El FC Cubillas frena al líder

Javier Palma  |  7 de febrero de 2017
Momento en el que Diego empata el encuentro (J. PALMA)
Momento en el que Diego empata el encuentro (J. PALMA)

Los alboloteños empatan en Peligros y el resultado lo aprovechan Campotéjar y Churriana para acercarse al Vandalia  

 

El FC Cubillas anima la Liga. Los alboloteños, que ceden la cuarta plaza, pusieron contra las cuerdas al Vandalia, 2-2. Plata, máximo realizador de los negrigualdas, adelantó a su equipo (m. 19). En la segunda mitad, el capitán azulgrana Migue Luna igualó el choque (m. 64), pero Plata volvió a poner a los visitantes por delante (m. 71). Cuando el Cubillas saboreaba los tres puntos, Diego empató (m. 86).

La igualada comprime la zona alta. El CD Campotéjar se coloca a un punto de los azulgranas y el Churriana, próximo rival del Vandalia en ‘El Frascuelo’, se ubica a una victoria. La directiva del Vandalia mostró su sorpresa por el malestar en el seno del FC Cubillas de que el encuentro no se hubiera jugado en Albolote, ya que en la primera vuelta también se disputó el duelo en Peligros ante la imposibilidad de utilización de la instalación alboloteña. Según el presidente vándalo, Miguel Sánchez, “nadie del Cubillas se puso en contacto con ellos para que el partido se jugara en Albolote”.

El CD Campotéjar a punto estuvo de no aprovechar el ‘pinchazo’ del líder. Los jugadores de Ismael Bailón sufrieron la presión ante el Águilas de Zujaira, 1-0. El equipo de Ios Montes Orientales tuvo que esperar a la recta final cuando, a falta de tres minutos, Cámara anotó el único gol del partido (m. 87).

El Churriana CF se paseó por el municipal de Albolote, 0-6. Los futbolistas que entrena Manolo Rojas se emplearon a medio gas ante un rival que no evidenció muestras de querer abandonar los puestos de descenso. Dani abrió la cuenta con dos dianas en solo cinco minutos (m. 15 y m. 20). Pincho Molinero, tras el descanso, amplió la renta desde los once metros (m. 56) y Moi sentenció el encuentro (m. 58). En la prolongación Stily (m. 92) y Manolo Castro (m. 93) redondearon la media docena.

El Ciudad de Santa Fe se acomoda en la cuarta plaza tras ganar a domicilio al Purullena CF, 1-3. El encuentro se presentaba con el morbo de ver a José Antonio Díaz, entrenador santaferino, de nuevo en ‘El Pinar’ tras haber logrado el ascenso hace dos temporadas a Primera Andaluza con el cuadro ‘rabúo’. Contreras marcó nada más comenzar el encuentro (m. 4) y Nadal empató al filo del descanso (m. 39). Contreras volvió a poner a los visitantes por delante (m. 46) y Navarro amplió la diferencia (m. 49).

El Céltic volvió a la senda de la victoria en el campo del colista, 1-5. La vuelta de Thierry a la ‘Ciudad Deportiva Federico García Lorca’ fue placida para el conjunto de Pulianas. Rubén Jorge marcó en el primer minuto para los visitantes (m. 1), pero no fue hasta la segunda parte cuando se definió el choque. Idígoras hizo el segundo tanto (m. 49), Caballero el tercero (m. 57) y Mudarra acercó a los alfacarinos (m. 59). Fue un espejismo, el Céltic sentenció con dos tantos de Vila (m. 75 y m. 78).

El filial del Agroisa Huétor Tájar goleó al Otura CF, 4-0. El equipo de Antonio Santisteban solo aguantó la primer mitad donde los locales, con un gol de Malagón (m. 5), se fueron al descanso ganando. Tras la pausa, Josemi (m. 53), Iranzo (m. 66) y Arrebola (m. 76) redondearon el marcador.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el Atletismo Padul que ganó en el campo del Gabia CF, 0-1. Un solitario tanto de Garrido (m. 71) sirvió a los visitantes para asaltar el ‘Antonio Rodríguez Izquierdo’.

El Sierra Nevada Cenes logró empatar ante el At. Zubia, 2-2. Los visitantes se fueron al vestuario por delante con un tanto de Chema (m. 34). Vera empató para los ceneros (m. 58) y Álex volvió a adelantar al conjunto zubiense (m. 80). A falta de un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentado, Arcos (m. 89) logró salvar un punto.

En el último partido de la jornada se vieron hasta ocho goles. CD Abes y la PD La Herradura repartieron los puntos en juego en el ‘Molino Nuevo’, 4-4. Adil adelantó a los locales (m. 11), Loren igualó un minuto más tarde (m. 12). Moro, pichichi de la categoría, volvió a poner por delante al Abes (m. 36). Alberto Franco niveló el encuentro tras el paso por los vestuarios (m. 52). El propio Alberto Franco remontó el choque (m. 61), pero Manuel Ávila volvió a igualar (m. 65). En un partido loco con muchas alternativas en el marcador, Nacho marcó para los costeros (m. 77) y cuando parecía que el resultado sería definitivo apareció Moro para nivelar de nuevo la balanza (m. 89).

jpalma@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

PREVIA | Los nazaríes, ya sin opciones de nada, se medirán al conjunto manchego este sábado a las 16 horas

26/04/2024 | Redacción

El tenista granadino derrotó en su estreno en el torneo al alemán Domink Koepfer

Advertisement