Covirán Granada vence a Juaristi en el último partido en casa del año, 84-68

Los nazaríes cuajaron un partido coral sin demasiadas complicaciones

Roberto Castillo / GRANADA  |  21 de diciembre de 2021
Germán Martínez intenta irse de Sidy Cissoko (JOSÉ VELASCO)
Germán Martínez intenta irse de Sidy Cissoko (JOSÉ VELASCO)

Covirán Granada venció con solvencia a Juaristi en el último partido del año en casa. Los hombres de Pablo Pin superaron a los jóvenes jugadores del conjunto vasco en un partido en el que poco a poco fueron imponiendo su mayor experiencia, así como su profundidad de plantilla, para solventar el choque prácticamente 5 minutos antes de que terminase. En lo individual, sobresaliente partido de Petit Niang, que perdió recientemente a su hermano, y que por fin tuvo la actuación que todos esperaban, quitándose un peso de encima y, quizá, teniendo un punto de inflexión de cara al resto de temporada.

El partido comenzó con Juaristi más enchufado, con un acertadísimo y eléctrico Sidy Cissoko, una las perlas del baloncesto europeo, que anotaba con facilidad desde diversas posiciones. Covirán, por su parte, buscaba el juego interior, consciente de su superioridad en la pintura, con buenas acciones de David Iriarte o Pere Tomàs. Los visitantes superaban a los locales en un irregular primer periodo que se cerraba en 17-20.

Un parcial 4-0 a la salida del segundo cuarto permitía disfrutar a Covirán de su primera ventaja, y una notable mejoría en defensa aupaba a los rojinegros en el marcador. La diferencia, sin ser exagerada, sí que evidenciaba la mejoría en el juego de los locales, que empezaban a demostrar su superioridad a ambos lados de la pista. Fue un periodo en el que las imprecisiones fueron la tónica general, no obstante, y solamente el arrojo en el lanzamiento de Cissoko, una vez más, propició que los visitantes apretasen el marcador, 32-30 al descanso.

PopFm Granada

Tras el descanso el partido continuó por los mismos derroteros, con alternancia de canastas que permitía a Covirán mandar con rentas exiguas, en torno a los 5 puntos, sin despegarse del todo. Merced a los robos de balón y el correr el contragolpe la diferencia aumentaba, en parte también por el elevado acierto en los tiros libres. El partido era dominado con comodidad por los nazaríes, que marcaban el ritmo que les interesaban y trataban de forzar lo mínimo. No obstante, un parcial de 0-6 merced a sendos triples apretaba el choque una vez más, con Iriarte dejando el electrónico en 60-54 para afrontar el último periodo.

Un 7-2 de salida con Germán Martínez aplicándose en la defensa de la línea de pase ayudó notablemente a que el partido se rompiera. Además, el poderío físico en ambas zonas de Petit Niang se hizo notar y contribuyó a que Juaristi no pudiera acercarse más. Las diferencias comenzaban a rondar los 15 puntos, en los denominados minutos de la basura, pues ya estaba todo finiquitado. Un triple sobre la bocina de Thomas Bropleh colocaba el 84-68 final, máxima renta del choque, despidiendo el Palacio de los Deportes el año con un gran sabor de boca.

 
Petit Niang ha sido de los ms destacados, de los nazares (FERMN RODRGUEZ / FUNDACION-CBG)
Petit Niang ha sido de los más destacados, de los nazaríes (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)

COVIRÁN GRANADA 84: Thomas Bropleh 15, Edu Gatell 5, Lluis Costa 11, Pere Tomàs 10 y Jacobo Díaz 5 – quinteto titular – Petit Niang 13, Germán Martínez 3, David Iriarte 14, James Ellisor 8.

JUARISTI ISB 68: Ondrej Hanzlik 2, Iñigo Royo 1, Sidy Cissoko 24, Rodrigo Seoane 17 y Abdou Thiam 4 – quinteto titular – Pavel Savkov 13, Ierai Aizpitarte 3, Manex Ansorregui 2, Menno Dijkstra 2.

PARCIALES: 17-20, 15-10, 28-24, 24-14

ÁRBITROS: Morales, Baena y Palanca. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga regular de LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 3027 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Pablo Pin y el hermano de Petit Niang. En el descanso se produjo la lluvia de peluches para entregar a niños desfavorecidos durante la Navidad.

 
Noticias relacionadas
17/05/2022 | Redacción

Los jugadores del conjunto nazarí celebran su ascenso con los empleados de la sede oficial de la cooperativa granadina

15/05/2022 | Redacción

El club rojinegro, recibido en el Ayuntamiento de Granada