ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Crónicas

El Recreativo aleja fantasmas ante el Sanluqueño, 1-0

Montoro pugna con el balón con Álex Geijo (GRANADA CF)
Montoro pugna con el balón con Álex Geijo (GRANADA CF)

Los rojiblancos cuajaron un partido muy serio y anularon casi por completo a un Sanluqueño que terminó por sucumbir en la recta final del choque

12 de octubre de 2019

El filial del Granada volvió a vencer cuatro jornadas después. Los nazaríes lo hicieron ante un rival complicado como el Sanluqueño, que llegaba en la zona media de la tabla y tras dejar buenas sensaciones ante el Recreativo de Huelva. El cuadro dirigido por David Tenorio se sobrepuso al varapalo sufrido en Don Benito la pasada jornada y supieron contrarrestar la calidad de los jugadores gaditanos, entre ellos un Alex Geijo que regresaba a Granada después de muchos años pero que no tuvo el acierto para rascar nada positivo. Los rojiblancos dejan atrás por fin una racha de tres derrotas consecutivas y parecen comenzar a hacerse fuertes en la Ciudad Deportiva, donde han conseguido los siete puntos cosechados hasta la fecha.

No hubo demasiadas sorpresas en los primeros minutos. El Recreativo intentó sin demasiada fortuna llevar el dominio en los instantes iniciales pero se topó con un Sanluqueño bien plantado que tampoco se prodigaba demasiado en ataque a la espera de que su rival bajara sus ánimos. El conjunto gaditano dio un paso al frente pero no disponía de la verticalidad suficiente. En la primera salida rápida de la que gozó el filial rojiblanco estuvo cerca el primer tanto. Isi cortaba el avance visitante y cedía sobre Ruiz Pedro, quién armaba la pierna para golpear en la corona del área aunque ligeramente por encima del arco verdiblanco. El toque de atención hizo que el conjunto de Sanlúcar de Barrameda tratara de controlar el choque aunque sin irse descaradamente al ataque. El encuentro quedó estancado en una fase de letargo sin un dominador evidente y con dos equipos más preocupados de no perder su posicionamiento en el terreno de juego para no dar ventaja a su rival que de asumir responsabilidades para encontrar el gol. Antes del descanso el cuadro granadinista trató de dar un nuevo paso al frente pero chocó ante una zaga infranqueable. Tan solo Isi pudo poner algo de mordiente con un lanzamiento desde el balcón del área que cogió portería pero que se encontró con Isma Gil, quien protagonizaba una soberbia parada con la que evitar que los sanluqueños se vieron a la caseta por detrás en el marcador.

El equipo visitante saltó más agresivo al césped tras el paso por vestuarios. Los pupilos del ex granadinista Abel Gómez gozaron de una primera aproximación con relativo peligro con el disparo de Peter, quién desde el pico del área ajustaba el balón sobre la escuadra aunque sin ganar la meta. No obstante, los granadinos eran quienes más lo habían buscado hasta el momento a pesar de no contar con una gran acumulación de llegadas e Isma Ruiz con un golpeo cruzado casi sorprende al arquero gaditano en el primer balón del que disponía tras ingresar al campo. David Tenorio seguía metiendo pólvora arriba y daba entrada a Rubén Sánchez para intentar aprovechar balones colgados y fijar algo más a los centrales. Por su parte Abel Gómez buscaba calidad y juego en la medular y metía a Edu Oriol para afrontar la fase final de un disputado partido que no parecía decantarse aún por ningún equipo. Con todas las cartas sobre la mesa, fueron los anfitriones los que continuaron insistiendo para adelantarse en el marcador. Una falta botada por Caio al interior del área chica se paseó sin que encontrara un atacante granadinista que tan solo la empujara a la jaula. Los locales lo querían y el Sanluqueño sobrevivía esperando alguna salida que no llegaba. Y al final el premio lo obtuvo el que más lo buscó. Adri Buzke se hacía con la bola y conseguía encarar a Isma Gil para batirlo y hacer enloquecer a la hinchada granadina, que veía cerca la posibilidad de sumar tres valiosos puntos después de muchas jornadas sin hacerlo. Los minutos finales estuvieron marcados por el control granadino y la desesperación de los visitantes, que incluso perdieron un efectivo tras la expulsión de Mario Abenza ya en la prolongación.

RECREATIVO GRANADA: Unai 1, Alberto López 2, Yael 2 (Isma Ruiz 2, m.62), Héctor 2, Isi 2 (Sebban 1, m.77), Caio 1, Rui Pedro 1, Montoro 2, Mario 1 (Rubén Sánchez 1, m.66), Butzke 2 y Espínola 2.

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Isma Gil 2, Luis Martínez 1, José Romero 1, Peli 1, Nando Quesada 1, Darío Guti 1 (Edu Oriol 1, m.71), Mario Abenza 1, Peter 1 (David Segura 1, m.59), Luis Madrigal 1, Navas 1 y Alex Geijo 1.

GOLES: 1-0, m.82: Butzke.

ÁRBITRO: Abril Portillo, del colegio murciano. Amonestó a los locales Héctor y Rubén Sánchez, así como a los visitantes Peter y José Romero. Expulsó con doble amarilla al visitante Mario Abenza (m.90).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 400 espectadores

espigares@granadaenjuego.com

 

Tocado y hundido, 3-0

El Recreativo sigue sin reaccionar (@CANTERANAZARI)
El Recreativo sigue sin reaccionar (@CANTERANAZARI)

El Recreativo de Granada pierde en Don Benito y cae a la última plaza del Grupo IV

6 de octubre de 2019

Cada vez empieza a preocupar más la situación del Recreativo de Granada, que volvió a cosechar una derrota fuera de casa que lo manda al farolillo rojo del Grupo IV de Segunda División B. Los rojiblancos en ningún momento dieron la,sensación de poder puntuar en el terreno de juego del Don Benito, que fue muy superior.

La puesta en escena del partido fue mejor la del Don Benito, que empezaron mandando. El Recreativo no se mostraba cómodo y apenas inquietaba el área del conjunto extremeño. En el minuto 29, el dominio del Don Benito obtuvo sus frutos, cuando tras una internada de Dani López en el área, Fran Serrano lo derribó y el colegiado señaló la pena máxima. El penalti lo lanzó David Agudo, que engañó a Unai para poner el 1-0 en el marcador del “Vicente Sanz”. Tras este el Recreativo dio un paso adelante para intentar buscar la igualada, pero no pudieron concretar sus ocasiones y se llegó al intermedio del partido con la ventaja mínima del Don Benito.

En la segunda mitad, el Recreativo de Granada salió con mas intensidad para lograr la igualada lo mas pronto posible. Pero en el minuto 63 se le pudo poner aun, mas cuesta arriba al filial. El colegiado señaló un nuevo penalti a favor del Don Benito por manos de Montoro, esta vez lo lanzó Sillero y el balón se estrelló en el poste y mantenía al Recreativo con vida en el partido. El Recreativo dejaba muchos espacios atrás que facilitaba las contraste del Don Benito. En un contragolpe en el minuto 68, Tavares lo frenó con una falta sobre Álex Herrera y el colegiado le mostró la,segunda cartulina amarilla dejando al filial en inferioridad. Esta expulsión descompuso al Recreativo, que vio como tres minutos después llegaba el segundo tanto del Don Benito, otra vez por mediación de Agudo. El Recreativo de Granada bajó los brazos y el Don Benito jugaba a placer, en el minuto 78 Sillero puso el 3-0. Con el tercer tanto prácticamente se acabó el partido

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

El Recreativo cede ante el Mérida y cae a puestos de descenso, 0-2

El Recreativo de Granada sigue en mala dinámica (@CANTERANAZARÍ)
El Recreativo de Granada sigue en mala dinámica (@CANTERANAZARÍ)

Los granadinistas cuajaron un buen partido pero no pudieron materializar sus ocasiones y cayeron ante un rival bien plantado tácticamente que si aprovechó sus llegadas

29 de septiembre de 2019

No pudo ser. El Recreativo tenía ante sí una inmejorable oportunidad de poner algo de tierra de por medio con el descenso y la dejó diluir entre las manos. A la Ciudad Deportiva llegaba un Mérida recién ascendido y con urgencia por salir del farolillo rojo y sumar su primer triunfo del curso y los romanos demostraron más entereza en el campo. Ya avisaba David Tenorio en la previa acerca de la experiencia de la plantilla emeritense, y al final esto fue lo que se impuso en un partido marcado por las ocasiones marradas del filial pero sobre todo por el buen planteamiento táctico del equipo dirigido por Santi Amaro. Dos goles en la segunda parte merced a una salida en tromba de los visitantes y a un despiste atrás del conjunto anfitrión fueron suficientes para que los puntos volaran de Granada y se fueran a la capital extremeña, en donde ya respiran más tranquilos. Una derrota que deja una clara consecuencia. Pasar esta semana en puestos de descenso directo. Algo que no debe preocupar en demasía dado lo tempranero del curso y sobre todo del ímpetu en el juego granadinista. Aunque resulta obvio que hay que seguir puliendo muchas cosas. La próxima jornada, ante el Don Benito, plaza de buen recuerdo y dónde se firmó la salvación la pasada campaña y nuevamente rival directo este año, habrá tiempo de volver a demostrar que este equipo no es sólo insistencia y buen juego, sino que además es capaz de alzarse con resultados que le reporten puntos en la tabla.

Salió el filial granadinista sin complejos al césped de la Ciudad Deportiva y eso provocó que los primeros incendios cayeran en el área emeritense. El bando rojiblanco generó un serio aviso a su rival cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos de juego. Mario, con jugada de crack para zafarse de su par en el costado zurdo, colgó el esférico de manera precisa al interior del área sobre Rubén Sánchez para que el ariete no tuviera más que tocar la bola y dirigirla contra el marco romano. Sin embargo el poste se interpondrá entre el delantero y el gol. Al cuadro extremeño le costaba entrar en el partido y solo podía encomiarse a su posicionamiento defensivo para impedir que los granadinos impusieran su ley. Pero los recursos locales eran amplios y en un pase filtrado de Isi sobre el área a punto estuvo de llegar Caio Emerson para haber gozado de un mano a mano con Curro Harillo que finalmente no se produjo. Le costó al Mérida pero poco a poco también fue ganando metros a su adversario. De esta manera Poley aprovechó sobre la corona del área un mal despeje de la zaga para enviar junto al palo un fuerte disparo que no pudo ganar puerta por centímetros. Eso no impidió que el Recreativo siguiera a lo suyo y tratará de adelantarse en el marcador. Caio Emerson ganaba el balón y disparaba para que finalmente un defensor se interpusiera en su trayectoria y desbaratara la ocasión. No obstante el rechace lo ganó Rubén Sánchez, que erraría también con su lanzamiento al evitar el tanto en boca de gol otro efectivo extremeño. Entre tanto rechace los granadinos pidieron una mano en el área que no concedió el trencilla al no verla o considerarla involuntaria. El Mérida lo intentaría también en un acción a balón parado que Isi Gómez sacaría para evitar males mayores cuando se rebasaba la media hora de juego. El choque entró en una fase final marcada por el planteamiento y rigor táctico y ningún equipo supo hacer daño a su rival, pasando a un juego algo más duro que tuvo que ser cortado a base de amarillas por el murciano Moreno Muñoz, y en el que las ideas comenzaron a escasear para intentar irse con un resultado favorable al descanso por parte de los dos conjuntos.

El guión cambio radicalmente tras el descanso. El paso por la caseta alteró los planes de David Tenorio y fue el conjunto de la capital de Extremadura el que dio dos pasos al frente. Con una actitud mucho más ofensiva, el Mérida no tardó en adelantarse. Poley golpeaba con fiereza desde la corona del área y obligaba a Unai a despejar el esférico sobre la posición de Espinar, que ya esperaba la bola para empujarla a las mallas y anotar el gol que ponía al cuadro blanquinegro arriba en el marcador. El tanto apaciguó a un Mérida que había hecho lo más difícil tras lo visto en el primer acto y que veía como la primera victoria estaba cerca de instalarse en su casillero. Santi Amaro no quiso correr riesgos y reforzó la medular para aplacar las intentonas de un Recreativo al que ya no le valía el resultado. Montoro replicó, ante la imposibilidad de traspasar la maraña de jugadores emeritense, con un disparo que se iba lamiendo el larguero. El técnico local se jugaba el todo por el todo y metía en el rectángulo de juego a sus principales efectivos en ataque. De nada sirvió la valentía ante el error de Montoro. Este dio un pase atrás sin demasiada fuerza para Unai y Emilio Cubo se percató del regalo para ganar el cuero y alojarlo en la meta rojiblanca con un toque sutil. El partido quedó visto para sentencia. El autor del tanto se marchaba tras caer lesionado habiendo jugado apenas quince minutos. Por suerte para la parroquia local, el Recreativo no dio por perdido el encuentro y aún tuvo tiempo de derrochar coraje con dos acciones peligrosas. La primera con un lanzamiento de Fran Serrano que repelió la madera y cuyo rechace no pudo ajustar Yael entre los tres palos, y ya en la prolongación con un remate cruzado con la testa de Rubén Sánchez que no pudo sorprender al arquero visitante.

RECREATIVO GRANADA: Unai 1, Alberto López 2, Fran Serrano 2, Rubén Sánchez 1, Isi 1, Caio Emerson 1 (Echu 1, m.62), Rui Pedro 1, Montoro 1, Isma Ruiz 1, Mario 1 (Ballesteros 1, m.77) y Tavares 1 (Adri Rivas 1, m.68).

AD MÉRIDA: Curro Harillo 1, Héctor 2, Javi Chino 2, Alex Jiménez 1, Melchor 2, Curro 1 (Jesús Mena 2, m.58), Diego del Castillo 2, Poley 3, Santi Villa 1, José Gaspar 1 (Emilio Cubo 2, m.68 (Dani Espinar 1, m.82)) y Espinar 2. 

GOLES: 0-1, m.50: Espinar; 0-2, m.78: Emilio Cubo.

ÁRBITRO: Moreno Muñoz, del colegio murciano. Amonestó a los locales Caio Emerson, Alberto López, Rui Pedro y Fran Serrano, así como a los visitantes Alex Jiménez, Espinar, Santi Villa y Dani Espinar.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de liga en el grupo IV se Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 400 espectadores.

@Fran_Espigares

espigares@granadaenjuego.com

 

El Recreativo sigue sin puntuar fuera de casa, 2-1

Mario pelea por el balón con tres jugadores del Ucam Murcia (@UCAMMURCIACF)
Mario pelea por el balón con tres jugadores del Ucam Murcia (@UCAMMURCIACF)

La expulsión de Viedma en el inicio de la segunda mitad lapidó las opciones de puntuar del filial

21 de septiembre de 2019

El Recreativo de Granada sigue sin puntuar en los partidos disputados lejos de su Ciudad Deportiva, tras caer por 2-1 ante el Ucam Murcia. Los rojiblancos hicieron un buena primera mitad, donde dominaron el partido, pero la expulsión de Viedma en los primeros minutos de la segunda hizo que cambiase la decoración del partido.

El encuentro no empezó bien para el equipo de David Tenorio y es que en el minuto 9, un pase filtrado por Rafa Vicente a Higón, batiendo este último a Unai. El Recreativo de Granada dio un paso adelante y pasó a dominar el partido y buscaba el tanto de la igualada, a los rojiblancos les costaba traducir ese dominio en ocasiones claras de gol. A falta de tres minutos para el intermedio, llegó la igualada para el Recreativo de Granada, tras un fallo clamoroso del cancerbero Iricibar, que le regaló el balón a Rui Pedro, que no perdonó y puso la igualada al descanso que hacía justicia al dominio del filial.

El inicio de la segunda mitad fue caótico para el Recreativo de Granada, cuando no había transcurrido ni un minuto, Unai tuvo que sacar una pierna salvadora a disparo de Aketxe. A los cuatro minutos el conjunto universitario volvía a recobrar la ventaja en el marcador tras un disparo desde fuera del área de Rafa de Vicente, que se coló pegado al palo derecho de Unai. Para completar el mal inicio de la segunda mitad, el filial perdía un efectivo al ver Viedma la segunda cartulina amarilla por una dura entrada a Johan. Tras  este doble mazazo le costó reaccionar al filial, que estaba a merced del conjunto murciano. Los cambios realizados por David Tenorio hicieron reaccionar al Recreativo que acabó mandando en el partido y buscando la igualada, pero esta no llegó y el Recreativo cosechó una buena derrota.

UCAM MURCIA: Iricibar, Johan, Hugo Álvarez, Galas, Carlos López, Vicente Romero, Rafa de Vicente, Javi Moreno (Barbosa, 73), Higón (Chavero, 79), Perales (Manu Justo, 72) y Aketxe.

RECREATIVO GRANADA: Unai, Alberto López, Serrano, Héctor, Viedma, Yael (Aranda, 83), Rubén Sánchez, Isi Gómez, Rui Pedro (Caio, 72), Mario Rodríguez (Echu, 72) y Tavares.

GOLES: 1-0. Min. 9: Higón. 1-1. Min. 42: Rui Pedro. 2-1. Min. 49: Rafa de Vicente.

ÁRBITRO: Cambronero González. Expulsó por doble tarjeta al visitante Viedma en el minuto 53. Amarilla a Mario Rodríguez y a Tavárez del Granada.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en  La Condomina ante 2.020 espectadores

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

El Recreativo vence al Villarrobledo y se quita un peso de encima, 2-1

El Recreativo de Granada sufrió para derrotar al Villarrobledo (@CANTERA NAZARÍ)
El Recreativo de Granada sufrió para derrotar al Villarrobledo (@CANTERA NAZARÍ)

Los nazaríes vencieron al recién ascendido conjunto manchego gracias a los tanto de Rubén Sánchez en un partido que cualquiera de los adversarios pudo ganar

15 de septiembre de 2019

Llegó la primera victoria del recién estrenado curso liguero para el filial rojiblanco. El Recreativo venció en un partido de absoluto toma y daca ante un Villarrobledo que mereció correr mejor suerte y que demostró que va a dar mucha guerra para conseguir el objetivo de la permanencia. El partido estuvo cargado de intensidad y la balanza pudo haber caído de cualquier lado, si bien los rojiblancos tuvieron en Rubén Sánchez a su hombre estrella para llevarse el gato al agua. Los nazaríes con esta victoria consiguen quitarse un peso de encima y culminar su buen juego en las últimas jornadas y que no estaba teniendo la recompensa esperada. Queda mucho trabajo aún por delante pero los tres puntos a buen seguro ayudarán a que los pupilos de David Tenorio encaren con más confianza sus próximos compromisos.

El cuero echó a rodar en la Ciudad Deportiva del Granada bajo un sol de justicia tras las lluvias vividas el día antes y lo hizo sin un claro dominador y con dos equipos bien posicionados sobre el piso. El Villarrobledo se encontraba cómodo sobre el césped y posiblemente la inercia y la confianza de vencer al Recreativo de Huelva la pasada jornada hizo ver en las primeras debilidades nazaríes la oportunidad para lanzarse a por la ofensiva. Teo Tirado se animaba con un disparo cruzado sobre el arco rojiblanco que no ganaba portería por centímetros y que abría las hostilidades. La contienda la marcarían después las acciones generadas por tres hombres. Rui Pedro por parte local y Lozano y Nacho Huertas por los manchegos. El granadinista aprovechó sobre la media hora de juego un centro medido al área de Alberto López para ajustar sobre el palo opuesto, pero la estirada de Salcedo fue mucho más efectiva y la bola no ganó las mallas. A esta dinámica de llegadas también se invitó Nacho Huertas que fue un quebradero de cabeza para la zaga granadina con algún remate que tuvo que sacar el conjunto de David Morillas en la misma boca del gol para evitar que el cuadro manchego se adelantara. Caio devolvía la jugada con un lanzamiento sobre el balcón del área que se iba directamente fuera en una clara acción nazarí y acto seguido Dani Lozano protagonizaba su enésima acción coherente del primer acto en un remate preciso y ajustado que se marchaba lamiendo el palo de un Unai que hubiera tenido serías dificultades para evitar el tanto, poniendo fin a una primera mitad abierta y con varias alternativas para los dos conjuntos, que merecieron irse a la caseta con algún tanto en el marcador.

Los granadinos aclararon ideas en la caseta y salieron con una actitud mucho más atacante tras acusar en la primera parte varios conatos de incendio con las claras ocasiones de su rival. Yael y Mario avisaron con dos ataques que no tuvieron finalmente consecuencias para el marco visitante. Rubén Sánchez por los granadinos cabeceaba además un centro preciso de Isi pero no conseguía ajustar la bola lo suficiente para alojarla en la meta manchega. El Villarrobledo no quiso que su rival comenzara a avisar demasiado sin sufrir represalias y Pekes dispuso de un mano a mano casi con Unai. El atacante lo tuvo todo para perforar la portería pero golpeó más el esférico y no necesitó ni la actuación del arquero tan siquiera para errar el tanto. En el bando visitante Rubén Sánchez remataba con un testarazo que tampoco cogía puerta. El intercambio de golpes solo hacia presagiar que el gol era inminente. Y así fue. A balón parado, en una falta lateral, el ariete local Rubén Sánchez se elevó más que nadie para conectar con el cuero y darle la dirección exacta a este para hacer inútil la reacción de Salcedo. El gol encajado no hizo más que en encender las iras de un conjunto manchego que no había hecho mérito alguno para estar por debajo en el marcador. Rubén Sánchez, por el equipo foráneo, dispuso de una ocasión fallida en primera instancia. No sería así la posterior llegada visitante, que tras un barullo en el área aprovecharía para hacer la igualada con un remate de Agus Alonso ante los múltiples rechaces de la acción. El Villarrobledo no veía en el empate una opción para acabar el partido y quiso sacar el máximo premio a su buen trabajo. Nachos Huertas dispuso de la oportunidad para dar la vuelta al marcador pero se topó con la reacción de un zaguero. Y del gol visitante se pasó al gol local. El partido era de empate pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final se acabó rompiendo en favor de uno de los dos equipos. El Recreativo tuvo en Rubén Sánchez por fin al delantero matador que tanto anhelaba y este no faltó a su cita con el gol en un remate ajustado tras cazar la bola en el área, devolviendo la exigua renta a los suyos. El gol ya si dejó demasiado tocado a su oponente, que apenas pudo disponer de nuevas acciones gracias al buen planteamiento local en los minutos finales, que no corrió riesgo alguno con el fin de evitar que los tres puntos volaran de la instalación granadinista.

RECREATIVO GRANADA: Unai 2, Alberto López 2, Fran Serrano 1, Héctor 2, Yael 2, Rubén Sánchez 3, Isi 2, Caio 1 (Viedma 1, m.63), Rui Pedro 2 (Montoro 1, m.82), Mario 1 (Echu 2, m.67) y Gonzalo Tavares 1.

CP VILLARROBLEDO: Salcedo 2, Pablo 2, Perona 2, Montero 2, Nacho Huertas 2, Iñaki 1, Lozano 2 (Rubén Sánchez 2, m.57), Manolo Molina 2, Teo Tirado 2 (Agus Alonso 2, m.69), José Carlos 2 y Pekes 2 (Isma 1, m.75).

GOLES:1-0, m.72: Rubén Sánchez; 1-1, m.82: Agus Alonso; 2-1, m.87: Rubén Sánchez.

ÁRBITRO: Lax Franco, del colegio murciano. Amonestó al local Unai, Ruben Sánchez y Gonzalo Tavares, así como a los visitantes Manolo Molina, José Carlos, Rubén Sánchez y Pekes.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada cuarta en el grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 400 espectadores.

espigares@granadaenjuego.com

 

 
274 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
SEGUNDA DIVISIÓN B (grupo IV)
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR