ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Crónicas partidos

Crónicas partidos

Toc, toc ¿Europa?, 2-3

Roberto Soldado celebra el tanto ante la Real Sociedad (LALIGA
Roberto Soldado celebra el tanto ante la Real Sociedad (LALIGA

El Granada se lleva puntos de Anoeta en un partido que tuvo que pelear hasta el último minuto y se queda a tan solo un punto de las competiciones europeas

10 de julio de 2020

La mínima separación entre ambos equipos y sobre todo la importancia de clasificarse para una competición europea contextualizaban un duelo en el que la Real necesitaba obtener un resultado positivo. Con esa actitud disputaron los primeros minutos del encuentro en el que en apenas dos minutos tuvieron dos acercamientos peligrosos a la portería de Rui Silva.

El Granada se asentó sobre el ‘Reala Arena’ e impuso su juego con el que empezó a desdibujar a la Real Sociedad. De nuevo con defensa de cinco sobre el césped los carrileros granadinistas se tuvieron que emplear en defensa tanto con Barrenetxea por la izquierda como con Portu por la derecha. Ambos extremos fueron los que llevaron más pólvora al área nazarí pero sin ocasionar excesivo peligro.

Un partido con vivo y con ritmo en el que ambos equipos querían sacar la victoria. Con el paso de los minutos quedó demostrado que el Granada había logrado zafarse de la presión inicial. En cada nueva jugada enlazada eran pacientes hasta llegar a un posible remate como el que propició Yangel Herrera.

En una de esas jugadas muy mimadas por los nazaríes, Domingos Duarte lanzó un exquisito centro a la cabeza de Puertas que con un imparable remate a la escuadra puso el primer tanto en el marcador a favor del Granada CF.

El paso de los minutos y el resultado en contra pesaba en las piernas y sobre todo en la cabeza de los donostierras. Imprecisiones, prisa y un poco de desorden atemorizaron a una Real Sociedad que concedió el segundo tanto a los rojiblancos en los últimos minutos de la primera parte. Soldado en posición ilegal aprovechó un pase de Llorente para vencer a Moyá y llevar a su equipo a vestuarios con dos tantos de ventaja.

El segundo acto obligaba a la Real Sociedad a tener una reacción inmediata si quería sacar algún punto en su estadio. Solo dos minutos le bastaron a los locales para que Mikel Merino aprovechara un balón muerto en el área y batir a Rui Silva por abajo.

El buen ritmo que propuso la Real durante el inicio de la segunda parte se perpetró con el paso de los minutos. El Granada supo aguantar las envestidas de los de Imanol Alguacil que obligaban al conjunto nazarí a retrasar líneas y alejarlos del área txuri-urdin.

El excelente partido de Barrenetxea fue uno de los dolores de cabeza para el flanco derecho de la defensa del Granada. A este se le unió Djouahra por la banda derecha lo que permitió a la Real Sociedad insistir en el área rojiblanca hasta que obtuvo su premio.

En una de las internadas de Djouahra encontró el pie de Oyarzabal que fusiló a Rui Silva bajo palos. La Real Sociedad puso las tablas en el marcador tras haberlo intentado durante toda la segunda parte. Cuando parecía que el empate sería el resultado final llegó de nuevo el  equipo ‘irremontable’

La única ocasión del Granada en la segunda parte para los de Diego Martínez se convirtió en uno de los tantos más importantes de la temporada. Machís puso un centro pasado que aprovechó Domingos Duarte para darle la victoria al Granada y dejarlo a tan solo un punto de Europa.

REAL SOCIEDAD: Moyá, Elustondo (Gorosabel 70’), Llorente, Le Normand, Aihen, Barrenetxea, Zubimendi, Merino, Oyarzabal, Portu (Djouahra 63’), William José (Roberto López 78’)

GRANADA CF: Rui Silva, Foulquier, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Vallejo (Germán 67’), Neva, Eteki (Aseez 62’), Herrera, Puertas, Soldado (Machís 62’), Carlos Fernández

GOLES: 0-1 Puertas (min 22); 0-2 Soldado (min 43); Merino 1-2 (min 47); 2-2 Oyarzabal (min 83 ); 2-3 Domingos Duarte ( min 88)

ÁRBITRO: Martínez Munuera (Comité andaluz ) Amonestó por los locales a Aihen y Elustono; por los visitantes a Soldado y Carlos Fernández.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 35 entre Real Sociedad y Granada CF en el ‘Reale Arena’ sin público.

@antoniolasso_

 

La batalla por Europa queda en tablas, 2-2

Un empate que mantiene a ambos equipos cerca de las aspiraciones europeas en un partido en el que el Granada lo intentó más que su rival pero solo obtuvo un punto

5 de julio de 2020

Cinco meses han pasado desde aquel cuatro de febrero en el que el Granada hacía historia justamente con el rival de hoy. Ambiente muy diferente y partido con aspiraciones muy similares a pesar de que el Valencia tenía la presión de estar presente en Europa el próximo y el Granada solo un sueño.

El conjunto rojiblanco muy reforzado tras su victoria en ‘Mendizorroza’ recibía a un Valencia muy tocado tras encadenar tres derrotas consecutivas y ver como cesaban a su entrenador. El Granada quiso imponer la ley de su propio feudo y comenzó el partido con un control de la posesión alto donde también incomodó al Valencia en el centro del campo.

La primera del partido la tenía Machís tras una excelente pared de Soldado que el venezolano remató desde el suelo y pasó muy cerca de la meta de Cillessen. El peligro en ambas áreas fue inexistente durante el primer tramo del partido a pesar de que el Granada lo intentaba con más ímpetu.

Wass y Costa eran los encargados de enviar centros al área nazarí pero en ninguno de esos pases encontraban rematador ‘ché’. El Granada llegó mejor los últimos minutos de la primera parte ya que gozó de dos oportunidades claras. Carlos Fernández con un remate que Cillessen salvó bajo palos y más tarde Soldado tuvieron las oportunidades de gol más claras del partido.

No fue hasta el minuto 46 cuando Gameiro puso en aprietos a Rui Silva pero el arquero portugués disipó el peligro en su vuelta a la titularidad. Poco ritmo y pocas ocasiones en una primera parte en la que nadie pudo abrir la lata.

Todo pasó en la segunda parte en la que el Granada comenzó  a merodear con mucha frecuencia el área del rival. El primer aviso fue un remate de Domingos Duarte pero el primer tanto de los rojiblancos llegó desde los once metros con un penalti que Carlos Fernández provocó y el mismo lo ejecutó.

Prácticamente no le dio tiempo a celebrar el gol cuando Manu Vallejo en un desajuste defensivo aprovechó para batir a Rui Silva. El ritmo cambió y se apreció en que ambos equipos se volcaron a por la victoria. La entrada de jugadores superlativos como el portugués Guedes quedó demostrado con el zapatazo al fondo de la red en la que Rui Silva pudo hacer más.

Los valencianistas con el resultado a favor veían como Soldado tuvo varias oportunidades para marcar el empate en el encuentro. Al igual que el Valencia el Granada sacó la artillería pesada con Fede Vico. Una falta en la frontal tirada por Fede Vico volvió a empatar el partido en un disparo que pasó por el único hueco que dejó libre la barrera.

Los dos aspirantes a la séptima plaza en Europa firmaron un empate en el que el Granada lo intentó más pero la calidad en los futbolistas del Valencia arrancó un punto en el ‘Nuevo Los Cármenes’.

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz (Puertas 71’), Germán (Vallejo 82’), Duarte, Carlos Neva (Gil Días 83’), Eteki (Fede Vico 65’), Yangel Herrera, Foulquier, Carlos Fernández, Machís, Soldado

Valencia CF: Cillessen, Wass, Mangala, Paulista, Jaume Costa (Guerrero 45’), Parejo (Kondogbia 86’), Coquelin, Soler, Cheryschev, Vallejo (Maxi Gómez 65’), Gameiro ( Sobrino 80’)

Goles: 1-0 Carlos Fernández ( p. min 60); 1-1 Manu Vallejo (min 62); 1-2 Guedes (min 68); 2-2 Fede Vico

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro ) Amonestados en el Granada: Foulquier, Yangel Herrera

Amonestados en el Valencia CF: Wass

Encuentro correspondiente a la jornada 34 entre Granada CF y Valencia CF en el ‘Nuevo Los Cármenes’ sin público.

@antoniolasso_

 

Vuelve la mejor versión, 0-2

Jugadores del Granada celebran el gol (La Liga)
Jugadores del Granada celebran el gol (La Liga)

El Granada vuelve a ganar fuera de casa con tres puntos que le aseguran la permanencia matemática y le acerca a tan solo dos puntos de Europa

1 de julio de 2020

La necesidad de cambiar las dinámicas arrastradas en la competición por ambos equipos sería uno de los principales objetivos del partido. El Granada desde los primeros minutos supo encauzar el encuentro y supo dominar la posesión. Por su parte el Deportivo Alavés quería buscar a su pareja estrella en la punta de ataque, Joselu y Lucas Pérez.

Diego Martínez apostó de nuevo en su once con una defensa de tres centrales mientras que en los carriles apostó por Foulquier y Gil Días. El esquema del conjunto rojiblanco dejaba con menos posibilidades de ataque al equipo local ya que los de Asier Garitano no eran capaces de tener el control del balón.

En cambio las primeras ocasiones claras fueron para el Alavés. Rubén Duarte primero y más tarde Ximo Navarro dieron los primeros avisos en la portería de Aaron Escandell, titular en el día de hoy debido a la baja de Rui Silva.

Poco minutos después la respuesta del Granada fue en forma de gol. Roberto Soldado dio un excelente pase a Puertas y este remató muy bien a portería pero Roberto la despejó para que Antoñín aprovechara el rechce y  pusiera el primer tanto en el marcador y también de su cuenta personal.

Rápidamente el Alavés supo encajar el resultado en contra y respondió con una ocasión errada por parte de Magallan que la mandó fuera en la línea de gol. Ese no fue el único aviso ya que Lucas Pérez envió un disparo al palo que pudo suponer el empate en el marcador.

El paso de los minutos llevó a los vestuarios a los futbolistas con un resultado a favor del cuadro nazarí que supo aprovechar una de las únicas oportunidades que tuvo en la primera parte.

Como ya realizó hace dos jornadas Diego Martínez cambió a Antoñín en el descanso para dar entrada a Darwin Machís. No tuvo que esperar mucho el técnico rojiblanco para ver el resultado sobre el césped.

Una excelente jugada del Granada puso el segundo en el marcador. La recuperación en el centro de campo, jugada al primer toque y el pase de Machís fue suficiente para que Soldado con un ajustadísimo disparo marcara el segundo tanto que ponía tierra de por medio en el marcador.

El segundo tanto en el marcador dejó un espacio demasiado grande en el encuentro ya que el Alavés a pesar de querer intentarlo no era capaz de llegar al área rojiblanco. El paso de los minutos dejaba claro que el partido estaba sentenciado ya que el Granada comenzó a renovar las piernas con la entrada de Carlos Fernández y Eteki en el centro del campo.

Un Granada mucho más reconocible que en las últimas jornadas. Volvió a lucir sus banderas con una gran solidez en defensa y sobre todo con una efectividad aplastante en el partido. Los rojiblancos estarán un año más en primera división y lo consiguen a falta de cinco jornadas, algo que en los últimos años en primera era impensable. Por otro lado y no menos importante se acerca a las séptima plaza ya que solo está a un punto de Europa.

GRANADA CF: Aarón Escandell, Foulquier, Vallejo, Duarte, Martínez, Gil Días (Mario 88’), Aseez, Herrera (Eteki 67’), Puertas (Víctor Díaz 72’), Antoñín (Machís 45’), Soldado (Carlos Fernández 67’)

DEPORTIVO ALAVÉS: Roberto, Ximo Navarro (Aguirregabiria 62’), Laguardia, Magallán, Duarte (Marín 82’), Camarasa, Pina (Pere Pons 70’), Aleix Vidal (Burke 61’), Rioja (Edgar Méndez 61’), Joselu, Lucas Pérez

GOLES: 0 -1 Antoñín (min. 25); 0 – 2  Soldado (min. 48 )

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (Comité riojano) Amonestó por los locales a Duarte y Aguirregabiria; por los visitantes a Antoñín y Soldado.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 33 entre Deportivo Alavéz y Granada CF en el Estadio Mendizorroza sin público.

@antoniolasso_

 

Europa se aleja, 1-2

Darwin Machís en una acción de ataque de los locales ante la SD Eibar (JOSÉ M. BALDOMERO)
Darwin Machís en una acción de ataque de los locales ante la SD Eibar (JOSÉ M. BALDOMERO)

La SD Eibar endosa la segunda derrota consecutiva en casa al Granada CF y deja sin puntuar a los nazaríes que no cuajaron un buen partido atrás

28 de junio de 2020

Las plazas europeas se alejan para el Granada CF. Los nazaríes, que podrían haber sellado matemáticamente la permanencia y seguir alimentando el sueño europeo en casa, vieron como la SD Eibar se llevó los tres puntos en juego de ‘Los Cármenes’.

Con una temperatura de 33 grados, pero una sensación térmica mayor, ambos conjuntos saltaron al solitario césped del estadio de ‘Los Cármenes’ con objetivos distintos. El Granada mirando plazas europeas y el Eibar buscando ampliar distancia con los puestos de descenso.

Diego Martínez, entrenador local, tuvo que salvar las bajas tirando de cuatro futbolistas del filial como Mario, Unai, Pepe y Andorinha. Folquier, con molestias durante la semana, entró finalmente en la convocatoria. No así el arquero Rui Silva que se quedó sin vestir por lesión, al igual que Vadillo.

Aaron Escandell se colocó de salida bajo los palos. Línea de cuatro atrás con Víctor Díaz, Germán, Vallejo y Carlos Neva. Sala de máquinas en la medular para Herrera y Eteki. Puertas y Machís en los costados con Fede Vico de enganche. Arriba sólo Carlos Fernández.

La primera acción de peligro la firmaron los locales. Puertas centró desde la derecha para Machís dentro del área pequeña, pero el defensor armero sacó el balón antes del remate del venezolano. A renglón seguido, un centro envenenado de Inui lo atajó con apuros Aaron en la misma línea de gol.

 

El Leganés perdona al Granada, 0-0

El Granada suma de nuevo fuera de casa en un partido en el que el Leganés lo intentó pero no pudo ganar a pesar de fallar un penalti que paró Rui Silva

22 de junio de 2020

La acumulación de partidos comenzaba a notarse en la piernas cuando el Granada en apenas tres días había disputado dos partidos. Diego Martínez incluyó novedades en su once inicial en el que la novedad era el debut de Antoñín. Un Leganés muy necesitado de puntos dejó a su estrella Oscar Rodríguez en el banquillo aunque tuvo que entrar en la primera parte por la lesión de Guido.

Los primeros minutos del encuentro, ambos equipos se tantearon pero el Granada ejerció su privilegio de equipo bien posicionado en la competición para imponer su juego. El Granada se diluyó con el paso de los minutos motivado por el cansancio más que notable en mucho de sus jugadores que se tradujo en imprecisiones.

Pocas ocasiones claras durante la primera parte aunque la realidad es que el Leganés merodeó con más frecuencia el área nazarí. El conjunto de Aguirre muy necesitado de puntos debido a que es el penúltimo clasificado intentó llegar al área con centros tanto de Jonathan Silva como de Rodrigues pero no encontraron un rematador claro.

 
602 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR