy en que su club de toda la vida, el Veloclub Maracena, conjuntamente con el Ayuntamiento de Maracena han querido brindarle el homenaje que merece “no solo por aquel logro sino porque durante todos estos años Miguel siempre ha sabido cuáles eran sus orígenes y se ha mantenido fiel a su club y a su ciudad, Maracena”, en palabras de Carlos Porcel, concejal de Presidencia y que estuvo acompañado en el acto por el propio homenajeado, la responsable del área de deportes, Desirée Velázquez, la directiva del club y todos los miembros del mismo.

Martínez, que no se esperaba el acto, ha sido parco en palabras y ha mostrado su agradecimiento “ante esta emboscada” y por el cariño que sus compañeros de club le profesan desde que empezó a pedalear. Junto a él ha estado en todo momento Manuel Ramal, ex presidente del club y quien descubrió el talento del “Huracán” maracenero y del actual presidente, Marcelo Mochón. Para la ocasión el club ha realizado maillots conmemorativos que se han lucido para la jornada de hoy y del que han regalado uno al protagonista de la jornada así como una placa conmemorativa por parte del consistorio. Tras el acto el Veloclub ha realizado una salida a ritmo lento y llevadero hasta Deifontes para reemprender sus salidas tras el parón veraniego.

 
828 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR