Espectacular retorno del Granada a Primera, 4-4

Los nazaríes, que igualaron hasta tres veces el marcador, no bajaron los brazos ante el Villarreal CF en el estreno de la temporada

Javier Palma  |  17 de agosto de 2019
 Los jugadores del Granada CF en la celebración de uno de los tantos ante el Villarreal (LA LIGA)
Los jugadores del Granada CF en la celebración de uno de los tantos ante el Villarreal (LA LIGA)

Locura de partido en el estadio de la Cerámica. Ocho tantos, cuatro para cada equipo, en el partido de estreno de la temporada. El Granada CF logró sumar un punto. Los nazaríes no bajaron los brazos en ningún momento y fruto a esa constancia igualó el duelo hasta en tres ocasiones. Buena imagen en general que invita al optimismo entre la afición rojiblanca.

El Granada CF saltó con ocho jugadores de la pasada temporada al césped. Martínez confió en la vieja guardia para estrenarse en la Liga Santander y en el sistema que tan buenos resultados le dio el curso pasado. La principal novedad en el equipo de salida fue Antonio Puertas que relegó a Azeez al banquillo. Rui Silva se colocó bajo palos con Víctor Díaz, Germán, Duarte y Quini en la retaguardia. Eteki y Montoro manejaron la medular con Vadillo y Puertas en las bandas. Fede Vico se colocó por detrás de Roberto Soldado.

Los nazaríes no se arrugaron en los minutos iniciales de su debut. Vadillo buscó sorprender al meta local que tuvo que emplearse a fondo para sacar casi en la línea en la primera acción del choque. Minutos después, Puertas buscó puerta y paró el cuero Andrés Fernández. El Villarreal intentó sacudirse el dominio visitante, Quintillá armó la pierna desde la frontal y detuvo con el cuerpo Duarte dentro del área.

 

El colegiado sancionó con pena máxima una falta de Domingos Duarte sobre Moi Gómez. Santi Cazorla, especialista desde los once metros, ajustó al palo izquierdo del portal visitante y abrió el marcador cuando el Granada CF tenía el partido controlado.

El tanto encajado fue un jarro de agua fría para el cuadro rojiblanco que pareció dar un paso atrás. Sin embargo, una falta sobre el área amarilla acabó en penalti tras una falta de Albiol sobre Soldado. Fede Vico no perdonó y devolvió la igualdad al electrónico. El tanto hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego, ya que el Granada no merecía ir a vestuarios por debajo en el marcador.

Tras el descanso, los locales adelantaron metros. El Villarreal volvió a adelantarse en el marcador. Fallo en la marca atrás sobre Quintillá y el pase atrás sobre Moi Gómez acabó con el balón en el fondo de la red pese a la estirada de Rui Silva.  

Diego Martínez movió el banquillo dando entrada a Machís por Vadillo. El venezolano, en su primera acción en ataque, igualó el resultado tras rematar en el área pequeña un centro medido desde la derecha de Víctor Díaz.

En el intercambio de golpes, Gerard Moreno batió a Rui Silva. En una acción parecida al segundo tanto local, el goleador amarillo recibió el pase atrás y no perdonó para adelantar de nuevo a su equipo.

Azeez perdió el balón en el centro del campo y propició una contra de los locales. Chukwueze amplió la renta tras quebrar a Germán y cruzar ante la salida del arquero portugués. El Granada no bajó los brazos y recortó el marcador. Montoro sacó de esquina y Roberto Soldado, de cabeza, se estrenó como goleador rojiblanco.

En otro corner, Montoro colgó el cuero sobre el segundo palo. Soldado cambió al palo contrario y Antonio Puertas asestó un fuerte cabezazo y niveló el resultado. Antes del final, el colegiado anuló un tanto a Adrián Ramos por posición adelantada del colombiano que remató en plancha de cabeza al fondo de la portería de Andrés Fernández.

Regreso espectacular del Granada CF a la máxima categoría nacional. Arriba el equipo demostró mucho potencial que quedo empañado por algunos errores atrás, algo que no le suele suceder al equipo de Diego Martínez.

VILLARREAL CF: Andrés Fernández, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Anguissa, Cazorla; Chukwueze, Iborra (Bacca, m.83), Moi Gómez (Manu Trigueros, m.78); Gerard Moreno (Toko Ekambi, m.69)

GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Duarte, Germán, Quini; Eteki (Azeez, m.69), Montoro; Vadillo (Machís, m.56), Puertas, Fede Vico (Ramos, m.78), Soldado.

GOLES: 1-0, m.35: Cazorla, de penalti. 1-1, m.46: Fede Vico, de penalti. 2-1, m.53: Moi Gómez. 2-2, m.62: Machís. 3-2, m.65: Gerard. 4-2, m.73: Chukwueze. 4-3, m.76: Soldado. 4-4, m.81: Puertas.

ÁRBITRO: Córdero Vega (Cántabro). Amonestó por el Villarreal a Cazorla, Anguissa y Albiol, y por el Granada a Germán.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio de la Cerámica con 14.753 espectadores en las gradas.

jpalma@granadaenjuego.com

@JPalmaGR

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Se comprometen a trabajar conjuntamente en el desarrollo e implementación de programas destinados a la difusión del patrimonio histórico

18/04/2024 | Fernando Martos

El entrenador del Athletic Club guarda mucho respeto al Granada por "su situación"

Más fotos:
 
LALIGA EA SPORT
Advertisement