Covirán Granada se impone con contundencia a TAU Castelló, 86-66

Los nazaríes no bajan el ritmo y ya suman 5 triunfos consecutivos

Roberto Castillo / GRANADA  |  20 de enero de 2022
Thomas Bropleh ha, sido el máximo anotador de los nazaríes (JOSÉ VELASCO)
Thomas Bropleh ha, sido el máximo anotador de los nazaríes (JOSÉ VELASCO)

Covirán Granada prolongó su racha victoriosa, elevando a 5 el número de triunfos consecutivos, ante un TAU Castelló que solamente pudo aguantar el ritmo defensivo de los locales en los primeros 15 minutos de encuentro. Los hombres de Pablo Pin volvieron a dar una lección en pista trasera y acarician con los dedos su participación en la Copa Princesa.

El partido comenzó con un Covirán algo espeso en sus ideas ofensivas, chocando contra la buena defensa que planteaba el conjunto castellonense. Por su parte, los visitantes encontraban con relativa facilidad a Strutz, su principal referencia ofensiva, obteniendo las primeras ventajas del choque. No obstante, poco a poco los nazaríes fueron entonándose y entrando en el partido, igualándolo con una canasta de Christian Díaz, que volvía a jugar en el Palacio 3 meses después. Era David Iriarte el que culminaba la remontada y daba la primera ventaja a los rojinegros, que se iban con una exigua ventaja de 2 puntos al final del primer periodo, 18-16.

A la salida del segundo cuarto el partido se sumergió en un intercambio de canastas que no beneficiaba a ningún equipo. El acierto exterior aumentaba y las canastas desde 6.75 se sucedían en ambos lados de la pista, pero mediado el periodo llegaba una de las fases de partido decisivas a la postre. Un parcial de 14-0 favorable a los nazaríes, merced a los triples de Bropleh y Costa, y a una excelente defensa coral, colocaba el 41-28 en el marcador, significando el primer golpe en la mesa de los de Pablo Pin, que a partir de ese momento no bajaron en ningún momento de los 10 puntos de ventaja, dominando con placidez el resto del encuentro. Una canasta de Faner cerraba la primera mitad con 41-30 en el electrónico.

PopFm Granada

A la salida de vestuarios la tónica era similar, con un intercambio de canastas que favorecía a los nazaríes, ya que el reloj iba menguando y las distancias en ningún momento hacían peligrar la victoria local. Llegaron a elevar las rentas hasta los 15 puntos los hombres de Pablo Pin, que mantenían la intensidad en ambos lados de la pista fuese quien fuese el jugador que entrase. El hecho de recuperar a Christian Díaz añade una pieza más a la rotación, y hace que Covirán cuente con una plantilla profunda al estar prácticamente al completo, a excepción de Joan Pardina. Un breve intento de desperezarse por parte de Castelló, con triple sobre la bocina de Alvarado incluido, dejaba en 64-53 el marcador.

El último cuarto tuvo poca historia, puesto que a pesar de que los visitantes llegaron a colocarse a 10 puntos al principio del mismo, la defensa de los granadinos volvió a propiciar que, a poco que anotaban de vez en cuando, las diferencias comenzasen a ser cada vez más abultadas. El público que se congregó en la tarde-noche de hoy en el Palacio de los Deportes disfrutó de espectaculares jugadas en defensa por parte de un Petit Niang que cada vez está más entonado, toda vez que sus problemas físicos de principios de temporada parecen ser cosa del pasado. 28 de valoración para el senegalés, merced a una línea completísima: 14 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones. A destacar, también, los excelentes minutos en ambos lados de la pista de Jacobo Díaz, defendiendo y anotando tanto por fuera como desde la línea de 3 puntos, ejemplificando la versatilidad de un jugador moderno que es capaz de defender al pivot rival, subir la pelota y anotar en transición. Con 86-66, máxima renta del choque, se llegaba al final del partido.

 
David Iriarte se hace sitio en la zona (JOS VELASCO)
David Iriarte se hace sitio en la zona (JOSÉ VELASCO)

COVIRÁN GRANADA 86: Thomas Bropleh 15, Petit Niang 14, Lluis Costa 10, James Ellisor 5 y Jacobo Díaz 10 – quinteto titular – Germán Martínez 3, Edu Gatell 5, Christian Díaz 11, Pere Tomàs 7, David Iriarte 6, Ricardo Martín 0, Ángel Corpas 0.

TAU CASTELLÓ 66: Joan Faner 5, Joel Sabaté 5, Calvin Hermanson 10, Kai Edwards 6 y Frederic Stutz 14 – quinteto inicial – Boyd van der Vuurst 6, Óscar Alvarado 11, Jorge Bilbao 7, Njegos Sikiras 2, Pablo Hernández 0, David Hook 0.

PARCIALES: 18-16, 23-14, 23-23, 22-13

ÁRBITROS: García, Lema e Ibáñez. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido aplazado correspondiente a la decimoquinta jornada de liga regular de LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada antes 2047 espectadores.

 
Noticias relacionadas
20/05/2022 | Redacción

El Covirán Granada, tras su histórica temporada, se despide de la categoría visitando a Cáceres

19/05/2022 | David Contreras

El conjunto nazarí se despedirá de la LEB Oro visitando la pista de Cáceres