ÚLTIMA HORA: El Recreativo pierde la imbatibilidad en Linares, 1-0
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Crónicas partidos

Crónicas partidos

Set colchonero y fin a la racha del líder, 6-1

La ocasión de Víctor Díaz resultó clave en el devenir del partido (GCF)
La ocasión de Víctor Díaz resultó clave en el devenir del partido (GCF)

El Granada cayó con estrépito y graves desajustes defensivos. Los nazaríes tuvieron el empate antes del descanso, pero acabaron pagando su mal inicio en la primera y segunda parte

27 de septiembre de 2020

El líder afrontaba su primera salida de la competición doméstica en uno de los grandes, y más difíciles estadios de toda LaLiga Santander, el `Wanda Metropolitano´. Con el objetivo, tal y como afirmó Diego Martínez en la rueda de prensa previa, de dar el máximo nivel sin centrarse en el resultado, los rojiblancos viajaron hasta la capital de España con la intención de seguir en lo más arriba de la clasificación e inyectarse una mega dosis de motivación de cara a la “final” del próximo jueves en Suecia. En frente estaría un histórico como el Atlético de Madrid, en el que era el estreno oficial de la temporada para ellos, ya que la Champions les hizo arrancar el campeonato más tarde.

Como era de esperar, el técnico hizo varias rotaciones después de la exigente racha de encuentros en las últimas dos semanas, y con la mente puesta en reservar hombres claves para la eliminatoria europea. Titulares habituales como Neva, Germán, Montoro o Soldado estarían en el banquillo, y otros jugadores como Azeez, Kenedy o Jorge Molina tendrían su oportunidad desde el inicio.

Así, la alineación estuvo conformada por Rui Silva en el arco; Víctor Díaz, Duarte, Vallejo y Foulquier en la defensa; Milla, Azeez y Yangel en el centro del campo, con Puertas y Kenedy en los costados, y Jorge Molina en punta de ataque. El delantero alcoyano debutaba, de esta forma, como titular con el Granada.

Por su parte, `Cholo´ Simeone decidió dejar en el banquillo a su flamante fichaje, el uruguayo Luis Suárez, y confió en Diego Costa y Joao Félix para iniciar el convite. Un bloque muy reconocible el de los colchoneros, que mantenían su once tipo de la última campaña.

La intensidad fue una tónica desde el primer minuto, aunque el Granada comenzó bastante atrás, y acabó pagándolo muy temprano. Antes de cumplirse los diez minutos, un centro de Correa lo cabeceó picado Diego Costa para abrir el marcador en el `Wanda´. A pesar de que el Granada se caracteriza por su sobriedad defensiva, en esa jugada estuvo bastante blando.

Acto seguido prácticamente estuvo a punto de caer el segundo, y es que el colegiado Estrada Fernández vio un pisotón claro de Domingos Duarte sobre su compatriota Joao Félix dentro del área. Ahí apareció un enorme Rui Silva, que paró el potente lanzamiento de Saúl Níguez, no estando fino tampoco en el rechace.

El Granada no empezó a pisar frecuentemente el campo rival hasta pasada la media hora, pero tuvo un acercamiento clarísimo para poner las tablas. Víctor Díaz remató totalmente sólo en el primer palo y Oblak sacó la pelota en la misma línea de gol cuando ya se estaba celebrando el empate en el banquillo nazarí. Joao Félix también pudo ver puerta al filo del descanso, pero el cuadro local se volvió a encontrar con un Rui Silva enorme, desviando lo justo el mano a mano ante la perla portuguesa.

 

Primera victoria europea en casa, 2-0

Jorge Molina, en el tiempo de prolongación, subió el segundo tanto al marcador (JOSÉ M. BALDOMERO)
Jorge Molina, en el tiempo de prolongación, subió el segundo tanto al marcador (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada vence en un partido en el que no concedió ocasiones al rival a pesar de que tuvo que esperar a la segunda parte para que llegaran los goles de Machis y Molina

24 de septiembre de 2020

La primera cita europea que se disputaba en el 'Nuevo Los Cármenes' que vió como su equipo, a pesar de no contar con el incesante aliento de su afición, comenzó con una ocasión que les concedió el primer córner en el minuto uno.

El Granada, con una alineación muy similar a la que utilizase en Albania, volvió a repetir con un incansable Kenedy que durante toda la primera parte se entendió muy bien con Neva. También dio entrada a Milla en el trivote junto a Montoro y un Gonalons que fue durante el primer tramo el eje del centro del campo repartiendo el juego.

El Locomotive con un sistema que les permitía estar muy juntos no dejaban huecos entre líneas lo que complicaba la transición de balón entre los mediocentros y delanteros del Granada. Los mejores minutos llegaron en el minuto veinte cuando al primer toque enlazaron alguna jugada de peligro pero sin poner en peligro a Rui Silva.

Los de Diego Martínez que tras unos minutos en los que se vieron más dominados comenzaron a encontrar su juego, abrir las bandas con Víctor Díaz y Neva por la izquierda. Los laterales fueron dos puñales por las bandas que nutrieron tanto a Soldado como al resto de rematadores de ocasiones muy claras.

Los últimos quince minutos fueron los mejores del Granada que asedió la portería del meta visitante pero sin fortuna de cara a gol. En uno de esos centros de Neva tuvo la ocasión más clara el equipo nazarí con un remate de Milla que atajó el guardameta sin problemas.

Con buenas sensaciones del Granada pero sin abrir la lata se fueron los rojiblancos al descanso con un marcador que dejaba abierta la contienda para ambos conjuntos.

 

Una victoria 'gloriosa', 2-1

Celebración del primer tanto ante el Alavés (JOSÉ M. BALDOMERO)
Celebración del primer tanto ante el Alavés (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada logró los tres puntos con un gol de Machís en la recta final, cuando justo antes Édgar Méndez tuvo la oportunidad de poner por delante a los suyos. Los rojiblancos, líderes de LaLiga

20 de septiembre de 2020

Buscaba el Granada su tercera victoria consecutiva en ocho días y el seis de seis puntos posibles en LaLiga Santander para certificar su gran comienzo de campaña oficial, ante un Alavés que llegaba después de sufrir un duro palo en la primera jornada y caer derrotado en casa en el último minuto frente al Betis. Diego Martínez no quería que sus jugadores, ni la afición, miraran más allá del choque de hoy, y que la mente no esté puesta en Europa. El presente se llamaba “Deportivo Alavés”, y en ello pusieron todas las ganas desde el primer minuto los granadinistas.

El técnico gallego variaba su once con respecto a la eliminatoria en Albania, e introdujo en la alineación titular a Foulquier, Vallejo, Milla y Machís. Por lo tanto, la alineación estuvo formada por Rui Silva en puerta, Foulquier, Duarte, Vallejo y Neva en la defensa, en el doble pivote Milla y Gonalons, con Yangel más adelantado, Puertas y Machís en las bandas, y Soldado, cómo no, en punta de ataque.

Pablo Machín también presentó novedades entre sus titulares, y hacía debutar con el cuadro blanquiazul al central Florian Lejeune que, aunque acababa de fichar por los vitorianos, ya había jugado para el preparador soriano en el Girona. Sin embargo, la noticia llegaba a última hora con las bajas por molestias de Tomás Pina, y, sobre todo, Lucas Pérez. El joven Abdallahi Mahmoud sustituía al centrocampista, mientras que Deyverson sería el acompañante de Joselu en el ataque visitante.

Para dejar claro que la resaca europea ya era historia, los nazaríes quisieron justificarlo muy pronto. A los siete minutos, un envío largo de Machís lo ganó en carrera Soldado ante Rodrigo Ely, que a los 35 años protagonizó una galopada espectacular, y definió a la perfección en el mano a mano con Pacheco. El delantero valenciano lo hizo todo de sobresaliente, y de esta forma siguió su racha goleadora tras haber anotado el jueves el primer tanto del Granada en competición continental.

 

Festín de goles en el debut europeo, 0-4

Yangel Herrera anotó dos tantos ante el cuadro albanés (GRANADA CF)
Yangel Herrera anotó dos tantos ante el cuadro albanés (GRANADA CF)

El Granada CF metió cuatro goles en el estadio del Teuta en un partido en el que fue muy superior y con un magífico estreno en competiciones europeas

17 de septiembre de 2020

A pesar de que las condiciones y el escenario no pasasen por su mejor estado el Granada estaba en su primer partido en la competición europea nada más y nada menos que en Albania. El Teuta que ya había pasado la primera ronda en la que venció al Beitar Jerúsalen recibía en su feudo a un Granada que desde el primer momento impuso su ley.

Los rojiblancos apenas habían comenzado su andadura en la fase previa de la competición europea y ya parecía que estaba acostumbrado esta competición. Una internada del hoy titular Kenedy por la izquierda y con un exquisito centro le sirvió para que Soldado marcase el primer tanto del partido con una espectacular volea.

La superioridad del Granada respecto al equipo de Durres era más que notable ya que en menos de 10 minutos de partido la ventaja sobre el Teuta era de dos goles a cero. El segundo de ellos fue para Kenedy que esta vez a pase de Soldado batió al meta albanés con un zapatazo imparable.

Toda la primera parte se disputó en campo del equipo local ya que le fue imposible atacar la portería de Rui Silva. Diego Martínez que incluyó algunos cambios respecto al primer partido de Liga como por ejemplo la entrada de Víctor Díaz por Foulquier, Kenedy por Machís y en el centro del campo Gonalons sustituyó a Luis Milla.

Las continuas llegadas del Granada pero sobre todo que el balón siempre merodeaba el área local le dio la oportunidad de marcar el tercer tanto. En este caso fue Yangel Herrera que recibió un dejada de Kenedy y aprovechó para rematar un disparo en el que el meta albanés pudo hacer algo más.

Diego Martínez decidió mover ficha sobre todo para no arriesgar ya que el Granada tiene un enfrentamiento el domingo, el segundo partido de la competición liguera frente al Alavés. Domingos Duarte dejó su sitio a Vallejo y Soldado le cedió la punta de ataque al debutante Jorge Molina.

El veterano delantero entró en el descanso para colaborar en el cuarto gol de los granadinistas. Jorge Molino lanzó un balón a la espalda de la defensa local que aprovechó Yangel Herrera para batir por arriba con un cabezazo al guardameta del Teuta.

 

La mejor carta de presentación, 2-0

Los jugadores del Granada CF celebran un tanto en el encuentro inaugural de la temporada (JOSÉ M. BALDOMERO)
Los jugadores del Granada CF celebran un tanto en el encuentro inaugural de la temporada (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada vence en su primer partido con goles de Yangel y Milla en un choque en el que los nazaríes mejoraron en la segunda parte

12 de septiembre de 2020

El último rival que visitó el ‘Nuevo Los Cármenes’ la temporada pasada fue el Athletic que vió como el Granada le goleó e incluso consiguió el billete a las competiciones europeas. El destino ha querido que el primer encuentro de la temporada sea de nuevo entre andaluces y vascos en un estadio sin público en sus gradas.

El que fuese el verdugo de los rojiblancos horizontales la pasada temporada en la semifinal de Copa del Rey llegaba a Granada con muy pocas novedades en su plantilla y un once con algunas novedades como el debut del joven extremo vasco Morcillo. Por su parte el Granada con un once en el que se mantenía el mismo bloque de la pasada temporada solo incluyó la novedad del también debutante Luis Milla, exjugador del CD Tenerife, en la medular nazarí.

Una primera parte en la que fue muy notable sobre todo la falta de ocasiones. Los visitantes lograron con el paso de los minutos que la mayoría de las acciones se disputaran en el campo del Granada, lo que provocó que puntualmente se rondara la portería de Rui Silva aunque sin ningún peligro.

El Granada alineó a Yangel Herrera como pivote delante de la defensa acompañada de la pareja titular en el centro del campo con Milla y Montoro. Los de Diego Martínez no sufrieron en la primera parte pero crearon muy poco juego ofensivo. Sus llegadas durante la primera parte fueron escasas.

Los últimos cinco minutos de la primera parte fueron lo mejor. Un gol anulado a Yangel por un supuesto codazo de Germán a Raúl García en la misma acción y la replica del Athletic que paseó el balón por el poste izquierdo de Rui Silva justo antes del descanso.

Con tablas en el marcador comenzó la segunda parte en la que ninguno de los dos técnicos realizó cambios de cara al segundo tramo. Las tornas cambiaron ya que el peso del juego lo llevó el Granada con más posesión y sobre todo con más peligro de cara a la portería de Unai Simón.

El primer tanto del partido lo puso el Granada en el marcador. Un centro desde la izquierda de Montoro fue peinado por Yangel Herrera al fondo de la portería que adelantó a los rojiblancos. Un gol que le ayudó al Granada a controlar el partido y asentarse en campo rival.

 
614 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR