Covirán sigue sumando en Alicante, 78-83

Los nazaríes vencieron el partido aplazado y permanecerán en la parte alta de la clasificación

Roberto Castillo  |  15 de enero de 2022
Petit Niang intenta taponar a Carlos Noguerol (JOSÉ FRANCISCO MARTÍNEZ)
Petit Niang intenta taponar a Carlos Noguerol (JOSÉ FRANCISCO MARTÍNEZ)

Covirán Granada sumó en Alicante un nuevo triunfo ante un conjunto que, a pesar de estar en la parte baja de la clasificación, vendió cara su piel. El buen trabajo defensivo de Petit Niang y Germán Martínez, así como el acierto en momentos clave de hombres como Jacobo Díaz o Lluis Costa permiten a los hombres de Pablo Pin continuar instalados en la parte noble de la clasificación, agazapados a la espera de que un pinchazo de Movistar Estudiantes les permita asaltar de nuevo el liderato.

El partido comenzó con Covirán espeso en ataque, incómodo y errático. Por su parte, los locales sí encontraban el aro en los primeros compases del choque, logrando las primeras ventajas. No obstante, con el avance de las posesiones los nazaríes empezaron a entonarse y pronto alcanzarían a los alicantinos, sobrepasándolos con un triple de Pere Tomàs que colocaba el 12-15 en el electrónico. Ya no abandonarían los hombres de Pablo Pin el mandato en el marcador, forjando una renta cómoda a raíz de un parcial 0-12 que obligó al técnico local a parar el partido. Todos los hombres de la rotación granadina, incluido Christian Díaz, que regresaba tras casi 3 meses fuera de las pistas por lesión, rayaban a buen nivel y se llegaba al final del primer periodo con 20-28 en todo un festival de anotación por parte de los visitantes.

El segundo cuarto se inició como se había terminado el primero, con Covirán jugando un mejor baloncesto y aprovechando los errores rivales para elevar su renta por encima de los 10 puntos. Apoyándose en el rebote ofensivo para tener segundas y terceras opciones, los granadinos se manejaban bien en el intercambio de canastas, pues la renta no descendía en ningún momento de los 8 puntos. Pasado el ecuador del cuarto Covirán, presa de las pérdidas de balón y de errores no forzados, se estancó en juego y anotación, y un Gerel Simmons francamente entonado comenzaba a mellar la diferencia, que quedaba reducida a tan solo 3 puntos, 39-42, para afrontar el descanso.

PopFm Granada

A la salida de vestuarios los visitantes quisieron retomar la buena cara que les había hecho dominar prácticamente todo el partido, de la mano de un enérgico Germán Martínez que anotaba un triple y robaba un balón en las dos primeras posesiones.

Estas dos acciones, unidas a los buenos minutos en ataque de Jacobo Díaz, permitieron a los rojinegros volver a comandar con rentas que rondaban los 10 puntos. Alicante, no obstante, no se daba por vencido, y trataba de mantenerse vivo en el choque, pero el intercambio de canastas tampoco le favorecía, y se cerraba el tercer cuarto con 61-68.

En el último y definitivo periodo, los alicantinos eran conscientes de que tenían que poner todo lo que tenían, especialmente en pista trasera, y aumentaron el ritmo defensivo de la mano de Cabral y Noguerol, que hasta el momento habían estado prácticamente inéditos. En pista delantera era Fran Pilepic el que ametrallaba el aro nazarí, en minutos complicados. Los granadinos se mostraban espesos y veían cómo su renta se esfumaba, llegando Alicante a colocarse a tan solo 2 puntos de distancia.

En ese momento emergió la figura de Petit Niang, que ofreció soluciones en ataque y, especialmente, en defensa, donde fue capaz de colocar hasta 5 tapones que impidieron a Alicante culminar la remontada. Con 5 puntos de renta se encaraba el último minuto, en el que una falta antideportiva cometida por Bropleh tras pérdida de balón pudo haber costado muy cara, pero Alicante solo pudo materializar los dos tiros libres y posteriormente el buen pulso de Ellisor en su tanda de lanzamientos libres y la mano de Lluis Costa para robar la última posesión alicantina permitieron sumar un nuevo triunfo a los nazaríes con el 78-83 definitivo.

 
El Covirn Granada ciment la victoria en la defensa (JOS FRANCISCO MARTNEZ)
El Covirán Granada cimentó la victoria en la defensa (JOSÉ FRANCISCO MARTÍNEZ)

HLA ALICANTE 78: Johan Van Zegeren 12, Osvaldas Matulionis 10, Pedro Llompart 2, Gerel Simmons 18 y Rolandas Jakstas 16  – quinteto titular – Walter Cabral 0, Guillem Arcos 0, Fran Pilepic 17, Justin Pitts 0, Carlos Noguerol 0, Aaron Menzies 3.

COVIRÁN GRANADA 83: Thomas Bropleh 19, Petit Niang 7, Lluis Costa 15, David Iriarte 2 y James Ellisor 7 – quinteto titular – Germán Martínez 6, Edu Gatell 0, Christian Díaz 6, Pere Tomàs 11, Jacobo Díaz 10.

PARCIALES: 20-28, 19-14, 22-26, 17-15

ÁRBITROS: Munar, García y Ávila. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido aplazado correspondiente a la duodécima jornada de liga regular de LEB Oro disputado en el Pabellón de Deportes Pedro Ferrándiz de Alicante.

 
Noticias relacionadas
15/05/2022 | Redacción

El club rojinegro, recibido en el Ayuntamiento de Granada

14/05/2022 | David Contreras

El técnico nazarí destacó que su equipo supo 'aislarse del ambiente' del Palacio