ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Ciclismo

Ciclismo

El ciclismo de Granada se vestirá de gala el próximo 1 de diciembre

FAC
FAC

El Teatro Municipal de Armilla acogerá, un año más, la Gala del Ciclismo de Granada 2019 en la que se hará entrega de más de 190 galardones

18 de noviembre de 2019

El día 1 del próximo mes de diciembre será la gran fiesta de clausura de una recién concluida temporada granadina. La localidad de Armilla será nuevamente la que acoja tan importante celebración, la Gala del Ciclismo de Granada 2019.

De este modo, el Teatro Municipal de Armilla dará la bienvenida a partir de las 11 horas a un total de 164 deportistas laureados que recogerán 191 galardones pertenecientes a los circuitos provinciales de Carretera (Escuelas, Cadete/Júnior y Sub 23/Élite/Másters), BTT Media Maratón y BTT Rally.

Todos ellos, los que han ascendido al podio de estas competiciones, recogerán sus correspondientes trofeos, y maillots en el caso de los campeones de las diferentes categorías, en compañía de sus clubes, familiares y amigos.

Asimismo, tal como se hiciera el pasado año, en esta Gala se reservará un momento especial para galardonar a los 25 ciclistas granadinos que han obtenido títulos nacionales (campeonatos, copas y open de España) y a los 15 que han ascendido a los primeros puestos de la general del Ranking Andaluz de BTT Rally, BTT Maratón y de Carretera.

No se cerrará el acto sin antes agradecer públicamente a la Diputación Provincial de Granada y al Ayuntamiento de Armilla por su incondicional apoyo al ciclismo granadino. Además, se entregará un distinción especial al joven Alejandro Ropero Molina, deportista granadino que ya ha anunciado su paso al ciclismo profesional al haber sido fichado por el Kometa Cycling Team para la temporada 2020.

Los asistentes a la gala disfrutarán de varios vídeos donde se recogerán los momentos más destacados y emotivos de la temporada 2019 en las distintas pruebas - de adultos y de escuelas- celebradas en la provincia de Granada.

 

La Ride Sierra Nevada Enduro 2019 convierte a Güéjar Sierra en el epicentro del BTT

Edición anterior de la Ride Sierra Nevada (AYTO. GÜEJAR SIERRA)
Edición anterior de la Ride Sierra Nevada (AYTO. GÜEJAR SIERRA)

La competición, que ya cuenta con más de 150 inscritos de Europa, EEUU y Canadá, forma parte este año del Enduro World Series, la competición más importante en la modalidad enduro en el mundo

6 de noviembre de 2019

El municipio de Güéjar Sierra acogerá los días 9 y 10 de noviembre la Ride Sierra Nevada Enduro 2019, en la que se espera la participación de alrededor de 200 corredores profesionales de todo el mundo. La prueba celebra su cuarta edición con más fuerza y rutas espectaculares con las cimas de Sierra Nevada de fondo.

La carrera está organizada por el Ayuntamiento de Güéjar Sierra y Ride Sierra Nevada CD, con la colaboración de la Asociación de empresarios Vereda de la Estrella, voluntarios y vecinos de la localidad así como establecimientos de bicicletas y de marcas internacionales de accesorios.

La gran novedad de este año es que la Ride Sierra Nevada Enduro MTB Güéjar Sierra All-Mountain Epic forma parte del Enduro World Series como evento puntuable para la edición internacional de esta competición, la más importante en la modalidad enduro en el mundo. Para Elina Mcmanus, miembro de la organización, se trata de una competición de gran dureza física y mental "que busca encontrar al rider más completo, que pueda ascender los más de 1.800 metros de desnivel positivo y, a su vez, ser el más rápido y fino durante las cuatro especiales que incluye el recorrido".

Ya se han inscrito 150 corredores de varios países europeos, Estados Unidos y Canadá, y la organización espera superar los 200 participantes, "que deberán pasar más de cinco horas sobre la bicicleta, con fuertes subidas de más de una hora por asfalto y descensos también prolongados en su mayoría por veredas de tierra", ha destacado Mcmanus.

Aunque el recorrido no se dará a conocer hasta varios días antes del inicio de la prueba, la concejala de Deportes, Sonia Fernández, ha adelantado que Güéjar Sierra ofrece un escenario natural idóneo para esta competición, "con bosques de encinas y veredas que habitualmente se usan para el pastoreo y que proporcionan el elemento principal y más atractivo de la prueba como es las fuertes curvas y zonas rocosas repentinas que pondrán a prueba la habilidad física y mental de los participantes". La dureza del recorrido hace que la prueba requiera de cierta experiencia en la modalidad enduro, así como estar en buena forma física y mantener en buen mantenimiento la bicicleta.

 

El cordobés Antonio Gómez, fichaje de relumbrón del equipo ciclista Manuela Fundación

Antonio Gómez militará en el Manuela Fundación (MANUELA FUNDACIÓN)
Antonio Gómez militará en el Manuela Fundación (MANUELA FUNDACIÓN)

El equipo de Francisco Huertas, principal referencia ciclista en Granada, convierte en jefe de filas al internacional de categoría profesional que llega procedente del Boavista

5 de noviembre de 2019

El equipo Manuela Fundación ha realizado un fichaje de auténtico relumbrón y campanillas de cara a esta próxima temporada en la que dará el salto a la categoría élite y sub 23 y además será la principal referencia ciclista de la provincia de Granada. Se trata del montillano Antonio Gómez, corredor que en este pasado curso quedó integrado en el equipo profesional Radio Popular Boavista de Portugal y que por su gran currículum, potencial y juventud (el próximo 15 de diciembre cumplirá 24 años) está llamado a ser el jefe de filas ideal para la escuadra que volverá a dirigir Manolo Calvente. De hecho, fue el afamado hueteño quien puso más empeño en que Gómez se convirtiera en el auténtico estandarte del conjunto que volverá a ser una edificante realidad gracias al empeño y patrocinio del empresario Francisco Huertas.

Antonio Gómez comenzó a adquirir cierta notoriedad en 2017 como componente del Cartucho.es-Magro, al que llegó procedente del Pizzería Española. Y ya no sólo por hacerse con el premio de la montaña en la Vuelta a Navarra, sino por imponerse en la tercera etapa de la Vuelta a Zamora tras una gran escapada en solitario. Que es algo que también le valió para dar el salto a categoría continental como stagiaire (aprendiz) del Kuwait Cartucho durante el último tramo de la temporada. De este modo no debe extrañar que ese mismo año fuera convocado por la selección española Sub-23 para el Campeonato de Europa, tras haber sido también uno de los ciclistas más destacados con el combinado andaluz en el Campeonato de España

 Ya en 2018, Gómez firmó por el Caja Rural-Seguros RGA, que es donde dio muestras definitivas de que estaba preparado para la élite.  Al punto de que su cierre de campaña fue espectacular con dos victorias consecutivas (Torredonjimeno y Santikutz Klasika) en la Copa de España Élite-Sub 23 2018, lo que le valió además para entrar en la lista de la selección española para la disputa de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona.

Y sí hasta que a principios de este 2019 firmó por el Boavista, con el que ha adquirido una mayor proyección internacional y obtuvo el segundo puesto en la sexta etapa del Premio ‘Jornal de Noticias’ de Gondomar (Oporto). La ilusión que le genera el ser la bandera de un proyecto tan ilusionante como el que ha abrazado y el convencimiento de que su ciclismo va a tener una mayor continuidad son las razones que han empujado a Antonio Gómez a su fichaje por el Manuela Fundación.

Gran infraestructura

Tras saldar su primer año en competición con un destacadísimo título de campeón en el Open de Andalucía de media maraton MTB, el Manuela Fundación encara su segundo año de vida con objetivos ambiciosos y una mejora sustancial en su infraestructura. La pretensión principal es disputar el campeonato de la Copa de España y para ello contará desde los despachos con el importante apoyo de Emilio Rodríguez- Responsable área de deportes del Manuela Fundación- y José Pérez, manager general del equipo ciclista. Aparte, la formación de Francisco Huertas dispondrá de un equipo que hará las veces de filial, como es el juvenilde Córdoba  GSsport. Y todo, con el objetivo de que esta ilusionante campaña de paso a una explosión extraordinaria en 2021 con el salto a categoría continental y el intento por participar en la  vuelta A Andalucía.

“Sí, esa es la idea. Pero debemos tener los pies en el suelo e ir paso a paso. Y sobre todo, seguir poniendo a nuestro proyecto unas bases sólidas. Hasta ahora esas han sido nuestras premisas y podemos decir con humildad que nos ha ido francamente bien”, dice Francisco Huertas, para quien el fichaje de Antonio Gómez “es la constatación de que cuando las cosas se hacen bien y con cabeza el crecimiento que se puede experimentar es sustancial y sostenido”. Huertas vuelve a “agradecer el cariño y la ilusión con las que nos ha recibido toda la comunidad ciclista de Andalucía y por qué no decirlo, España” y promete “seguir trabajando muy duro para seguir situando a Granada en el lugar que se merece a nivel ciclista”.

 

El granadino José Manuel Dosdad se proclama campeón de la Copa de España de ciclismo adaptado por segundo año consecutivo

José Manuel Dosdad junto al Alcalde de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
José Manuel Dosdad junto al Alcalde de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

El Ayuntamiento de Vegas del Genil patrocina desde el año pasado la carrera deportiva de este vecino del municipio

24 de octubre de 2019

El ciclista granadino José Manuel Dosdad Farell, vecino del municipio de Vegas del Genil, se ha proclamado campeón de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en Carretera 2019, cuya última prueba acaba de celebrarse en la localidad murciana de Puerto Lumbreras.

El vegueño Dosdad, que competía en la categoría MC4, se proclamó vencedor con claridad por delante del siguiente clasificado, Jorge Orejón, revalidando así el título que ostentaba desde el año pasado. Además, Dosdad se ha proclamado campeón de Andalucía en esta categoría.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha querido felicitar a Dosdad, señalando que es “un auténtico ejemplo de superación y un ejemplo para nuestro municipio, cuyo nombre lleva con orgullo a todos los campeonatos en los que participa”.

No en vano, el Ayuntamiento de Vegas del Genil patrocina desde el año pasado la carrera deportiva de este vecino del municipio, gracias a unas becas puestas en marcha por la alcaldía de las que se han beneficiado tres deportistas vegueños.

Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento de la localidad metropolitana patrocina la carrera deportiva de alguno de sus vecinos, “y esperamos poder seguir haciéndolo en los próximos años, porque será señal de que el deporte de Vegas sigue en la élite nacional e internacional con ejemplos como el de José Manuel Dosdad”, ha indicado Martín.

 

El Manuela Fundación se proclama Campeón del Open Andalucía de Media Maratón BTT

Equipo ciclista del Manuela Fundación (MANUELA FUNDACIÓN)
Equipo ciclista del Manuela Fundación (MANUELA FUNDACIÓN)

El equipo granadino cierra así una formidable temporada en la que su corredora Estefanía Gámez también se ha adjudicado el título andaluz en categoría M40

18 de octubre de 2019

El equipo ciclista Manuela Fundación cerró su primer año de competición de la mejor manera posible: proclamándose campeón en la clasificación por equipos del Open de Andalucía de Media Maratón BTT. El esfuerzo del equipo apadrinado por el empresario granadino Francisco Huertas en una de las pruebas más representativas del circuito andaluz ha tenido su recompensa y el Manuela Fundación se plantea seguir creciendo la temporada que viene.

Tras la última jornada de competición del Open de Andalucía, celebrada en la pedanía cordobesa de Santa Cruz, el Manuela Fundación mandó en la clasificación por equipos con 595 puntos. Por detrás quedaron el Eshmun Sport Clinic-Makinon de Málaga (570 puntos) y el Ciclohobby, también de Málaga, con 555 puntos. A nivel individual Estefanía Gámez volvió a demostrar que es una de las biker más en forma de región y festejó ser campeona de Andalucía en categoría Máster 40 Femenino con 590 puntos tras una apasionante batalla con María del Carmen Santos Parejo del Maratona Team (560 puntos) y con Isabell Allangua Díaz (del Animal Race Autoboss), que también tuvo su sitio en el podio al haber sumado 525 puntos.

En las categorías masculinas destacó el subcampeonato conseguido por Miguel Jiménez en la categoría Máster 40 masculino. El ciclista del Manuela Fundación ha demostrado garra y carácter en cada una de las pruebas en las que ha participado, quedando por detrás de Bruno Cuesta (del Makinon) en la tabla de la categoría M40. El final del Open de Andalucía también fue positivo para una de las corredoras que más alegrías le ha dado al equipo granadino durante esta temporada, Demelsa González, que terminó quedando en el tercer lugar de la categoría Máster 30 Femenino con 380 puntos de diferencia respecto a la cuarta clasificada, la independiente Azahara Pozuelo. Francisca Jiménez (independiente) e Isabel Peña (del Bujarkay) se proclamaron campeona y subcampeona respectivamente en esta categoría.

La carrera de Santa Cruz, con un espectacular recorrido de 46,5km y alrededor de 1.000 metros de desnivel positivo acumulado, terminó siendo el broche de oro a una temporada que el padrino de la entidad granadina, Francis Huertas, considera "un rotundo éxito" en el que "han sido muchos los nombres que en nuestro primer año de competición han llevado las alas de Manuela a lo más alto". 

Huertas considera "un hito" haber logrado tantos premios en los últimos meses y desea subrayar el agradecimiento a los corredores que han llevado al club a alcanzar las metas previstas en un duro, aunque provechoso, primer año de competición: Miguel Jiménez, Estefanía Gámez, Demelsa González, Juanlu Bertos, Emílio Rodríguez, Sergio López, Jorge Castillo, Miguel Garnica, Raimundo Martínez, José Guerrero y José Pérez. 

El apoyo económico de Francis Huertas y el resto de empresas colaboradoras así como la maestría en la dirección del ex ciclista profesional Manuel Calvente han dado lugar a que, además del Open de Andalucía, la institución también haya podido festejar logros como el cuarto puesto de Estefanía Gámez en el Campeonato de Europa de Ultramaratón. El 'equipo de los sueños' descansará hasta la temporada que viene, en la que espera desembarcar en la élite del ciclismo con la misma ilusión y el mismo apoyo de la sociedad granadina que ha gozado hasta ahora.

 
783 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR