Covirán Granada se descalabra en una terrorífica segunda parte frente a Cáceres, 80-86

Los nazaríes desperdiciaron los 16 puntos de renta que atesoraban al descanso

Roberto Castillo / GRANADA  |  23 de enero de 2022
Edu Gatell intenta anotar en la zona (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)
Edu Gatell intenta anotar en la zona (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)

Covirán Granada truncó su racha de 5 partidos sumando en positivo al caer derrotado en casa frente a Cáceres, en un partido que dominaba por 16 puntos al descanso. La catastrófica segunda parte de los hombres de Pablo Pin, en la que encajaron 53 puntos, dio al traste con las aspiraciones de certificar en la jornada de hoy la participación de los granadinos en la Copa Princesa, quedando en el aire hasta el partido a disputarse frente a Almansa. 

La salida al partido de Covirán no hacía esperar el desenlace final del choque, pues los nazaríes comenzaron a manejar rentas favorables desde el principio, con un parcial de inicio de 14-6. Lluis Costa y Thomas Bropleh estaban entonados desde el perímetro, mientras que Petit Niang era dueño y señor de la zona. La racha se prolongaba hasta el 20-6 con un Lluis Costa desatado en ataque, pero Cáceres poco a poco iba reenganchándose al partido. Con un intercambio de canastas se cerraba el primer periodo, 24-14.

Al inicio del segundo periodo Pablo Pin dio entrada a toda la segunda unidad, factor que aprovecharon los cacereños para menguar la renta. Pablo Pin paró el partido tras el 0-5 de salida y tras realizar una serie de ajustes, las rentas volvieron a situarse rondando los 10 guarismos, merced a una buena racha anotadora de James Ellisor. Covirán mandaba con autoridad en el partido, mientras que Cáceres se cargaba de faltas, algunas de total y absoluta suciedad y antideportividad como la cometida por Devin Schmidt sobre Pere Tomàs, que pudo haber acabado con el mallorquín gravemente lesionado. Fue un triple del propio Tomàs el que cerró el cuarto, con 49-33 y un partido que parecía encaminado de camino a los vestuarios.

PopFm Granada

Tras la reanudación el atasco en el ataque de Covirán salió a relucir. No encontraban su mejor juego los hombres de Pin, y Cáceres trataba de reengancharse al choque de la mano de un acertado Duje Dukan, que había sido duda hasta el último momento por problemas físicos. No obstante, 3 triples de Lluis Costa parecían despejar las dudas que se cernían sobre el triunfo local, devolviendo la renta a los 10 puntos, si bien los extremeños volvieron a enlazar un parcial favorable que dejaba el marcador en un estrecho 64-58 y las sensaciones de que su inercia les haría meterse definitivamente en el partido en el último periodo.

El último y definitivo cuarto continuó con la misma trayectoria ascendente de Cáceres, mucho más enchufado al choque, y de un Covirán que seguía estrellándose una y otra vez frente a la defensa cacereña, perdiendo balones o fallando canastas fáciles. Los nervios comenzaban a hacerse patentes y los extremeños culminaban la remontada y continuaban sumando, hasta situarse 9 puntos arriba. Los nervios estaban a flor de piel, y los colegiados no hicieron más que sumarse a la fiesta, con un festival de técnicas que acabó por encender a una grada que ya estaba a punto de prender. En medio del desaguisado Thomas Bropleh enlazó un par de buenas acciones y Covirán pudo empatar el partido a 75, faltando escasos 3 minutos, pero un nuevo parcial favorable a los visitantes de 0-8, con la participación de un buen Manu Rodríguez, de regreso hoy a la que fue su casa, tiraba por tierra todas las esperanzas de la parroquia local, que hacía tiempo que no presenciaba una pájara semejante en una segunda mitad. el cuerpo técnico tendrá que tomar nota para corregir las situaciones que llevaron a semejante apagón general, con errores impropios en la concentración y la ejecución. No obstante, hasta el mejor de los escribanos tiene un borrón, y el equipo permanece con sus opciones intactas, instalado en la parte alta de la clasificación. Con 80-86 se cerró definitivamente el encuentro y el triunfo volaba del Palacio de los Deportes.

 
Christian Daz se marcha de un jugador cacereo  (FERMN RODRGUEZ / FUNDACION-CBG)
Christian Díaz se marcha de un jugador cacereño (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)

COVIRÁN GRANADA: Thomas Bropleh 11, Petit Niang 6, Germán Martínez 2, Lluís Costa 25 y David Iriarte 7 – quinteto titular – Edu Gatell 2, Christian Díaz 4, Pere Tomàs 13, James Ellisor 10 y Jacobo Díaz 0.

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Jorge Sanz 9, Duje Dukan 21, Romaric Belemene 7, Benoit Mbala 0 y Devin Schmidt 17 – quinteto titular – Mateo Díaz 11, Manu Rodríguez 13, Jaume Lobo 2, Julen Olaizola 2 y Carlos Toledo 4.

PARCIALES: 24-14, 25-19, 15-25 y 16-28.

ÁRBITROS: Asunción Langa, José Javier Marqueta y Sergio Ortiz. Expulsaron por doble falta técnica al visitante Devin Schmidt y descalificaron al entrenador local Pablo Pin en el minuto 40 de partido.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 2517 espectadores. 

 

 
Noticias relacionadas
15/05/2022 | Redacción

El club rojinegro, recibido en el Ayuntamiento de Granada

14/05/2022 | David Contreras

El técnico nazarí destacó que su equipo supo 'aislarse del ambiente' del Palacio