Los seis de arriba no ceden

Javier Palma  |  27 de marzo de 2017
Una acción del disputado encuentro entre Gabia y Vandalia (LÁZARO)
Una acción del disputado encuentro entre Gabia y Vandalia (LÁZARO)
Churriana y Vandalia comparten liderato una semana más
 

Una jornada más y todo sigue igual . Los seis primeros clasificados solventaron sus compromisos de la jornada 27ª con victoria y por tanto no hay novedades en la zona alta de la tabla.

El Churriana CF mantiene el liderato con los mismos puntos que el Vandalia, pero con el ‘gol average’ favorable y un partido menos. Los rojillos solventaron con comodidad la visita que el At. Zubia realizó a ‘El Frascuelo’, 3-0. El equipo de Manolo Rojas no dio lugar a la especulación y en la primera parte sentenció el partido. Sánchez marcó en su propia portería e inauguró el marcador a favor de los locales (m. 29). Los zubienses hicieron méritos para igualar, pero fue Stily el que amplió marcador (m. 41) y Pincho Molinero sentenció antes del descanso (m. 45).

Más complicada fue la victoria del Vandalia en el ‘Antonio Izquierdo’, 1-2. Los azulgranas se adelantaron con un tanto de Diego (m. 12). La sombra del sancionado Alberto, máximo goleador vándalo, sigue siendo muy alargada y su equipo le echa en falta. El Gabia vendió cara la derrota y peleó lo indecible. Eladio marcó en la recta final (m. 89) y parecía que el final iba a ser plácido para los jugadores de Peligros, nada más lejos de la realidad. Chory marcó para los locales y metió el miedo en el cuerpo al equipo de Leví Cantero que acabó pidiendo la hora en un interminable tiempo de añadido.

El CD Campotéjar se impuso al ya descendido UD Alfacar, 0-3. El marcador final resultó engañoso ya que el colista se mantuvo en el partido hasta la recta final. Aguilera abrió el marcador en los últimos compases de la primera mitad (m. 39) y no fue hasta el último cuarto de partido cuando Torres hizo el segundo (m. 75). El tercer y definitivo gol llegó a un minuto del tiempo reglamentado (m. 89).

Festín para el Ciudad de Santa Fe ante el CD Abes, 9-1. Los locales demostraron su potencial ofensivo ante un equipo que comenzó el choque con solo diez jugadores sobre el césped y eso que el encuentro se retrasó media hora para que los visitantes reunieran efectivos. Aurelio se incorporó a los de la capital a la media hora de juego y cuando Enrique ya había visto puerta en dos ocasiones (m. 20 y m. 24). Paco marcó el tercero antes del descanso (m. 27). El colegiado expulsó al visitante David por doble amonestación. Tras la reanudación, y con los visitantes con diez jugadores y sin posibilidad de cambios, los goles fueron cayendo poco a poco. Luis Torres marcó dos (m. 49 y m. 54). Aurelió recortó diferencias (m. 57). Luis Torres hizo su particular ‘hat trick’ (m. 58), Titos marcó el séptimo (m. 66) y Enrique el octavo (m. 70). El Abes no renunció al marcador y Juanjo marcó para los visitantes (m. 77). Aarón cerró el marcador con el tiempo cumplido (m. 90).

El FC Cubillas tuvo que esperar al tiempo de prolongación para celebrar la victoria ante el Águilas, 3-2. Los alboloteños llevaron el peso del partido en la primera mitad, pero fue el cuadro zujaireño quien se adelantó en el marcador en un error del meta Jorge que Tonono no perdonó (m. 29). Tras el paso por los vestuarios, el equipo local igualó el marcador con un tanto de Rober (m. 46). En una contra Sergio volvió a poner por delante a los visitantes (m. 64). Almohano volvió a igualar el marcador (m. 72). El Cubillas no se contentó con la igualada y buscó la victoria a la desperada, el fruto lo recogió en el tiempo añadido con un penalti materializado por Wesley (m. 94).

El Céltic se hace fuerte en la sexta plaza tras doblegar al filial del Agroisa Huétor Tájar, 2-1. López marcó pronto para el equipo de Pulianas (m. 8) y Moreno amplió distancias (m. 23). En la recta final Tejera recortó diferencias (m. 76).

En la lucha por la permanencia, el Atletismo Padul goleó a la PD La Herradura, 6-0. Rubio inauguró el marcador rápido (m. 1), Povedano marcó el segundo (m. 34) y Delgado el tercero antes de la pausa (m. 44). Povedano volvió a ver puerta en la reanudación (m. 50), Rubio firmó el quinto (m. 67) y Povedano hizo su particular ‘hat trick’ para cerrar la media docena (m. 72).

El Albolote CF casi sentencia al descenso matemático al Otura CF, 3-5. Ambos equipos sabían lo que se jugaban en el partido y los alboloteños aprovecharon la dinámica positiva de las últimas jornadas. Anguita adelantó a los locales (m. 13) y Romero empató pronto (m. 16). Tenorio amplió la renta (m. 21), Bermúdez hizo el tercero para los visitantes (m. 26) y Espigares sentenció antes del descanso con dos dianas (m. 35 y m. 43). La contundente renta relajó al equipo rojillo que vio como el Otura no bajaba los brazos y se acercó en el marcador con goles de Torralba (m. 48) y Anguita (m. 67), aunque insuficientes para cuestionar la victoria rival.

Por último, el Sierra Nevada Cenes igualó en su visita a ‘El Pinar’, 1-1. Resultado positivo, pero insuficiente para el cuadro de Pepe Sánchez. El goleador Joaquín Corral puso al Purullena por delante en el marcador (m. 8) y Francia empató para los cenero (m. 61).

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

El cancerbero completó los 90 minutos del último envite

26/04/2024 | Redacción

Los rojinegros doblegan por 75-55 a CB Almería

Advertisement