El Vandalia ya es virtualmente subcampeón

Javier Palma  |  15 de mayo de 2017
El Vandalia celebra su segunda posición en la tabla (GRJ)
El Vandalia celebra su segunda posición en la tabla (GRJ)

Los azulgranas, que golearon al filial del CD Huétor Tájar, aventajan en tres puntos al CD Campotéjar a falta de una jornada 

 

El Vandalia será segundo. Los azulgranas tras ganar al filial del CD Huétor Tájar se consolidad en la segunda plaza. A falta de una jornada suman tres puntos más que el tercer clasificado, el CD Campotéjar. El ‘gol average’ particular entre ambos equipos se encuentra igualado. Ambos ganaron como locales por un tanto a cero, pero los azulgranas salen favorecidos de la diferencia de goles, con un más seis.

El conjunto de Peligros cerró la temporada con una goleada, 3-0. Alberto abrió el marcador de penalti en la recta final de la primera mitad ante el Huétor Tájar B (m. 40). Diego amplió la renta (m. 65) y Alberto volvió a ver puerta (m. 75).

El CD Campotéjar no pudo pasar de la igualada en el ‘Julián Cuesta’ ante el CD Abes, 3-3. Sergio adelantó a los visitantes (m. 9). Valdivia remontó para los locales con dos goles (m. 29 y m. 50). Juanjo, de penalti, devolviño el empate al marcador (m. 81). Jorge Marinetto puso de nuevo en ventaja al equipo de los montes orientales, pero en el último suspiro Juanjo volvió a marcar desde los once metros (m. 89). El resultado otorga la permanencia matemática a los capitalinos.

El Ciudad de Santa Fe, que no pasó del empate ante el Churriana CF, dice adiós a sus remotas opciones de alcanzar la segunda plaza. El campeón se adelantó con un tanto de Álex (m. 64), pero Enrique niveló el marcador de penalti (m. 72).

El Albolote CF casi consumó el descenso, 3-3. Los rojillos no pasaron del empate en el ‘Antonio Garrido Rerre’ ante la PD Herradura. Jesús puso a los locales por delante en el marcador (m. 8) y Guerrero empató (m. 33). Jesús, a un minuto del descanso, volvió a adelantar al equipo rojillo (m. 44). Tras la pausa, Khalid niveló el resultado (m. 53) y Diego le dio la vuelta (m. 56). Sin embargo, Adán pudo rubricar las tablas (m. 58). La permanencia que marca el Atletismo Padul se escapa a tres puntos, pero los paduleños tienen aún un partido atrasado con el At. Zubia. El ‘gol average’ particular favorece a los alboloteños que esperan ganar en la última jornada al At. Zubia y que el Padul pierda en su casa ante el Ciudad de Santa Fe y el duelo atrasado.

En el ‘Antonio Ballesteros’ de Pulianas se vivió un partido vibrante que se decantó para el Céltic CF ante el Atletismo Padul. El primer gol lo materializó Rubén para el equipo de Thierry (m. 24). Tras el descanso, Nano marcó dos tantos que parecían iban a sentenciar el choque (m. 47 y m. 60). Povedano entró en escena y subió dos goles al marcador (m. 62 y m. 65). Kevin logró empatar (m. 78). El esfuerzo de los visitantes fue en vano ya que Nano (m. 86) y Sacha (m. 89) marcaron para los de casa.

El At. Zubia, pese a la derrota por la mínima en Las Gabias, logró la permanencia matemática, 1-0. Lozano, a un minuto del tiempo reglamentado, firmó el único tanto del encuentro para el Gabia CF.

El FC Cubillas saldó su última salida de la temporada con una victoria en ‘El Pinar’, 1-2. Javi Pérez adelantó a los visitantes (m. 52) y Wesley amplió la renta (m. 58). El Purullena CF, que soló presentó doce jugadores pese a jugar en casa, se acercó en el marcador con un gol de Migue Grillo (m. 65).

La UD Alfacar cerró la temporada en casa con otra derrota, 0-2. El colista perdió ante el Águilas de Zujáira con goles de Antonio Raúl, de penalti (m. 30) y Martín (m. 67). La temporada toca a su fin para los alfacarinos que, a falta de una jornada, no han logrado ninguna victoria.

En el intrascendente partido entre dos descendidos como Sierra Nevada Cenes y Otura CF, la victoria se la adjudicó el equipo de Pepe Sánchez, 3-2. Olmo abrió el marcador (m. 5), Garrido amplió la diferencia (m. 22) y Ramos casi sentenció antes del descanso (m. 44). El equipo otureño intentó reaccionar en la segunda mitad con tantos de Iván (m. 68) y Anguita (m. 80), pero se quedó en el intento.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
17/04/2024 | Ana Isabel García

El centrocampista, alevín de segundo año, fue clave en la victoria de Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

17/04/2024 | Redacción

Las granadinas superan por 52-45 a Náutico Sevilla y encarrila el pase a los cuartos de final

Advertisement