El Churriana asalta el liderato

Javier Palma  |  14 de febrero de 2017
Los jugadores del Churriana celebran un tanto ante el Vandalia (LÁZARO)
Los jugadores del Churriana celebran un tanto ante el Vandalia (LÁZARO)

Los rojillos ganan al Vandalia y aprovechan la derrota del CD Campotéjar ante el FC Cubillas para colocarse primeros 

 

El partido de la jornada tuvo color rojillo. El Churriana CF sabía de la importancia de sumar los tres puntos ante el Vandalia y no falló en ‘El Frascuelo’, 3-1. Además, se hizo con el ‘gol average’ particular. Alberto adelantó a los visitantes (m. 11) y Stily igualó el marcador (m. 30). Antes del descanso, el conjunto churrianero volteó el resultado con un gol de Manolo Castro (m. 44). Stily amplió la ventaja en la segunda mitad (m. 63). El choque se tornó bronco y cinco jugadores fueron expulsados. Raúl, Chencho y Borja por los locales, y Eladio y Diego por el conjunto de Peligros.

El municipal ‘Antonio Garrido Rerre’ fue testigo del segundo partido de la jornada. El FC Cubilla confirmó su buen momento goleando al CD Campotéjar, 3-0. Ambos equipos se mostraron romos de cara a la portería contraria y se fueron al descanso con el resultado inicial. Sin embargo, la decoración cambió tras el paso por los vestuarios. Rubén estrenó el marcador a los pocos minutos de la reanudación (m. 47). El equipo de los Montes Orientales buscó el empate, pero fueron los alboloteños los que sentenciaron en la recta final con goles de Plata (m. 88) y Pedro (m. 89), pese a jugar en inferioridad numérica los últimos minutos por la expulsión de Suárez.

El Ciudad de Santa Fe fue otro de los grandes beneficiados de la jornada. Los futbolistas entrenados por Cheito golearon al colista, 7-1. López encarriló pronto el encuentro ante la UD Alfacar (m. 3) y Enrique marcó antes del descanso (m. 44). Castellano marcó para los visitantes (m. 64), pero el acercamiento fue un espejismo. Ángel (m. 66), Castro (m. 74), Enrique (m. 77) y Berrojo en dos ocasiones (m. 79 y m. 84) confirmaron la goleada.

El Céltic no se resiste a abandonar la zona de arriba y goleó al Gabia CF, 6-0. Pese a la media docena de goles a favor de los de Pulianas, el primero no llegó hasta casi el final de la primera parte con un tanto de Marcos Caballero (m. 42). El paso por la caseta ‘iluminó’ a los jugadores de Thierry y los goles fueron subiendo al marcador. Óscar Idígoras marcó dos (m. 47 y m. 51), Sacha II el cuarto (m. 66) y Rubio redondeó el ‘set’ (m. 83 y m. 89). Las expulsiones de Nico y Michel por el lado gabirro debilitaron a la escuadra de Michel.

En la costa hubo reparto de puntos entre la PD La Herradura y el filial del Huétor Tájar, 2-2. Los panciverdes se adelantaron con un gol de Marcos (m. 20), pero la expulsión de David Malagón (m. 37) condicionó el choque. Diego, de penalti, nivelaba el choque antes del descanso (m. 43). Bribi volvió a poner por delante a los visitantes (m. 50) y Khaled empató (m. 67).

El Águilas de Zujaira sufrió en ‘Las Alhomas’ para doblegar al Sierra Nevada Cenes, 1-0. Iván Cid marcó el único tanto del encuentro a pocos minutos de la reanudación (m. 49).

El Otura se resiste a descender y protagonizó una de las sorpresas de la jornada al ganar al Purullena CF, 3-2. Joaquín Corral adelantó a los visitantes (m. 22) y Coco igualó (m. 35). En la segunda parte, Miguel remontó (m. 57) y Joaquí Corral empató de penalti (m. 74). Yiyi, a cuatro del final, firmó el tanto de la victoria (m. 86).

Al Atletismo Padul dio un paso importante hacia la permanencia al ganar a un rival directo, 2-1. Povedano abrió el marcador para los locales (m. 14) y Gustavo amplió (m. 22). Antes del descanso, Noe redujo diferencias (m. 44). En la segunda parte no hubo goles y el Albolote CF acusó la expulsión de Javi Moreno.

Por último, el CD Abes mete en problemas al At. Zubia. Los de la capital firmaron un contundente resultado en el municipal de ‘Los Hoyos’, 0-4. Sabules adelantó a los visitantes (m. 23), Moro de penalti (m. 31) y de nuevo Moro (m. 33) sentenció el duelo. Tras la pausa, Sabules redondeó el resultado (m. 69).

jpalma@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Se comprometen a trabajar conjuntamente en el desarrollo e implementación de programas destinados a la difusión del patrimonio histórico

19/04/2024 | Redacción

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha expresado que "se trata de una prueba que inspira el espíritu de superación

Advertisement