Covirán Granada resurge de sus cenizas y se venga de Palma, 68-67

Los nazaríes ganan por fin en un final apretado y toman algo de aire con respecto al descenso

Roberto Castillo / Granada  |  1 de marzo de 2020
Earl Watson penetra en la zona (ESTEBAN SIERRA)
Earl Watson penetra en la zona (ESTEBAN SIERRA)

Covirán Granada venció a Palma, el gran favorito al ascenso directo antes de comenzar la temporada, en un apretado partido que recordó a los del playoff de ascenso de la pasada temporada y que sirvió, en parte, para saldar esa cuenta pendiente con el conjunto insular. Los de Pablo Pin completaron un encuentro de gran nivel defensivo, siendo capaces de frenar a los baluartes mallorquines de la mano de un Guille Rubio que oposita a MVP  de la jornada con 37 puntos de valoración.

El partido comenzó de manera positiva para los nazaríes, conscientes de la importancia de sumar un triunfo que les permitiese abrir algo de hueco con el descenso, que ahora queda a 2 partidos. Kapelan y Guille Rubio encontraban el aro con facilidad, y en pista trasera los interiores se fajaban bien para frenar a sus pares insulares, lo que propiciaba las primeras ventajas locales, que llegaron a ser de hasta 8 puntos. Con 22-16 y buenas sensaciones se cerraba el primer cuarto.

En el segundo cuarto la tónica fue similar en un principio, con Covirán manejando la renta y Palma intentando hacerse fuerte en el rebote. Mediado el segundo cuarto los tiros lejanos mallorquines empezaron a entrar y la distancia fue mermando. Un parcial de 0-7 favorable a los visitantes les acercaba a tan solo 3 puntos, pero Earl Watson, que no tuvo un baile sencillo frente al coloso Olumuyiwa, ponía el 37-32 para enfilar vestuarios.

 

El partido continuó siendo parejo tras el descanso, con ambos equipos controlándose mutuamente e impidiendo que las diferencias a favor de los locales se disparasen. Palma tuvo en su mano empatar el partido en varias ocasiones, pero no fueron capaces de llegar a dar el paso definitivo. El último cuarto se encaraba con 50-48 y todo por decidir. En el último cuarto cada acción tenía su contrapresta a modo de espejo en el rival, lo que conducía a un desenlace de infarto. Se entraba en los últimos minutos con una exigua ventaja de 2 puntos, merced a algunas buenas canastas de Diego Kapelan. Olumuyiwa colocaba a Palma por delante a escasos 45 segundos del final, pero a Guille Rubio no le temblaba el pulso desde la línea de personal y con 2 libres sellaba el definitivo 68-67 que quedó refrendado en una última defensa magistral que no permitió a Palma anotar para llevarse la victoria.

COVIRÁN GRANADA 68: Josep Pérez 2, Joan Pardina 2, David Iriarte 5, Earl Watson 4 y Diego Kapelan 15 – quinteto titular – Carlos Corts 8, Alejandro Bortolussi 0, Alo Marín 1, Guille Rubio 21, Mykal Riley 8 y Sergio Olmos 2.

BE THE TRAVEL BRAND PALMA 67: Thomas Bropleh 7, Carles Bivià 8, Boris Barac 10, Álex Hernández 6 y Matt Stainbrook 6 – quinteto titular – Babatunde Olumuyiwa 13, Alexander Lindqvist 9, Joan Tomas 5, Johan Lofberg 0 y Erik Quintela 3.

PARCIALES: 22-16, 15-16, 13-16 y 18-19.

ÁRBITROS: De Lucas, Marcos y Marqueta. Eliminaron al visitante Olumuyiwa por 5 faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 2783 espectadores.

@rcastillos

 
 
Noticias relacionadas
17/04/2024 | Redacción

El estadounidense abandona la disciplina rojinegra después de tres partidos

16/04/2024 | Redacción

Scott Bamforth trabajará por primera vez junto a sus nuevos compañeros

Advertisement