Demostración de fuerza de Víctor Maestra en Lanteira

Lola Leyva volvió a vencer en féminas, donde ya es la gran dominadora

Redacción  |  4 de julio de 2022
Desarrollo de la prueba (FAC)
Desarrollo de la prueba (FAC)

El Circuito Provincial Diputación de Granada Media Maratón 2022 celebró ayer en Lanteira su octava prueba, cita que además abre un paréntesis en el calendario de pruebas por el parón veraniego. Esta ‘5ª Edición BTT Lanteira 2022’ congregó a más de 200 participantes que pudieron disfrutar de un recorrido de 50km por la cara norte de Sierra Nevada, un trazado que diseñó el Ayuntamiento de Lanteira, organizador de este evento.

Y desde inicio el bastetano Víctor Maestra demostró su ambición por conseguir la victoria, toda vez que venía de proclamarse subcampeón mundial máster 30 una semana antes en Italia y quería refrendarlo delante de los suyos. Pero otro ‘gallo’ del BTT granadino como es Rafa Reyes (C.C. Semar) no se lo quiso poner fácil y ya en la zona de bajada del Molino Mague le dio caza y rodaron juntos muchos kilómetros.

Maestra endureció la carrera en la subida al Castillo de La Calahorra y se marchó en solitario hasta la meta para sumar un triunfo más a su ya de por sí extenso palmarés. A menos de un minuto llegó Reyes y tercero, ya a tres minutos y medio del ganador, cruzó la línea de llegada Juan Miguel Planas (C.D. Berbikes), otro de los favoritos para el triunfo en esta prueba.

 

Respecto a las féminas, dominio de nuevo de la granadina Lola Leyva (C.C. Semar), quien suma otro primer puesto más y fue además la única fémina en bajar de las tres horas de carrera. Segunda clasificada tenemos a Raquel Martín (C.D. Dr Bike Granada) y tercera a María Nieves Cantos (C.D. Sabika), repitiéndose el mismo podio de una semana antes en Iznalloz.

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: José Antonio Luque (C.D. Dr Bike Granada).

Júnior: Marco Moreno (C.D. Pedal Moto).

Sub23: Ángel Rodríguez (C. Sin Límites Villa de Fines).

Élite: Juan Miguel Planas (C.D. Berbikes) y Lola Leyva (C.C. Semar).

Máster 30: Víctor Maestra y Laura Palleja (Bike Race La Fumera Club Ciclista).

Máster 40: Rafa Reyes (C.C. Semar) y Raquel Martín (C.D. Dr Bike Granada).

Máster 50: Juan Moya (C.D. Brain Bikes Lanjarón).

Máster 60: Manuel García (Valero-BH Racing Team).

Durante el desarrollo de la prueba y posterior entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de Lanteira, José Juan Medina, y el vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Granada, Ángel Camarero.

Como siguiente prueba en esta competición provincial tendremos la ‘VI Media Maratón Abades Sierra de Loja 2022’ prevista para el domingo 28 de agosto en dicha localidad.

Un circuito completo

Este Circuito Provincial de Media Maratón Diputación de Granada 2022, que está organizado por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y de los ayuntamientos y clubes organizadores, está compuesto por un total de 13 encuentros puntuables. Las localidades de Caniles, Lanjarón, Fornes, Zafarraya, Alhendín, Campotéjar, Iznalloz, Lanteira, Loja, Montillana, Alhama de Granada, Cádiar y Quéntar son las sedes de estos eventos.

 
Noticias relacionadas
12/12/2022 | Redacción

El Auditorio Caja Rural de Granada fue el escenario de celebración de tan distinguido acto, donde se entregaron un total de 162 galardones