El Recreativo Granada empata en el primer encuentro del año, 1-1

En un partido en el que cualquiera pudo llevarse los tres puntos, finalmente se firmaron tablas

Fernando Martos / GRANADA  |  9 de enero de 2022
El Recreativo sigue atascado en casa (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Recreativo sigue atascado en casa (JOSÉ M. BALDOMERO)

La primera ocasión fue para el club alicantino, tenía la bola en el área Luque cuando decidió disparar a puerta, Cheik Sarr bajó bien el cuerpo para parar la oportunidad de gol del Deportivo Eldense, que se mostró ofensivo en la primera mitad.

Ya en el minuto diez llegó la primera del filial granadino, un pase profundo acabó en los pies de Jesús Rodríguez “Echu”, que se metió demasiado al área y disparó sin ángulo, aunque llegó a rozar el larguero de la portería visitante.

Unos minutos después, Ortuño estaba en una muy buena posición fuera del área y recibió el balón, lo orientó a portería y a punto estuvo de entrar en el arco del joven guardameta senegalés, quien también iba a ser protagonista en la primera parte parando por dos veces disparos cercanos de los delanteros del Eldense

PopFm Granada

Minuto 21 y el Recreativo Granada volvió a tener una ocasión de gol. Un fallo del Eldense hizo que Adri Butzke se llevase el balón, este se hizo un lío y el balón acabó siendo perteneciente de Raúl Castro, centró y encontró a Echu, que tocó ligeramente y la ocasión se fue finalmente a saque de esquina.

En el minuto 35 llega la mas clara del primer tiempo. Un córner de Martín  Solar centrado al área acabó yéndose al rechaze, ahí Mario Da Costa recogió el balón y tiró, rebotó en un defensa y estuvo a punto de entrar en la portería de Guillermo Vallejo.

Empezó la segunda mitad con una ocasión que resultó en gol de Raúl Castro, eso si, anulado por fuera de juego claro. En este segundo periodo por momentos iba a dominar el Eldense y en otros el Recre.

El equipo de Rubén Torrecilla tuvo una clara ocasión de gol. Butzke inició un contraataque que supuso peligro para el equipo alicantino. El de Monachil recuperó el balón y lo pasó a la izquierda para Echu, este metió un centro en forma de globo al área rival y Butzke disparó en una volea espectacular, el balón se fue al lateral de la red.

El Eldense avisó antes de marcar, se llevó Luque el balón en el centro que su compañero le puso, el delantero tiró con un golpe de volea lateral y Cheik hizo la que fue la parada del partido y una de las mejores paradas que ha hecho el senegalés en lo que lleva de liga.

Ni un minuto de esa acción había pasado cuando llegó el gol visitante. Ortuño dio un pase largo en profundidad que parecía ir sin peligro ya que Cheik Sarr podría salir a por el esférico, salió muy lento a por el balón y Albert Ramis llegó para rebasar al portero local y penetrar la portería.

Sin mas acciones peligrosas de por medio, el cambio de Echu por Bryan Zaragoza supuso una revolución en el partido. Entró con sus característicos detalles de calidad y estos les ayudaron a estrenarse como goleador. Un defensor del Eldense resbaló delante del marbellí, gracias a esto y a un regate más, pudo entrar al área y marcar un golazo que puso el 1-1 definitivo en el marcador.

Lo siguió intentando el Recreativo Granada con una nueva manera de juego: balones a Bryan, y que invente. Es lo que hizo el equipo granadino y a punto estuvo el marbellí de marcar el gol de la victoria un par de veces en el filial. Tiene tiempo para mejorar sus fallos, si lo hace, Bryan Zaragoza puede ser un jugador top de los que se ven pocas veces en un club como el Granada CF.

 
El Recreativo ha iniciado el ao empatando (JOS M. BALDOMERO)
El Recreativo ha iniciado el año empatando (JOSÉ M. BALDOMERO)

RECREATIVO GRANADA CF: Cheik Sarr, Raúl Castro, Sergio Barcia, Pepe, Leo Sepúlveda (Virgil Thérésin), Miguel Brau, Mario Da Costa, Youness, Martín Solar (Mario González), Echu (Bryan Zaragoza), Adri Butzke (Raúl Martínez). 

CD ELDENSE: Guillermo Vallejo, Redru, Danese, Eliseo, Pedro Capó, Ortuño, Sabater (Paco Fernández), Andrada (Pajarero), Musa (Julen Gutíerrez), Pablo (Joaquín Rodríguez), Albert Ramis (Salinas).

GOLES: Ramis 0-1 (min. 64), Bryan Zaragoza 1-1 (min. 87)

ÁRBITRO: Asensio Pérez. 

INCIDENCIAS: Partido disputado en la Ciudad Deportiva GCF ante unas 350 personas con clima soleado y fresco.

 
Noticias relacionadas
15/05/2022 | Fernando Martos

Los de Milla fueron vencidos en el último partido de una gran temporada

14/05/2022 | Fernando Martos

Sin jugarse nada, los de Milla irán con todo a por la victoria

SEGUNDA RFEF (Grupo V)