Marco Moreno se reivindica en la VI Total Bike de Campotéjar

El biker júnior logra un trabajado triunfo por delante de Diego Alcalá y Juan Miguel Planas; entre las féminas la granadina Lola Leyva se alzó como la vencedora

Redacción  |  20 de junio de 2022
Podium de la prueba celebrada en Campotéjar (FAC)
Podium de la prueba celebrada en Campotéjar (FAC)

El Circuito Provincial Diputación de Granada Media Maratón 2022 celebró ayer en Campotéjar la sexta de sus trece pruebas puntuables para la presente temporada. Una ‘VI Total Bike Campotéjar’ que reunió a más de un centenar de participar que no quisieron perderse su recorrido de unos 40km por los cerros y lomas de los alrededores de esta localidad fronteriza con la provincia de Jaén.

La organización del evento corrió a cargo del C.D. Ciclismo Total-Bike Campotéjar y el mismo se llevó a cabo en una jornada con una temperatura llevadera si tenemos en cuenta los registros de los días anteriores. Una cita donde el biker júnior Marco Moreno (C.D. Pedal Moto) volvió a vencer y se reivindica como una realidad del BTT granadino. Lo hizo además por delante de dos experimentados corredores a los que venció en los últimos metros de la prueba. Así, el máster 30 Diego Alcalá (C.D. Dr Bike Granada) entró segundo y Juan Miguel Planas (C.D. Berbikes) tercero.

En cuanto a las féminas, aquí el dominio fue para Lola Leyva (C.C. Semar). La granadina marcó un ritmo imposible de seguir por sus rivales y se hizo con el triunfo. Segunda en meta entró la máster 40 Raquel Martín (C.D. Dr Bike Granada) cediendo en meta unos seis minutos. María Nieves Cantos (C.D. Sabika) se aseguró el tercer puesto de la general femenina.

PopFm Granada

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: José Antonio Luque (C.D. Dr Bike Granada).

Júnior: Marco Moreno (C.D. Pedal Moto).

Sub23: José Luis Torrecillas (C.D. Meitel).

Élite: Juan Miguel Planas (C.D. Berbikes) y Lola Leyva (C.C. Semar).

Máster 30: Diego Alcalá (C.D. Dr Bike Granada).

Máster 40: Emilio José Castilla y Raquel Martín (ambos del C.D. Dr Bike Granada).

Máster 50: José Julián Barón (Ibericasistem).

Máster 60: Manuel Vargas (C.D. Dr Bike Granada).

Estuvo presente en la prueba el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Campotéjar, Antonio Jiménez, así como los miembros de la directiva del club organizador.

La próxima prueba de esta competición provincial será la ‘XV Edición Trofeo La Giganta-Memorial Ismael Valverde’ del próximo domingo 26 de junio, con inscripciones aun abiertas en este formulario.

 
Noticias relacionadas
16/08/2022 | Redacción

El V Memorial Fabián Arenas del sábado 27 de agosto será la nueva oportunidad de seguir sumando puntos