Arranca el equipo continental Manuela Fundación

El equipo ciclista participará este domingo en su primera carrera de la temporada como equipo UCI de categoría Continental

Redacción  |  22 de enero de 2022
Equipo del Manuela Fundación (MANUELA FUNDACIÓN)
Equipo del Manuela Fundación (MANUELA FUNDACIÓN)

El Manuela Fundación participará este domingo en su primera carrera de la temporada como equipo UCI de categoría Continental y lo hará compitiendo en la 38ª edición de la Clàssica Comunitat Valencia 1969 – Gran premi València.

Será una carrera de 175 km entre La Nucía y Valencia, en la que se pasará por dos puertos de montaña, el de Coll de Rates (2ª) y el Alto de Bars (3ª), y habrá un sprint especial en su paso por Pego.

En el pelotón, el equipo del universo Manuela en el maillot, se encontrará con equipos españoles PRO TEAM como Euskaltel Euskadi, Caja Rural Seguros RGA, Burgos BH o Kern Pharma, además de los británicos Saint Piran Pro Clycling, Wiv SunGod, los franceses Team Arkea-Samsic y Totalenegies, los italianos Eolo – Kometa Cycling Team, y Bardiani CSF Faizane, el uruguayo Electro Hiper Europa Team, el colombiano Java kiwi Atlántico, el Vino SKO Team o la Israel Cycling Academy.

PopFm Granada

Los últimos 70 km de carrera se podrán seguir a través del Canal de Youtube de SportPublicTV https://www.youtube.com/watch?v=JQyuQY3hLZo

Esta es la lista de corredores que participarán en esta carrera:
SANTIAGO MESA PIETRALUNGA
ISAAC CANTÓN SERRANO
FRANCISCO CASAUS MEDINA
VICENTE HERNÁIZ SANTAMARIA
DANIEL JIMÉNEZ MARTÍNEZ
EDUARDO PÉREZ LANDALUCE
RAUL ROTA RUS
ERIK MARTORELL HAGA

“Hemos hecho un grupo compacto para dar una buena temporada”

Entrevista con el manager general del club, Jose Vicente Bonillo.

¿Cómo de satisfecho estás con el equipo que has construido?

Estoy muy satisfecho con la plantilla que hemos formado este año, creo que hemos hecho un grupo muy compacto y vamos a dar una buena temporada.

¿Cuáles son los rasgos que diferencian a este equipo? ¿Por qué hay que seguirle la pista?

El Manuela Fundación es un equipo luchador, un equipo trabajador. Nuestra identidad reside en la lucha diaria.

¿Cuáles son las principales carreras de este año?

Las principales carreras para esta temporada 2022 para mi son Vuelta a Burgos, Gran Camiño y ahora al inicio de temporada la Challenge de Mallorca.

¿Cuáles son los objetivos fijados?

Los objetivos para este año son primero que tengan una toma de contacto, se enseñen, estabilizar un poco el equipo en esta campaña e intentar alguna victoria parcial.

Dejamos a un lado el equipo continental, ¿cómo es la estructura del club?

La estructura del club se empezó a formar hace 2 años con una categoría júnior y cadetes. Este año la categoría cadete la tenemos ubicada en Valencia. Los juniors en Granada, más el Elite-Sub23 y continental. Los objetivos son estabilizarnos en la categoría y centrarnos este año en continental. Sería conveniente dos o tres años en continental y después optar a la categoría profesional continental e ir subiendo escalones muy poco a poco. Sin prisa, pero sin pausa.

¿Qué talento hay en estos equipos?

Tenemos una base que hemos formado con Juniors, sub 23 y la idea del equipo es irlos subiendo progresivamente, y por supuesto, luchar por los corredores de Granada. Intentar que corredores andaluces y de Granada puedan optar a estar en el equipo continental.

El año pasado se llegaron a hacer 190 podiums, ¿cuál es el balance?

El año pasado fue muy positivo, creo que va a ser difícil igualarlo. Hay que tener en cuenta que para llegar a las 190 victorias, muchas fueron en categorías inferiores como cadete y juniors y también en modalidades de pista y de carretera. En carretera, en juniors tuvimos 12 victorias, en sub 23 tan solo una y en cadete 8 victorias. Todo lo demás fue en pista, btt... Pero el balance fue muy positivo, esperemos este año poder igualarlo o superarlo.

¿Qué objetivo hay fijado para estos equipos en este 2022?

En cadetes queremos estabilizar el equipo para que continúe progresando, se que vamos a tener victorias, ya que los chavales que tenemos ya han ganado este año siendo de primer año. En la categoría júnior el objetivo este año es la Copa de España. Hemos terminado quintos y nuestro objetivo sería por lo menos estar entre los tres primeros. En categoría sub23 queremos intentar ganar al menos cuatro o cinco carreras. Pongo un objetivo realista en la categoría sub23 por la dificultad y por todos los equipos que hay en España.

 
Noticias relacionadas
06/05/2022 | David Contreras

La entrenadora del Manuela Fundación Raca ha hecho un balance positivo de la temporada tras caer en semifinales del play off ante Zamora

02/05/2022 | Redacción

Se le realizará una artroscopia para corregir el síndrome del ciclope