Pase en la prórroga a la siguiente ronda

Adrián Ramos, que marcó dos tantos, protagonista de la remontada nazarí en el campo del modesto Hospitalet, 2-3

Javier Palma  |  17 de diciembre de 2019
Adrián Ramos, autor de dos goles, fue el protagonista de la remonatada (ARCHIVO)
Adrián Ramos, autor de dos goles, fue el protagonista de la remonatada (ARCHIVO)

Cuando no le pones intensidad a un partido desde el primer minuto acabas sufriendo. El Granada CF, con numerosas novedades en el once inicial, saltó al césped sintético del municipal de Hospitalet sin la garra que le pone en liga. Los locales, motivados por la visita de un equipo de Primera División, sorprendieron a los nazaríes que tuvieron que resolver la eliminatoria en la prórroga.

Cuando el plantel rojiblanco, con cuatro jugadores del filial en el equipo de salida, estaba aún ajustando posiciones llegó el primer tanto. Ton Ripoll abrió el marcador tras un fallo a la hora de despejar de Álex Martínez en un centro al área desde el flanco izquierdo.

El Granada sufrió la adaptación al terreno de juego y no logró sobreponerse al tanto inicial. El segundo tanto local llegó tras botar Canario un saque de esquina al primer palo. Diego Martínez, que se zafó de la marca de Eteki, remató al fondo de la red. El Granada intentó jugar de forma directa sobre el área local, pero no creó ocasiones de peligro. La única acción de mención fue una caída de Roberto Soldado dentro del área que el colegiado no consideró pena máxima.

 

Tras el descanso, el Granada CF salió más motivado tras la arenga en el vestuario. Puertas entró al verde dando relevo a Isma Ruiz. En la primera llegada rojiblanca, Soldado asistió a Ramos dentro del área y el colombiano fue trabado por Parera. El colegiado no dudo y señaló la pena máxima. Además, expulsó con roja directa al zaguero catalán al tratarse del último hombre y una ocasión manifiesta de gol. Ramos, que pudo haber jugado su último partido con la camiseta nazarí, ajustó a palo izquierdo y recortó diferencias en el marcador.

La acción cambió totalmente el partido. El Hospitalet empezó a acusar la inferioridad numérica y el desgaste del primer acto. Puertas, minutos más tarde, remató al palo un saque de esquina desde la derecha. Diego Martínez realizó un tercer cambio. Retiró a Martínez para dar entrada a Koybasi. Soldado igualó el marcador. Puertas no llegó a un balón de Machís colgado al área, pero el delantero valenciano no falló en el segundo palo.

Machís disparó desde la frontal y el arquero del equipo catalán repelió el cuero. Soldado aprovechó el rechace y el balón, tras dar en el palo, se paseó por la línea de gol. Los nazaríes reclamaron el tanto, pero el esférico no rebasó la pintura.  

El choque concluyó con tablas en su tiempo reglamentado y el colegiado decretó la prórroga. Ramos firmó la remontada con un sensacional remate de cabeza a un centro de Azeez. Anteriormente, Puertas pudo haber marcado pero el portero salvó bajo palos. En la segunda mitad de la prórroga, Ramos pudo sentenciar y firmar un ‘hat trick’. Sin embargo, tras quedarse sólo delante de Aliaga no acertó a marcar. En la última acción del choque, los catalanes reclamaron una posible caída de un jugador en el área del Granada. El árbitro no indicó nada.

El pase a la siguiente ronda ya está conseguido, pero el precio han podido ser alto. Herrera y Eteki se retiraron con molestias. Además, Machís también mostró problemas físicos en la recta final del encuentro. El viernes, sin casi tiempo para celebraciones, desplazamiento al campo de la SD Eibar para cerrar el año.

L'HOSPITALET: Adrià Aliaga; Bruno, Diego, Adrià Parera, Moha; Ton Ripoll, Martí Soler (Reina, min.91), Cristian, Eudald; Canario (Fornés, min.52) y Manuel Expósito (Ekedo, min.58).

GRANADA CF: Aarón; Martínez (Ismail, min.77), Álex Martínez, Eteki (Montoro, min.103), Pepe; Azeez, Herrera (Soldado, min.31), Isma (Antonio Puertas, min.46), Mario; Machís y Ramos.

GOLES: 1-0, min.11: Ripoll; 2-0, min.44: Diego; 2-1, min.52: Ramos; 2-2, min.78: Soldado; 2-3, min.96: Ramos.

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (comité balear). Expulsó Adrià Parera (min.50), Jonathan Risueño (min.90). Amonestó a Adrià (min.45), Machís (min.58), Ekedo (min.90), Soler (min.90), Reina (min.98).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey disputado en el Municipal de L'Hospitalet ante 6.500 espectadores.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement