Gobierno y Junta felicitan a Valero tras su oro en la Copa del Mundo de ciclismo de montaña campo a través

Es la primera victoria en Copa del Mundo para Valero y para el ciclismo de montaña español desde 2010

Redacción  |  1 de agosto de 2022
David Valero, en el centro de la imagen de archivo, cuando fue proclamado campeón de España de XCO (RFEC)
David Valero, en el centro de la imagen de archivo, cuando fue proclamado campeón de España de XCO (RFEC)

El ciclista David Valero ha conseguido este pasado domingo la medalla de oro en la Copa del Mundo de Snowshoe (Estados Unidos) de ciclismo de montaña campo a través, lo que ha suscitado las felicitaciones de Gobierno y Junta de Andalucía al deportista de Baza (Granada).

La primera victoria en Copa del Mundo para Valero y para el ciclismo de montaña (MTB en sus siglas en inglés) español desde 2010, ha sido calificada por el delegado del Gobierno en Andalucía y ex alcalde de Baza, Pedro Fernández, en un mensaje a través de su cuenta en Twitter, consultado por Europa Press, como la de un deportista "enorme".

"Ha conseguido un nuevo oro, esta noche en la Copa del Mundo de Snowshoe de MTB", ha proseguido el delegado, para quien "el campeón de Baza es imparable".

 
Gusto del Sur

Por su parte, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha señalado en la misma red social que "nos hizo vibrar con un bronce en los Juegos Olímpicos y ahora ha ganado su primera prueba de la Copa del Mundo de MTB en Estados Unidos con una remontada espectacular".

Ha resaltado que es "el primer español que lo consigue desde 2010", en el mismo mensaje, en el que Moreno ha dado su enhorabuena a Valero, incidiendo en que Andalucía está "orgullosa" de él.

 
Noticias relacionadas
19/09/2022 | Redacción

El VI Rally Ciudad de Baza-GP David Valero cerraba ayer brillantemente este circuito con el triunfo de Inés Ruiz entre las féminas