Covirán Granada arranca la temporada con autoridad, 89-75

Los nazaríes se imponen con contundencia a Levitec Huesca

Roberto Castillo / GRANADA  |  17 de octubre de 2020
Thomas Bropleh fue el máximo anotador de los nazaríes (JOSÉ VELASCO)
Thomas Bropleh fue el máximo anotador de los nazaríes (JOSÉ VELASCO)

Covirán Granada inició la temporada con una clara victoria ante Levitec Huesca, en un encuentro en el que comenzó dubitativo y errático, pero con el paso de los minutos fue apuntalando un triunfo asentado en la buena defensa y el acierto exterior.

El partido no comenzó demasiado bien para los hombres de Pablo Pin, pues tras la canasta inicial de Bamba Fall que inauguraba el electrónico, los jugadores de Levitec Huesca se pusieron el mono de trabajo en defensa e impedían cualquier acción ofensiva local. En ataque, un Olin Carter muy inspirado iba distanciando cada vez más a los suyos, que veían cómo Covirán solamente podía pararlos a base de faltas. Hasta 11 puntos arriba llegaron a estar los oscenses, 8-19, momento en el que Pablo Pin solicitó tiempo muerto para tratar de frenar la sangría. Desde ese momento sería Thomas Bropleh el que tomaría la manija del ataque nazarí, que mejorando sensaciones dejó en 16-24 el marcador al final del cuarto.

El segundo cuarto comenzó en la misma tesitura, si bien la defensa local iba mejorando por momentos. Las distancias se acortaban, merced también al descenso de acierto de unos visitantes que habían metido prácticamente todo en el primer periodo. La presencia de Christian Díaz en pista mejoraba la fluidez del ataque local y con una circulación más efectiva, encontrando a los hombres liberados, conseguía igualar los dígitos en el electrónico, 31-31. El acierto exterior de Covirán iba en aumento, con Bropleh e Iriarte muy inspirados, y un Huesca que comenzaba a notar su menor rotación. Con 38-40 y polémica en pista merced a las instrucciones, pizarra en mano, del entrenador visitante a pesar de que no había solicitado tiempo muerto se llegaba al final de la primera mitad.

 

La charla al descanso de Pablo Pin hizo buen efecto, pues la salida de los suyos fue fulgurante. Un parcial de 10 a 2 gracias a buenas acciones de Iriarte, Pardina y Murphy hacían parar el choque a su homólogo oscense. Los locales notaban más frescura en sus piernas, merced a la mayor rotación efectiva, algo que, al igual que en temporadas pasadas, decantará multitud de encuentros ante equipos que no gozan de la misma profundidad de banquillo. Alex Murphy, entonado desde el triple y los tiros libres permitían aumentar la renta hasta los 16 puntos y parecían encarrilar por completo el partido. Con 70-56 se afrontaban los últimos 10 minutos.

El último cuarto tuvo cierta intriga, pues los aragoneses no quisieron vender barata su derrota y apretaron al máximo de sus posibilidades, llegando a colocarse a 8 puntos a falta de 5 para el final. De nuevo fue la intensidad defensiva la que permitió anular las opciones oscenses de acercarse más en el electrónico, con un Bamba Fall que intimidó durante los minutos que las faltas personales le permitieron estar en pista. El partido concluyó con 89-75 y muy buenas sensaciones de cara a afrontar una temporada atípica en lo extradeportivo, pues fueron solo unas 275 personas las que pudieron acceder al Palacio de los Deportes, las cuales aunque se dejaron notar no podían evitar cierto aire desangelado en el ambiente.

 
Bamba Fall no tuvo su da ms acertado (JOS VELASCO)
Bamba Fall no tuvo su día más acertado (JOSÉ VELASCO)

COVIRÁN GRANADA 89: Thomas Bropleh 20, Alex Murphy 15, Germán Martínez 5, Lluis Costa 8 y Bamba Fall 7 – quinteto titular – Alejandro Bortolussi 4, Gonzalo Bressan 0, Christian Díaz 6, Joan Pardina y David Iriarte 14.

 LEVITEC HUESCA 75: Emmanuel Omogbo 14, Olin Carter III 21, Jorge Lafuente 4, Ignacio Rosa 10 y Luis Parejo 4 – quinteto titular – Jacob Round 0, Ander Urdiain 6, José Ignacio Giráldez 0 y Ramón Vilà 16.

PARCIALES: 16-24, 22-16, 32-16, 19-19.

ÁRBITROS: Muñoz, García y Ortiz. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 275 espectadores.

@rcastillos

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement