El Recreativo saca un punto trabajado, 2-2

El filial rojiblanco consigue su primer punto con Juan Antonio Milla en el banquillo

Darío Guerrero  |  2 de abril de 2022
El Recreativo consiguió empatar en Alzira (JOSÉ M. BALDOMERO/ ARCHIVO
El Recreativo consiguió empatar en Alzira (JOSÉ M. BALDOMERO/ ARCHIVO

El equipo granadinista remontó el tempranero tanto inicial de Coscia, aunque se dejó empatar pasado el ecuador de la segunda parte.

El filial rojiblanco logró un valioso punto (2-2) en un partido muy abierto y divertido que se pudo llevar cualquier al buche. La valentía del Granada dió sus frutos con dos goles.

Arrancó el encuentro con posesión para el UD Alzira, el conjunto valenciano tardaría exactamente un minuto y treinta y cinco segundos en ponerse por delante en el marcador, tras un grosero error defensivo entre el debutante Rafa Romero y Sergio Barcia. Estos dos chocaron dejando el balón muerto, para que Coscia rematase a portería vacía haciendo el 1-0.

PopFm Granada

Tras este tanto inicial por parte de la escuadra local, el Recreativo se creció ante la achantez de un Alzira que se metió atrás bien replegado para vivir del contragolpe.

Los jugadores dirigidos por JA Milla empezaron a buscarle las cosquillas al conjunto local con desbordes de Echu y jugadas que buscaban rematadores como Souleymane o Mario Da Costa.

El Granada se hizo dueño y señor del partido, y tras un penalti cometido en el área del Alzira, Sergio Barcia hacía el empate a 1 desde los once metros, un tiro imparable para Pawel.

El empate no cambió en nada la dinámica del partido llevada hasta el momento por ambos conjuntos. Los visitantes llegaban al área defendida por Pawel mientras que los locales aguantaban el chaparrón y esperaban su oportunidad a la contra.

Pasado el minuto 25 del primer acto, Mario Da Costa anotó el gol de la remontada al aprovechar un mal despeje de la zaga rival. El autor del gol llegaba por banda, pisaba área y metía un centro al segundo palo, este centro era rechazado por un defensor, cayendo en las botas de un Mario que no perdonaba.

Tras el segundo tanto, las revoluciones del partido bajaban un poco y era el Alzira el que proponía tímidamente cosas en el área Recreativista.

Al descanso se llegó con un momentáneo y merecido 1-2 a favor de un Recreativo Granada que era mejor, mandaba y dominaba en el partido. Todo quedaba abierto para el segundo acto.

Tras el paso por vestuarios, Alcireños y granadinos cambiaron sus papeles, siendo ahora los locales los dominadores mientras que los granadinos aguantaban el chaparrón.

Una larga jugada Sese marcaba el empate a dos. Con veinticinco minutos por delante, el encuentro quedaba precioso para que ambos equipos apostasen todas sus bazas.

Los idas y venidas eran constantes, aunque sin ninguna ocasión manifiesta de gol. Entre tanta tensión, un miembro del staff técnico local quedaba expulsado.

Sese falló un gol cantado solo ante Rafa Romero, perdonandole la vida a los jugadores recreativistas. La réplica la tuvo Cristian Gutiérrez con un cabezazo que inexplicablemente se marchó fuera.

Se llegó al final del partido con el definitivo 2-2. Resultado justo para ambos equipos, visto lo reflejado en el terreno de juego.

Con este empate, el Recreativo Granada cierra su racha de derrotas y suma un nuevo punto en su lucha por la salvación.

UNIÓN DEPORTIVA ALZIRA: Pawel, Kaiser, Carlos Pérez, Lado, Javi Zarzo (Beli 57'), David López, Marenyà (Inglés 86'), Coscia, Estacio, Juanma (Francis 67') y Sesé

RECREATIVO GRANADA: Rafa, Raúl, Barcia, Pepe, Leo Sepúlveda (Eu 60'), Martín Solar, Echu (Tass 78'), Da Costa (Marcos Patricio 88'), Youness, Brau y Faye (Cristian 60')

GOLES: 1-0, Coscia (2');1-1, Barcia (18'); 1-2, Da Costa (28'); 2-2, Sesé (73');

ÁRBITRO: Morros Monge, Salvador (Colegio Catalán). Amonestó por los locales a Javi Zarzo, Estacio y por los visitantes a Barcia, Brau.

INCIDENCIA: Encuentro disputado en el Municipal Luis Suñer Pico ante unos 500 espectadores.

 
Noticias relacionadas
05/08/2022 | Fernando Martos

Se han hecho oficiales las fechas de los partidos del filial nazarí

31/07/2022 | Fran Calvo / GRANADA

ENTREVISTA | Junto a David Cabello vivirá una segunda etapa en el equipo celeste tras haber logrado el ascenso Segunda RFEF hace dos años

SEGUNDA RFEF (Grupo V)