El Recreativo cae en El Ejido pero consigue el objetivo de la permanencia, 3-1

Los nazaries seguirán un año más en la categoría al beneficiarle los resultados de los equipos que están en descenso

Darío Guerrero  |  1 de mayo de 2022  |  @DarGueDi
El Recreativo perdió ante el Poli EJIDO (POLI EJIDO)
El Recreativo perdió ante el Poli EJIDO (POLI EJIDO)

El filial dirigido por Juán Antonio Milla cayó derrotado en tierras almerienses por 3 goles a 1. El tanto rojiblanco lo hizo Bryan Zaragoza.

El Recreativo Granada consiguió su objetivo de permanecer en 2ºRFEF este domingo pese a caer ante el Poli El Ejido por 3-1.

El partido arrancó con un adormilado Recre Granada, que veía como sus rivales tenían dos ocasiones manifiestas de gol en apenas 10 minutos, aunque una genialidad de Bryan Zargoza tras la salida del portero Adrián, ponía por delante al filial granadino.

PopFm Granada

Bryan, como genio que es,  picaba la pelota por encima del guardameta del Poli Ejido y hacía el 0-1 en el minuto 14 para un Recre que iba a meterse atrás a defender para intentar la sentencia a la contra.

El conjunto almeriense no desistía en su empeño por volcarse a campo contrario y tras varias intentonas celestes,  Dani Plomer, exjugador del Recreativo Granada, provocaba el penaltii del 1-1.

Pasado el minuto 21, Plomer se adelantaba al posible despeje de Martín Solar, y el jugador visitante golpeaba al tacante del Ejido, cometiendo penalti.

Jorge García transformó en el 1-1 picando un balón arriba a la derecha que tocó Cheick Sarr pero que no pudo detener.

Al descanso se llegaba con un 1-1 justo, pues aunque eran los locales lo que proponían, tras el gol no consigueron llegar con claridad.

En la reanudación, el Granada salió adormilado y Montero aprovechó un grosero error de la zaga nazarí para hacer el 2-1 y poner justamente por delante a los almerienses.

Con la desventaja, el filial granadino buscó la profundidad, aunque no llegaba con la claridad ni la determinación necesaria en los metros finales. El Ejido, a la contra, intentaba sentenciar un partido donde era mejor.

Youness legaba tarde a la disputa del balón y veía la cartulina roja en el ecuador de la segunda parte. Dejando con uno menos al Recre, una pérdida en el área de Juanma, la aprovechaba Jorge García para cruzar el balón ante Cheick y poner el 3-1 en el luminoso pasado el minuto 60.

En los últimos minutos los de Milla gozaron de 4 ocasiones muy claras, aunque Souleymane no acertó en su tiro a puerta, Eu Gutierrez estuvo lento y le robaron la cartera y Da Costa no concretó su ocasión.

El 3-1 no se movió y El Ejido certificó la victoria del Recreativo Granada, que con los resultados ajenos conseguía la permanencia, aunque se ve fuera de a lucha por el playoffs.

POLI EL EJIDO: A. Fernández, Gabi Ramos, Jonxa, Mikel, Lucho, J. García, Tena, Óscar García, S. Montero, Sergio Perez, Dani Plomer.

RECREATIVO GRANADA: C. Sarr, Adrián Cova, Eu, Virgil, Juancho Villegas, Martín, Mario Da Costa, Youness, Juanma, Marcos Camarda, Bryan.

Resultado: 3-1

 
Noticias relacionadas
05/08/2022 | Fernando Martos

Se han hecho oficiales las fechas de los partidos del filial nazarí

31/07/2022 | Fran Calvo / GRANADA

ENTREVISTA | Junto a David Cabello vivirá una segunda etapa en el equipo celeste tras haber logrado el ascenso Segunda RFEF hace dos años

SEGUNDA RFEF (Grupo V)