David Valero agranda su leyenda con un histórico oro en la Copa del Mundo

El ciclista granadino logra un triunfo histórico contra todo pronóstico en el circuito estadounidense de Snowshoe

Redacción  |  1 de agosto de 2022
Un embarrado David Valero entra en solitario en meta (RED BUL CONTENT)
Un embarrado David Valero entra en solitario en meta (RED BUL CONTENT)

Si el 26 de julio, David Valero se colgaba la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, apenas un año después el ‘biker’ granadino vuelve a hacer historia tras colgarse la medalla de oro en la Copa del Mundo que se celebró en Snowshoe (Estados Unidos).
Una medalla de oro que llegó con épica y es que el ciclista de Baza tuvo que remontar 20 posiciones para entrar en meta, lleno de barro, en solitario para conseguir este hito histórico para el deporte granadino y español.

La medalla adquiere más mérito tras las malas condiciones del circuito que debido a la intensa lluvia estaba muy embarrado lo que hizo mas difícil la remontada que realizó el bastetano tras una mala salida y poco a poco fue remontando hasta  formar un grupo de cuatro ciclistas formado por el italiano Braidot, en racha esta temporada, formado el campeón francés Titouan Carod y un hiperactivo Christopher Blevins que se jugaron las medallas en la última vuelta.

David Valero sufrió, en esa última vuelta, en las bajadas y hacía la goma con sus compañeros. Pero en las subidas y el llano el bastetano demostró su poderío para acabar dejando a tras a sus rivales y entrar en solitario en meta.

 

 

 
Noticias relacionadas
19/09/2022 | Redacción

El VI Rally Ciudad de Baza-GP David Valero cerraba ayer brillantemente este circuito con el triunfo de Inés Ruiz entre las féminas