El Recreativo continua sumando y rasca un punto ante la Balona, 0-0

El partido fue muy táctico entre dos equipos que se esforzaron por no encajar y que no gozaron de excesivas ocasiones, siendo las más claras para el cuadro nazarí

Fran Espigares / Granada  |  8 de marzo de 2020
Rubén Sánchez fue un incordio para la defensa gaditana (GRANADA CF)
Rubén Sánchez fue un incordio para la defensa gaditana (GRANADA CF)

El partido fue muy táctico entre dos equipos que se esforzaron por no encajar y que no gozaron de excesivas ocasiones, siendo las más claras para el cuadro nazarí

Nuevo punto para el Recreativo, que a pesar de no terminar de arrancar en casa con regularidad, obtuvo un punto ante un rival al alza como la Balompédica Linense, que se está codeando en la zona alta con equipos que pugnan por el play off. Los granadinistas volvieron a cuajar un encuentro muy serio para dejar por tercera jornada consecutiva su meta a cero basando su juego en la fortaleza defensiva y tratando de meter velocidad y desparpajo desde las bandas. Las ocasiones no fueron muy abundantes para ninguna escuadra, prueba de lo táctico y correoso que resultó el juego, pero sirvió para que los locales sumaran un nuevo punto con el que seguir aferrándose a la categoría.

El arranque no fue del todo cómodo para ninguna escuadra. A los rojiblancos se les notaba la presión y la Balona intentaba sacar tajada de la situación sin precisión alguna. Apenas habían transcurrido diez minutos cuando llegó la acción desafortunada en la que Garrido caía lesionado y tenía que dejar su sitio a Pepe sobre el verde. Acto seguido un saque de esquina botado por Manu Molina casi lo aprovecha el cuadro del Campo de Gibraltar para abrir el marcador, sin embargo Pito Camacho no pudo ajustar su remate con la testa sobre los tres palos. El partido entró en una fase de transición y acciones poco precisas en el centro del campo, aunque poco a poco los locales fueron llevándose el partido a su terreno. A la media hora de juego Migue García botaba una falta que caía en el segundo palo sobre Montoro, quién enviaba la bola al lateral de la red en la acción más clara hasta el momento. El dominio prosiguió sin peligro, aunque en la recta final Isi dispuso de otro lanzamiento que se marchó pegado al poste.

 

Con la reanudación el Recreativo no alteró su nivel de juego. Migue García copaba gran parte de las llegadas con sus acciones por banda. En uno de estos internamientos, el balón llegaba a Pepe, quién no podía conectar finalmente con el esférico. La Balona comenzó a someter a su rival a una presión en el eje central que apenas permitía a los pupilos de David Tenorio gozar de llegadas claras. Los linenses tampoco disponían de verticalidad y el choque se disputada en apenas cincuenta metros. El paso de los minutos fue madurando el juego y Nuha aprovechó para tocar con Mario, que no pudo golpear con acierto el esférico. En los instantes finales ambos equipos se estiraron algo más en una prueba de ambición para tratar de llevarse el partido. Con todos los cambios sobre el terreno de juego, la Balona mejoró y Musa en su primer balón sirvió para Dopi, aunque el ariete no llegó a conectar con claridad y la bola se marchó fuera. La réplica llegó con un disparo de Migue García en una jugada muy clara para haber podido decantar la balanza a favor de los locales, pero Javi Montoya se estiró todo lo posible para evitar el tanto. La prolongación aportó poco y solo sirvió para que Manu Molina terminara expulsado con dos amarillas en la misma acción.

RECREATIVO GRANADA: Andorinha 1, Garrido sc (Pepe 2, m.10), Alberto López 2, Héctor 2 (Fran Serrano 1, m.69), Migue García 2, Parla 1, Rubén Sánchez 1, Isi 1, Caio 1 (Mario 1, m.66), Nuha 1 y Montoro 1.

BALOMPEDICA LINENSE: Javi Montoya 2, Sergio Rodríguez 1, Tomás 2, Carrasco 2, Bandaogo 1, Manu Molina 1, Luis Alcalde 1 (Musa 1, m.85), Pito Camacho 1, Dopi 1 (Forjan sc, m.87), Koroma 1 (Santi Luque 1, m.62) y Danese 1.

ÁRBITRO: Gonzalo Sánchez, del colegio castellano-manchego. Amonestó a los locales Alberto López y Parla, así como a los visitantes Tomás y Bandaogo. Expulsó al visitante Manu Molina con doble amarilla (m.91).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 500 espectadores, con un centenar de aficionados llegados desde La Línea.

espigares@granadaenjuego.com 

 
 
Noticias relacionadas
22/04/2024 | Ana Isabel García

El técnico del filial destacó tras la victoria frente al San Fernando la gran labor de sus jugadores, ya que "no es fácil el primer partido después de descender matemáticamente"

22/04/2024 | David Contreras

El preparador del juvenil rojiblanco podría promocionar para entrenar al filial en Segunda RFEF

PRIMERA RFEF (Grupo IV)
Advertisement