Coviran Granada fuerza el 5º partido ante Iberojet Palma, 83-71

ROBERTO CASTILLO / GRANADA  |  19 de mayo de 2019
Carlos Corts busca a quien pasar el balón (FERMÍN RODRÍGUEZ)
Carlos Corts busca a quien pasar el balón (FERMÍN RODRÍGUEZ)
Los nazaríes salvan el match ball en contra y llevan la serie al límite
 
oviran Granada se impuso a Iberojet Palma en el 4º partido de la primera ronda de playoff de ascenso a ACB en un partido que se decidió en el último cuarto, donde la defensa de los locales y su mayor acierto decantaron la balanza en un choque que hasta ese momento había estado marcado por la igualdad. Los de Pablo Pin, arropados por el público del Palacio de Deportes, llevan de este modo la serie de vuelta a tierras baleares, donde el miércoles tratarán de dar la sorpresa y obtener el billete para la final four de Bilbao.

El partido comenzó muy cuesta arriba para los locales, pues los triples de Bivià y Gilbert aupaban 3-11 en el marcador a los baleares. Coviran no se encontraba cómodo en la pista y los visitantes continuaban anotando con fluidez y aumentando las distancias. Hasta por 15 puntos, 5-20, lograron comandar el resultado, en lo que parecía el adiós definitivo y prematuro de los granadinos a la serie, pero su reacción no se hizo esperar. Los hombres de banquillo como Josep Pérez y el homenajeado en el día de su despedida Eloy Almazán limaban poco a poco la diferencia. Con 20-26 y sensaciones totalmente distintas se llegaba al final del primer cuarto.

El segundo cuarto continuó la tónica de los últimos minutos del anterior. La defensa nazarí impedía anotar a los baleares, Fran Guerra no se encontraba cómodo bajo el aro y los tiradores no encontraban posiciones claras para sus lanzamientos. El rebote, factor clave en la serie, volvía a ser dominado con rotundidad por los locales y eso se reflejaba en el marcador, que poco a poco iba acercándose hasta producirse el “sorpasso” con el 32-30. El parcial local continuaba y hasta por 7 puntos tras triple de Josep Pérez llegaron a mandar, hecho que obligaba al técnico visitante a parar el partido para encontrar soluciones a la sangría. Y las encontró, pues el cuarto terminó con un parcial de 2-9 y todo igualado a 41.

El tercer cuarto comenzó con intercambio de triples. La figura de Eloy Almazán, que hoy bailaba su último baile en el Palacio de los Deportes emergía como ancla del partido, impidiendo con sus puntos que los visitantes se distanciaran. Las alternancias en el marcador se sucedían y no había un dominador claro. El cansancio comenzaba a aparecer y ninguno de los dos equipos parecía manifestar claridad de ideas suficiente para asestar un golpe definitivo al partido.

Con 57-55 se iniciaba el último cuarto y los hombres de Pablo Pin salieron dispuestos a dinamitar el partido. El acierto exterior de Manu Rodríguez y Carlos Corts hacía que los baleares se pusieran nerviosos y se precipitasen en algunas acciones. El tanteo continuaba distanciándose, y tras un triple de Bortolussi la brecha era de 14 tantos, a priori definitiva, con 5 minutos por jugarse. A 8 puntos lograron situarse los visitantes, pero la dirección de partido y la veteranía de jugadores como Olmos o Guille Rubio se hizo notar y la victoria se quedó en casa.

COVIRAN GRANADA 83: Alejandro Bortolussi 4, Manu Rodríguez 14, , Joan Pardina 2,  y Carlos de Cobos 4, Sergio Olmos 8 – quinteto inicial – Eloy Almazán 11, Carlos Corts 9, Xabi Oroz 3, Josep Pérez 13, Devin Wright 4, David Iriarte 7, Guille Rubio 4.

IBEROJET PALMA 71: Fran Guerra 8, Joan Bivià 21, Marcus Gilbert 6, Boris Barac 13, Alex Hernández 4 - quinteto inicial - Kristaps Gluditis 0, Joan Tomàs 7, Erik Quintela 8, Raven Barber 4, Fede Ucles 0.

ÁRBITROS: Munar, Lucas y Marqueta. Sin eliminados.

PARCIALES: 20-26, 21-15, 16-14, 26-16.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al cuarto partido de la primera ronda de Playoff de Ascenso a ACB disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 5167 espectadores. 

redaccion@granadaenjuego.com
@rcastillos
 
 
Noticias relacionadas
20/04/2024 | Ana Isabel García

PREVIA | El conjunto hueteño visitará al combinado almeriense este sábado a partir de las 18 horas

Advertisement