Recta final de la temporada con casi todo por decidir

Javier Palma  |  25 de marzo de 2017
Una acción del encuentro de ida jugado por el Churriana en La Zubia (GRJ)
Una acción del encuentro de ida jugado por el Churriana en La Zubia (GRJ)

Cinco equipos luchan todavía por el ascenso y tres equipos intentan salir de las plazas de descenso 

 

Ocho jornadas para que acabe la Liga en Primera Andaluza y todo está prácticamente por decidir. Los cinco primeros clasificados, que se manejan en solo seis puntos, mantienen opciones de ocupar la primera plaza que da el ascenso de categoría.

Churriana y Vandalia comparten la primera posición y tienen un pequeño colchón de 4 puntos sobre el CD Campotéjar, su más cercano perseguidor. El equipo churrianero tiene un partido menos, el que tendrá que jugar ante el CD Abes y que se suspendió en su día por falta de fuerzas del orden público.

El Churriana CF recibe en ‘El Frascuelo’ al At. Zubia, 12:30 horas, con la intención de plasmar sobre el césped la diferencias entre ambos equipos en la clasificación. Pérez López pitará el encuentro.

El Vandalia visita al Gabia CF, 12 horas. Los gabirros se muestran irregulares, pero tienen potencial goleador para poder sorprender a cualquier equipo, incluido el azulgranada. El colegiado será Liébana Gutiérrez.

El CD Campotéjar juega en casa del colista, 12 horas. Los jugadores que entrena Ismael Bailón son conscientes de que tienen que sumar los puntos ante el ya descendido conjunto alfacarino y esperar el ‘pinchazo’ de los de arriba para mantener opciones de alcanzar el liderato. El Achouri Ortega ha sido designado como árbitro.

Ciudad de Santa Fe y FC Cubillas también apuran sus opciones. Los santaferinos abren la jornada en ‘Las Américas’ ante el CD Abes, 10:45 horas, con el arbitraje de Martínez Aguilera. El equipo alboloteño afronta partido en casa ante el Águilas, 18 horas, quizás el duelo más complicado de los cinco primeros. El arbitraje correrá a cargo de Navajas Chardín.

Otro duelo igualado se jugará en el ‘Antonio Ballesteros’ de Pulianas donde el Céltic CF recibe al filial del Agroisa Huétor Tájar, 12 horas. Pitará el colegiado Sánchez Gómez.

En la lucha por la permanecia, el duelo entre Otura CF y Albolote CF se antoja apasionante, 12 horas. Los locales son conscientes de que una nueva derrota los puede condenar al descenso y el plantel rojillo buscar la tercera victoria consecutiva. Martín Rivas será el árbitro.

El Sierra Nevada Cenes, otro de los implicados en la lucha por la permanencia, se desplaza a ‘El Pinar’, 16:30 horas. La llegada al banquillo de Pepe Sánchez le ha dado un aire nuevo al equipo, pero necesita sumar la victoria ante el Purullena CF para creer en sus posibilidades. Sánchez Gómez pitará el partido.

Por último, el Atletismo Padul recibe a la PD La Herradura, 17 horas. Los paduleños han visto como el Albolote CF, su principal perseguidor, se ha colocado a una victoria. Dependen de sí mismos para lograr la permanencia, pero el cuadro costero plantará batalla. El arbitraje correrá a cargo de Buendía Cara.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com


 
 
LIGA F
Advertisement