ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Ciclismo

Ciclismo

Fin de fiesta para la Copa Andalucía BMX ’21 en Huétor Vega

Imagen de la prueba (FAC)
Imagen de la prueba (FAC)

Esta localidad granadina acogió ayer el cuarto y último envite de esta competición regional de BMX

11 de octubre de 2021

Huétor Vega (Granada) celebró en la jornada de ayer domingo la cuarta prueba de la Copa Andalucía BMX 2021. Esta cuarta cita fue el colofón a una intensa temporada en la que esta competición ha rendido visita con anterioridad a las localidades de Almuñécar, Padul y Los Barrios. Este evento contó con la organización del C.D. Trialbici Huétor Vega y se llevó a cabo en la instalación municipal de BMX del municipio hueteño, inaugurada hace dos años y que hace de este enclave un reclamo para los pilotos.

Esta carrera contó con un importante número de participantes, siendo un test perfecto previo a la celebración el próximo fin de semana en Almuñécar del Campeonato de España BMX Racing 2021.

Cabe destacar entre otros triunfos los de Alejandro Pereira y Paula Baena, que fueron los pilotos más destacados de la prueba.

 

 

Lección magistral de Víctor Maestre en Caniles

Podium de la prueba (FAC)
Podium de la prueba (FAC)

Venció al hasta ahora todopoderoso Rafa Reyes, que fue segundo; la primera clasificada en féminas de la ‘Media Maratón BTT Villa de Caniles 2021’ fue Lola Leyva

11 de octubre de 2021

El Circuito Provincial de Granada BTT Media Maratón 2021 deparó ayer en Caniles un nuevo emocionante capítulo. Los 45km de la ‘Media Maratón BTT Villa de Caniles 2021’ no dejaron indiferente a nadie gracias a sus espectaculares paisajes y un trazado exigente del gusto de los bikers participantes cuyo diseño corrió a cargo del ayuntamiento local, organizador de este evento. Cita decisiva al ser la penúltima del circuito provincial, con los títulos de campeones granadinos en juego y algunos corredores que, a falta de la última prueba, tienen muy cerca conseguirlo.

Con la presencia del experimentado Víctor Manuel Maestra, Rafa Reyes, hasta ahora dominador de la competición, tuvo un durísimo rival con el que tuvo un intenso duelo que solo pudo decidirse en el tramo final. Aquí el corredor de Baza estuvo más fino y se adjudicó el triunfo, mientras que Reyes tuvo que conformarse con la segunda plaza de la general. Pese a ello, el corredor del Semar tiene que estar orgulloso por liderar con puño de hierro su categoría y ser el corredor más regular hasta la fecha. Tercero en meta fue el cadete Marco Moreno (C.D. Bikes Armilla).

En el caso de las féminas, Lola Leyva (C.C. Semar) se reencontró con la victoria absoluta tras conseguirlo en Montillana en septiembre. Su dominio fue total y dejó a María del Carmen Clemente (C.D. Meitel) a unos quince minutos, siendo esta corredora segunda. Como tercera clasificado de la general tenemos a Bibiana López, también corredora máster 40 como Clemente.

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Marco Moreno (C.D. Bikes Armilla).

Júnior: Raúl González (C.D. Faster Wear Team) y Carla Pérez (C.D. Bikes Armilla).

Sub23: José María San Miguel (C.D. Sabika).

Élite: Antonio Emilesio Castro (Ciclismo Total-Bike Campotéjar) y María Dolores Leyva (C.C. Semar).

Máster 30: Víctor Manuel Maestra y Rosa María Peralbo.

Máster 40: Francisco Toledo (C.D. BSM Bikes) y María del Carmen Clemente (C.D. Meitel).

Máster 50: Manuel Soria (C.D. Pedal Moto).

Máster 60: Antonio Torres (C.C. Semar).

Estuvieron presentes en la prueba la alcaldesa de Caniles, María del Pilar Vázquez y su concejala de Deportes, Belén Reche.

 

Exitoso encuentro ciclista en Santa Fe

Imagen de la prueba (FAC)
Imagen de la prueba (FAC)

El ‘Trofeo Pérez Garzón 2021’ se llevó a cabo el pasado sábado en el Complejo Deportivo Las Américas de esta localidad, con notable presencia de ciclistas en edades de iniciación

11 de octubre de 2021

La pista escuela del Complejo Deportivo Las Américas en la localidad de Santa Fe acogió el pasado sábado por la tarde el ‘Trofeo Pérez Garzón 2021’. Esta prueba, la última del Circuito Provincial de Granada Carretera Escuelas y Cadetes 2021 -a expensas de saber si la cita de Armilla se puede celebrar finalmente- congregó a un importante número de ciclistas en categorías de formación, contando incluso con la presencia de corredores de fuera de Andalucía. Una divertida sesión vespertina de ciclismo donde los protagonistas fueron los niños y niñas que disputaron las distintas mangas.

Los primeros en participar fueron los promesas, seguidos de principiantes y luego alevines, con número creciente en vueltas a completar conforme la categoría era superior. Tras ellos, infantil también deparó una manga espectacular para, finalizar, llevarse a cabo la carrera cadete. Aquí destacó de inicio Cosmo Derangi (C.C. Antonio Miguel Díaz), muy superior a sus rivales, mientras que en féminas el triunfo se lo adjudicó Lucía Soledad Doña (c.D. Lagóstena Team).

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Antonio José Cardona (Bicicletas Racing Team Motril) y Elena Fernández (C.C. Lojeño).

Principiante: Aarón Pérez (Polidep. Churriana de la Vega) y Estrella Aguilera (C.C. Lojeño).

Alevín: David Martín (Polidep. Churriana de la Vega) y María González (C.D. Sporti).

Infantil: Javier Muñoz (C.C. La Escalada) y Gema Cáceres (C.C. Lojeño).

Cadete: Cosmo Derangi (C.C. Antonio Miguel Díaz) y Lucía Soledad Doña (c.D. Lagóstena Team).

Estuvieron presentes en la prueba Patricia Carrasco, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Fe y el vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Granada, así como familiares de Pérez Garzón.

 

Almuñécar acogerá el Campeonato de España de BMX la próxima semana

Presentación del campeonato de España de BMX (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Presentación del campeonato de España de BMX (AYTO. ALMUÑÉCAR)

Serán los días 16 y 17 de octubre en el circuito permanente El Pozuelo y asistirán casi 300 participantes

7 de octubre de 2021

El circuito permanente de BMX El Pozuelo de Almuñécar se prepara para acoger los días 16 y 17 de octubre el Campeonato de España de BMX en el que se espera la participación de casi 300 participantes llegados desde toda España, según ha informado  el coordinador de Club Show Time BMX Almuñécar, Albero Pérez Juárez, durante la presentación del evento.

Pérez Juárez, que estuvo acompañado del vicepresidente de la FAC y delegado territorial, Ángel Camarero, junto con los ediles de Deportes y Hacienda, Luis Aragón y Rafael Caballero, agradeció la confianza depositada por la RFEC porque  por segundo año consecutivo en el circuito sexitano que ya fue remodelado el pasado año con motivo del evento, "Esperamos una participación de casi 300 corredores de toda España y esto supone un reto más para nuestro modesto club. El campeonato abarca todas las categorías y aunque se celebrará durante dos jornadas se competirá solo como prueba única", señaló.

Por su parte, el delegado territorial de la FAC en Granada, Ángel Camarero, tras elogió al club organizador  Show Time BMX y el Área de Deportes sexitano,  destacó la importancia que ha adquirido el BMX desde que fue elegido como deporte olímpico. Almuñécar reúne todo lo necesario para que este campeonato sea un éxito: unas buenas instalaciones deportivas, buena acogida y un gran ambiente.

Por último, el concejal de Deportes, Luis Aragón, manifestó que el Campeonato de España vuelve a poner a prueba la organización que ya se vivió el pasado año. "El evento  será retransmitido por streaming lo que hará que tenga una mayor difusión del mismo", señaló.  Aragón finalizó agradeciendo al delegado de FAC, Ángel Camarero,  su apoyo y  a Álvaro Pérez Juárez,  como responsable  del Club Show Time Almuñécar, entidad organizadora.

 

Llega el turno de Caniles dentro del Provincial granadino de BTT Media Maratón

FAC
FAC

La Media Maratón BTT Villa de Caniles 2021 se celebrará el 10 de octubre sobre un espectacular trazado de unos 45 kilómetros

30 de septiembre de 2021

El cartel del Circuito Provincial de Granada BTT Media Maratón 2021 continúa sumando exitosas pruebas de esta modalidad de media distancia. Realizadas sus paradas previstas en Loja, Montillana y Ogíjares, la cita programada ahora (la penúltima) para el próximo mes de octubre será en Caniles. Allí se disputará la Media Maratón BTT Villa de Caniles 2021 concretamente el domingo 10 de octubre bajo la batuta del Ayuntamiento canilero.

En el Paseo Federico García Lorca se situará el arco de salida, donde los participantes arrancarán a partir de las 10 horas para disfrutar de un trazado circular de unos 44,7kilómetros que se adentrarán en el espectacular Parque Natural Sierra de Baza. Toda una aventura no demasiado exigente que convoca a las categorías comprendidas entre cadete y máster 60 (masculino y femenino). La organización establecerá un cierre de control a las 13 horas en el kilómetro 30, punto donde también se ofrecerá el avituallamiento.

Inscripciones

Las inscripciones deberán realizarse de manera online (accede aquí al formulario) antes del 7 de octubre, día en el que se cerrará si no se ha alcanzado antes el cupo máximo de participación, establecido en 180 corredores. El precio es de 15€ para federados y de 25€ para no federados. La organización no permitirá inscripciones el mismo día de la prueba.

La oficina de carrera para la retirada de dorsales se habilitará de 8.30 a 9.30 horas.

 
898 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR