Ismael Sánchez y María Díaz se llevan la batalla de Lanjarón

El corredor murciano del 33 Bike Mobel Pro Team logró vencer en la CRI del sábado repitiendo victoria el domingo

Redacción  |  24 de abril de 2022
El ganador entra en meta (AYTO. LANJARÓN)
El ganador entra en meta (AYTO. LANJARÓN)

El corredor murciano del 33 Bike Mobel Pro Team Ismael Sánchez Adán y la corredora gaditana María Díaz Pernía del C.D. Bikes Armilla se proclamaron vencedores de la séptima edición del Open MTB Puerta de la Alpujarra. La prueba de mountain bike congregó a dos millares de personas en el municipio de Lanjarón, que vibraron durante dos días con la celebración de un evento que llegaba fuerte tras dos años de ausencia. 

La prueba, segunda del Circuito BTT de la Diputación de Granada, se celebró en Lanjarón desde el sábado. El municipio, conocido como “la puerta de la Alpujarra”, celebró una contrarreloj individual que arrancó a las 16 horas. Una jornada claramente marcada por la aparición de la lluvia que hizo aún más mítico el recorrido. 

Resumen de la CRI

PopFm Granada

La primera etapa contemplaba un circuito semiurbano de 6 kilómetros y 390 metros de desnivel acumulado que atravesaba puntos míticos del municipio y donde los participantes se vieron sometidos a resaltos, peraltes y diferentes obstáculos. Atravesaron el mercado municipal, contenedores de camiones, rampas empinadas y hasta el interior de los tinaos tan característicos del municipio. 

Desde la plaza de la Constitución partieron en torno a quinientos corredores y corredoras que se batieron en la contrarreloj. El mejor tiempo lo firmó el murciano de

La Unión, Ismael Sánchez Adán, del 33 Bike Mobel Pro Team, que hizo el recorrido en 19’. Segundo fue el cañonero del Semar Élite Rafa Reyes (19’17’’) y tercero el sub23 y campeón de España, el onubense Alberto Barroso, del Sportbici – Mundo Furgonetas (19’24’’). 

En féminas la corredora que hizo mejor tiempo el sábado fue Paqui Jiménez, del Eshmun Sport Clinic C.D. (26’14’’). Segunda fue la gaditana afincada en Granada, María Díaz Pernía, del Bikes Armilla C.D. (26’29’’) y tercera Lola Leyva, del Semar Élite (27’17’’). 

Resumen Media Maratón 

Este domingo Lanjarón despertó con un día tremendamente soleado y perfecto para la práctica del mountain bike. Así, a eso de las 10 horas, los setecientos participantes emprendieron rumbo a Pallarín para buscar el primer punto alto del trazado. 

En la llegada a la meta volante, que regresaba a la plaza de la Constitución para emprender una nueva subida, Alberto Barroso, Rafa Reyes e Ismael Sánchez ya encabezaban en hombres mientras que Lola Leyva, María Díaz Pernía y Paqui Jiménez se batían. Barroso ganó en la meta volante masculina y María Díaz en féminas, lo que les permitió llevarse, entre otros premios su propio peso en un lote de bebidas, gesto patrocinado por la empresa de Distribución Hermanos Cifuentes. 

Poco antes de las 12:05 horas, el murciano Ismael Sánchez rebasaba la línea de meta ante la mirada de los aficionados presentes en la plaza de la Constitución, especialmente la de sus tres hijos y su mujer, que le acompañaron a la cita. El de La Unión revirtió la situación en la meta volante e hizo un tiempo de 2:04:55 que le sirvió para convertirse en el ganador de la Media Maratón y posteriormente de la general. Segundo fue Alberto Barroso, que firmó un 2:07:04 y tercero el cañonero Rafa Reyes, del Semar Élite (2:08:47). 

Por su parte, en féminas fue María Díaz Pernía la ganadora final tras hacer un tiempo de 2:45:49 que a la postre le permitió coronarse por tercera vez ganadora del Open MTB Puerta de la Alpujarra y convertirse en la fémina con mayor número de victorias, igualada junto a otra granadina como Rocío Martín. 
Segunda fue Paqui Jiménez, que firmó un tiempo de 2:57:33 y tercera Lola Leyva, que llegó a meta en 3:00:22)

Ismael Sánchez reconoció que la carrera había sido “más estratégica que la crono del sábado”. Sabía que en los compases de las piedras técnicas arriba iba a marcar la diferencia. He podido alcanzar a Barroso en la subida y desde ahí he puesto rumbo a meta. Lo he disfrutado muchísimo”. 

Por su parte, la ganadora en féminas valoró como muy importante el hecho de igualar en victorias “a una referente como Rocío Martín”. “He decidido darlo todo por lo menos hasta llegar a la meta volante pero luego la afición de Lanjarón me ha ayudado bastante”, señaló. 

Uno de los grandes protagonistas de esta edición fue el jienense Manuel ‘Triki’ Beltrán. Acudía por primera vez a Lanjarón y destacó diferentes aspectos sobre este Open MTB Puerta de la Alpujarra. “Es una carrera en la que nos divertimos los amantes de la bici de montaña ya que genera mucha adrenalina. Es una prueba técnica, dura y muy exigente. Yo encantado de repetir. Hay un ambiente magnífico en Lanjarón”, manifestó. 

Organización

El concejal de Deportes Juan Manuel Jiménez valoró muy positivamente el transcurso de la prueba que regresaba a Lanjarón dos años después: “Hemos podido disfrutar de un gran evento, con corredores de gran nivel y con gente que ya está consolidada en el panorama nacional como uno de los grandes nombres. Hay que agradecer a todo el municipio que se haya volcado con la celebración de esta prueba y a todo ese equipo de voluntarios cuya labor es imprescindible para que sigamos disfrutando año tras año”. 
Por su parte, el alcalde Eric Escobedo recalcó que un evento así “es muy importante ya que relanza el nombre de Lanjarón como referente deportivo”. “Hemos tenido la suerte de disfrutar de una gran prueba, con grandes corredores y corredoras que vienen a Lanjarón a competir. Hay que estar contentos porque también se ha dejado notar visiblemente en los bares, restaurantes y hoteles de nuestro municipio”, concluyó. 

 

 
Noticias relacionadas
20/04/2022 | Redacción

Se celebrará este sábado 23 y domingo 24 en Lanjarón y contará con unos 700 participantes