Santa Fe abrió el circuito provincial de Granada carretera para escuelas

El 'LIV Trofeo Pérez Garzón' celebrado el pasado sábado en el Complejo Deportivo Las Américas también fue puntuable para la categoría cadete

Redacción  |  18 de abril de 2022
Imagen de la prueba (FAC)
Imagen de la prueba (FAC)

El Circuito Provincial de Granada Carretera Escuelas 2022 echó a andar el pasado sábado en la localidad de Santa Fe. Lo hizo con la disputa en la Pista Escuela del Complejo Deportivo Las Américas del ‘LIV Trofeo Pérez Garzón’ llevado a cabo por el Club Ciclista Santa Fe. Todo un clásica del ciclismo de iniciación en la provincia de Granada en una sesión vespertina que hizo las delicias de participantes y familiares por el buen desarrollo de la misma.

Las primeras mangas pusieron en liza a ciclistas de categorías promesa, principiante y alevín, con un determinado número de giros a completar dependiendo de su respectiva franja de edad. Posteriormente, llegó el turno de la categoría infantil, con 30 vueltas a completar y un desarrollo vertiginoso de la misma con mucho movimiento en todo momento. Aquí Javier Muñoz (C.C La Escalada) y María González (C.D. Sporti) impusieron su ley para alzarse como los mejores.

Finalmente la jornada se cerró con la categoría ‘reina’ de cadete. Para ellos un total de 48 vueltas donde las escuadras del Trebujena-Academia Juanjo Lobato y el Indeso Gold Bikes Jerez llevaron el control de la carrera. La victoria se la adjudicó Daniel Herrero, del equipo trebujenero.

PopFm Granada

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Alejandro Pérez (Polidep. Churriana de la Vega) y Claudia González (C.D. Actrion Torre del Mar).

Principiante: Gerardo Vázquez (Wiber-Miranda Bike) y Alba Mantas.

Alevín: Rubén Ocón (C.D. Actrion Torre del Mar) y Alejandra del Río (C.D. Eshmun Sport Clinic).

Infantil: Javier Muñoz (C.C La Escalada) y María González (C.D. Sporti).

Cadete: Daniel Herrero (Trebujena-Academia Juanjo Lobato).

Estuvieron presentes en el transcurso de la prueba Inma Navarro, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa Fe y Ángel Camarero, vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Granada.

La siguiente prueba será el ‘XXX Memorial David González’ del domingo 24 de abril en Almuñécar, para escuelas y cadete, con inscripciones aun abiertas en este enlace.

 
Noticias relacionadas
27/06/2022 | Redacción

El corredor máster 30 venció en la prueba del Circuito Diputación Media Maratón, donde Lola Leyva sumó un nuevo triunfo absoluto femenino