ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Ciclismo

Ciclismo

Dos fines de semana de parón para Manuela Fundación por dictamen de la Federación Española de Ciclismo

El Manuela Fundación parará durante dos semanas (MANUELA FUNDACIÓN)
El Manuela Fundación parará durante dos semanas (MANUELA FUNDACIÓN)

Quedan suspendidas las pruebas Aiztondo Klasikoa, que inicialmente sí se iba a celebrar, y el Gran Premio Primavera Ontur

12 de marzo de 2020

El Manuela Fundación Sport Bike, principal referencia ciclista en Andalucía, no entrará en liza durante los próximos dos fines de semana. Y es que la Real Federación Española de Ciclismo ha decidido “suspender/aplazar las pruebas del calendario nacional de los dos próximos fines de semana” en respuesta “a la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19”.

A esta situación se llega después de que horas antes la RFEC dejara en manos de organizadores la decisión de dar luz verde a las pruebas, lo que incluso motivo que los rectores de la gran clásica Aiztondo Klasikoa, la clásica que iba tener que disputar el equipo granadino el domingo en Guipúzcoa, anunciara a través de Twitter que “pese a las dudas surgidas por el Coronavirus, no se prevé ningún cambio en la disputa de nuestra prueba. Las autoridades competentes nos han hecho saber que, de momento, no hay ningún motivo para hacer cambio alguno”.

Así las cosas, el equipo de Manolo Calvente espera también conocer cuál será finalmente la fecha de celebración de la 67 edición del Gran Premio Primavera, que inicialmente se iba a disputar en el municipio albaceteño de Ontur el próximo 21 de marzo.

Desde Manuela Fundación Sport Bike se respetan y acatan todas las decisiones que tome la RFEC y se trabaja para conocer cómo va evolucionando la situación.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

Manuela Fundación afronta en Guipúzcoa una de las etapas más intensas de la Copa España

El corredor del Manuela Fundación, Dani Arenas (MANUELA FUNDACIÓN)
El corredor del Manuela Fundación, Dani Arenas (MANUELA FUNDACIÓN)

El montillano Antonio Gómez, tercero en la general, se pone a prueba en la XVII edición del Aiztondo Klasikoa, con 12 puertos de montaña

12 de marzo de 2020

El Manuela Fundación Sport Bike, principal referencia ciclista en Andalucía, se pone a prueba este domingo, a partir de las 09,45 horas, con la celebración de una de las etapas más intensas de las once que componen la XXII edición de la Copa España Élite Sub23. La XVII entrega del Trofeo Aiztondo Klasikoa, a desarrollar entre los municipios guipuzcoanos de Asteasu y Zizurkil, es todo un test para osados por incluir entre los 143,5 kilómetros que incluye la friolera de 12 puertos de montaña. 

Sin duda, una fisonomía sólo apta para ciclistas de otra pasta que servirá para calibrar las capacidades de la gran esperanza local. El corredor montillano Antonio Gómez es tercero en la clasificación absoluta individual con 120 puntos y el hecho de encontrarse a sólo veinte del liderato que ostenta el barcelonés Jordi López, del Lizarte, añaden sabor a la previa de una etapa que, pese a lo extraño pueda resultar, nunca se tambaleó a causa del coronavirus. La organización comunicó el miércoles a Manuela Fundación que se seguirán ciertos protocolos, como evitar aglomeraciones a la llegada de la línea de meta, o en el pódium, pero sin alterarse la puesta en marcha de la prueba.

Eso sí, el tiempo podría resultar adverso. Y es que las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología es que la carrera se va a desarrollar con unas temperaturas relativamente frías que oscilen entre los 11 y los 15 grados, con amenaza de precipitaciones a partir de las 14,00 horas. No obstante, se presume que ya para entonces habrá concluido el concurso del equipo de Manolo Calvente, que hasta última hora no va a tener clara la convocatoria. 
Todo dependerá de cómo evolucionen dos de los tres ciclistas que ha tenido en la enfermería: el cordobés Sergio Muñoz –que hasta ahora no ha podido debutar en la competición por unas dolencias en la rodilla izquierda– y Fran Casaus, quien tras cumplir a un alto nivel en el Trofeo Guadiana se tuvo que ausentar del Guerrita a consecuencia de haber sufrido un accidente. Así las cosas, sí que parece seguro el desplazamiento de Antonio Gómez, Dani Arenas, Raúl Bermúdez, Lolo Castilla y Álvaro Legaza.
Punto de inflexión

La Aiztondo Klasikoa puede marcar un punto de inflexión en la competición por cuanto su dureza es proclive a crear grandes brechas de diferencias entre ciclistas. A tenor de lo ocurrido en anteriores ediciones es más que probable que el pelotón se rompa en mil pedazos y se produzcan numerosas fugas que quedarán sometidas a la última criba que se presume en la subida final a Aduna, a tan sólo 4 kilómetros de la línea de meta.

Manolo Calvente, que saca “conclusiones positivas” de la etapa en Alcantarilla porque “Antonio Gómez se aupó hasta la tercera plaza”, manifiesta que “esta carrera es una de las más duras de la Copa de España por su recorrido, ya que no tiene ni un metro de llano”. Además, el hueteño cree clave para la próxima cita que “el equipo se encuentre bastante fuerte para no perderle la cara a la carrera”. Pero sobre todo, “para obtener la victoria” pese a que se trata de una etapa con “mucha dificultad orográfica”.

 

 

Nacho Ruiz y María Díaz no fallan en la BTT Media Maratón de Ogijares

Imagen de la prueba disputada en Ogijares (FAC)
Imagen de la prueba disputada en Ogijares (FAC)

Victoria para ambos bikers en la primera prueba del Circuito Provincial de Granada BTT Media Maratón 2020, con alrededor de 300 participantes en liza

9 de marzo de 2020

El Circuito Provincial de Granada BTT Media Maratón 2020 dio comienzo ayer con la celebración de la ‘Media Maratón Ogíjares’, evento organizado por el C.D.C. Ogíjares que sumó alrededor de 300 participantes deseosos de comenzar con buen pie el provincial granadino. La primera edición de una prueba que tuvo un recorrido intenso y exigente con unas vistas magníficas de la Vega de Granada e incluso Sierra Nevada, dejando imágenes impresionantes al paso de los bikers.

Los favoritos al triunfo no dieron tregua ni un minuto y desde el comienzo imprimieron un demoledor ritmo, con cortes en las primeras unidades. Al paso por Otura la prueba ya se había roto y se formó un grupo de cinco corredores que al paso por la Ermita de Dílar ya mandaban. Luego, a la altura de Gójar, el grupo se quedó en un trío delantero que apretó los dientes hasta la meta. Aquí, ya con Nacho Ruiz (Espejo Bike Team) y Rafael Reyes (C.C. Semar) como escapados, el triunfo cayó del lado de Ruiz por tan solo 2” sobre Reyes. La tercera posición se la adjudicó el máster 40 Francisco Toledo quien se dejó en meta alrededor de un minuto.

En féminas dos corredoras estaban llamadas a jugarse la victoria. Tanto María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla) como Rocío Martín (Loro Parque Tenerife Los Silos) llegaban como favoritas dado su gran nivel, con Estefanía Gámez (C.D. Manuela Fundación) como alternativa y gran amenaza para ellas. Díaz impuso un ritmo al que Martín no pudo hacer frente y se aseguró así el triunfo, con Rocío segunda y Estefanía tercera.

 

Carrerón de Antonio Gómez que hace brillar a Manuela Fundación en Murcia

Francis Huertas con Antonio Gómez a la conclusión de la etapa (MANUELA FUNDACIÓN)
Francis Huertas con Antonio Gómez a la conclusión de la etapa (MANUELA FUNDACIÓN)

La Academia del club ciclista granadino tambien arrasa en la Vuelta Costa Blanca

9 de marzo de 2020

El ciclista montillano Antonio Gómez fue una de las grandes apuestas para la temporada del empresario Francisco Huertas. El cordobés quedó desvinculado del Radio Popular Boavista de Portugal, de categoría continental, y no le faltaron propuestas para proseguir su carrera ciclista. Sin embargo, el que fuera internacional absoluto acabó apostando por el proyecto que se le ofrecía desde Granada, el mismo que le convertiría en jefe de filas junto a Juan Antonio López-Cózar ‘Chupe’. Y el tiempo no hace más que demostrar que está por corresponder con resultados la confianza que en él fue depositada. La XXIX edición del Trofeo Guerrita, ayer disputada con principio a fin en el municipio murciano de Alcantarilla, fue la más fiel constatación. Y es que aunque  el vencedor de esta segunda etapa de la Copa España Élite Sub 23 fue el colombiano del Colnago Víctor Ocampo, con un tiempo de 4:06:34, Antonio Gómez cruzó la línea de meta sólo dos segundos después, en la quinta posición. Y eso, por lo pronto, le hizo escalar dos escalones en la clasificación general individual, por lo que ya es tercero con 120 puntos, a sólo 20 del líder Jordi López del Lizarte.

No obstante, Antonio Gómez hizo mucho más también que seguir segundo de la clasificación individual de élites tras recortar treinta puntos al líder Mauricio Moreira y dejar en sólo diez la diferencia entre ambos. En síntesis, Gómez hizo una auténtica exhibición de fuerza y coraje que encima le hizo alcanzar en primer lugar el tercer y último puerto de la carrera, el Alto de Gebas. Quedaban por delante poco más de sesenta kilómetros y la victoria parecía incluso a su alcance. 

Y todo gracias también al buen trabajo de sus compañeros. Sergio Correa, Álvaro Legaza e Iván Díaz quedaron encargados de controlar las escapadas iniciales, mientras que a Dani Arenas, Raúl Bermúdez y Lolo Castilla, de la tarea de escoltarle y abrirle paso en la montaña. Lo dieron todo y por eso no formaron parte de un grupo de treinta que tomó la delantera y en el que Gómez sí estaba incluido. La formación se redujo a unos diez componentes al final y el cordobés estaba al mando.

Pero al final Víctor Ocampo protagonizó una escapada a unos ochocientos metros que le convirtió en ganador. Y tras él entraron Óscar Téllez (Colnago), Pablo Alonso (Gomur) y Julián Molano (Telcom), culminando Gómez a continuación ellos.

El gran papel desempeñado por Gómez y el resto de componentes del Manuela Fundación Sport Bike hizo que tras la línea de meta se viviera una auténtica explosión de júbilo, en la que se vieron envueltos el propio Francisco Huertas y el entrenador del equipo Manolo Calvente.
Y ojo, que la semana que viene puede ser aún mejor. Y es que es de un perfil auténticamente montañero la tercera etapa de la Copa a España, a celebrar en el municipio guipuzcoano de Asteasu con motivo de la décimo séptima edición del Trofeo Aiztondo Klasinoa. 

Triunfos de máster

Por otra parte, cabe destacar que hubo un par de triunfos en categoría máster que convirtieron en perfecta la jornada del domingo para Manuela Fundación Sport Bike. El máster 30 Francisco Rodríguez Pozo se convirtió ayer en el justo vencedor absoluto de la tercera edición de la Subida al Alto de La Bolina-Galwey, segunda prueba del Circuito Provincial de Carretera de Málaga. El cordobés completó en un tiempo de 45 minutos y veintiún segundos en completar una etapa que se desarrolló en el Rincón de la Victoria y que constaba de cuatro kilómetros neutralizados y 19 de subida nivel medio-alto. Cabe recordar que Fran Pozo ya fue el vencedor de la IV Cronoescakada Castell-Conjuro, la primera prueba también del Circuito Provincial de Carretera de Granada.

Por su parte, Estefanía Gámez se proclamó vencedora en su categoría Máster 40 de la Media Maraton BTT de los Ogíjares, prueba del Circuito Provincial de Granada. Gámez invirtió un tiempo de 2:12:59 en completar los 46,5 kilómetros de que se componía una prueba en la que acabó resultando la tercera de la clasificación general de féminas. Gámez llegaba a esta carrera después de haber ganado la primera de las dos etapas de la Geotour Rotas Míticas, celebrada en Fondao (Portugal).  

 

 

El Manuela Fundación afronta una experiencia piloto de montaña en Alcantarilla

Antonio Gómez durante el Circuito de Guadiana (MANUELA FUNDACIÓN)
Antonio Gómez durante el Circuito de Guadiana (MANUELA FUNDACIÓN)

El Trofeo 'Guerrita', segunda prueba de la Copa España, tiene tres puertos, pero puede ser terreno abonado para velocistas

5 de marzo de 2020

El Manuela Fundación Sport Bike afrontará una experiencia piloto de montaña con motivo de la celebración de la segunda etapa de la XII edición de la Copa España Élite Sub23, a disputar este próximo domingo a partir de las 9,15 horas en Alcantarilla. Y es que a lo largo de los 168 kilómetros de que se compone su trayecto, la XXIX edición del Trofeo Guerrita presenta tres puertos: uno de primera categoría –en el Alto de la Perdiz– y otros dos intercalados de tercera: la Cola del Caballo y el Alto de Gebas. Aún así, la prueba no es del todo propicia para el eminentemente escalador conjunto de Francisco Huertas, dado que la previsión es que, una vez superado el desnivel más alto, sean los velocistas quien adquieran mayor protagonismo. En esta carrera en el que el foco volverá a estar puesto en Antonio Gómez, quinto clasificado en la individual, habrá otra pega para los de Manolo Calvente. Y es que hasta cuatro corredores son baja: Fran Casaus, Sergio Muñoz y Juanca Ruiz, por lesión, así como Juan Antonio López-Cózar, ‘Chupe’, por sobrepasar el límite de edad permitido.

“Esto es una carrera de fondo, estamos en la segunda prueba de un total de once. Hay que tener cabeza y no volvernos locos con el objetivo de obtener el liderato. Pero lucharlo, lo vamos a luchar”, comentó el propio Calvente a propósito de una carrera que ha perdido dureza con respecto a ocasiones anteriores. Se ha eliminado un peligroso circuito inicial y como novedad los ciclistas deberán completar dos vueltas a un recorrido de casi 27 kilómetros con una ascensión que no puntúa en el tramo central y dos sprints intermedios en los pasos por línea de meta (kilómetros 27 y 54). Con todo, uno de los grandes alicientes de la etapa será la toma del Alto de la Perdiz, una cima situada en el kilómetro 107 a la que los corredores deberán llegar tras la subida a la Cola del Caballo.

“Llegamos a la carrera con sensaciones bastante buenas, ya que en la primera prueba resultó bastante satisfactorio que Antonio Gómez obtuviera el quinto puesto. Esto supone que vayamos a la carrera con una gran motivación y una mayor confianza”, añadió Manolo Calvente, quien puede poner ya cara a los primeros rivales a superar. Por delante de su  jefe de filas, con 60 puntos, se encuentran el líder Mauricio Moreira (CC Rías Baixas, 120 puntos), Álex Martín (Kometa, 100), Jordi López (Lizarte, 85)  y Vicente Hernáiz (70).

En el evento será novedad la inclusión en convocatoria de Dani Arenas y Álvaro Legaza, quien en relación a la lista anterior toman las plazas de Fran Casaus y Alejandro Gainza. Completan el septeto Antonio Gómez, Sergio Correa, Iván Díaz, Lolo Castilla y Raúl Bermúdez.
Academia

Por su parte, los componentes de la Academia Manuela Fundación afrontarán este fin de semana un apretado calendario. Los cadetes se desplazarán hasta Alicante, que es donde el sábado iniciarán su concurso en la Vuelta Costa Blanca con una etapa en línea que será rematada con la contrarreloj individual el domingo. Por su parte, los juniors viajan hasta Castellón para disputar el sábado el IX Trofeo Castillo de Onda y el domingo la décimo cuarta edición del Memorial Joan Bautista Llorens, que tendrá lugar en Villarreal y es la segunda prueba de la Copa España. Todos los eventos que deben disputar los juveniles son correspondientes al VIII Trofeo Víctor Cabedo.

redaccion@granadaenjuego.com

 
816 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR