El Coviran Granada cierra un año mágico con victoria, 64-68

Los rojinegros se apoyan en una excepcional defensa para conseguir el triunfo

Redacción  |  28 de diciembre de 2021
El Covirán Granada celebra el triunfo (FUNDACIÓN CB GRANADA)
El Covirán Granada celebra el triunfo (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Tercera victoria seguida del Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin se impuso por 64-68 al CB Prat en el pavelló Joan Busquets. Los rojinegros firmaron un gran primer cuarto, aunque el conjunto catalán igualó el choque y provocó un final de partido ajustado en el que los visitantes fueron superiores para cerrar 2021 con un importante triunfo en una pista complicada.

Lluís Costa fue el máximo anotador del Coviran Granada con 18 puntos. El catalán estuvo bien secundado en ataque por los 14 puntos de David Iriarte en un partido en el que también tuvo minutos el júnior Ricardo Martín. Sergi Costa fue el mejor de los locales con 19 puntos. El base anotó 15 de esos 19 puntos en el primer cuarto.
Lluís Costa y David Iriarte le dieron al Coviran Granada las primeras ventajas del partido. El equipo de Pablo Pin provocó innumerables pérdidas en su oponente durante el primer cuarto y aprovechó para coger aire desde los minutos iniciales. Una canasta de Edu Gatell elevó la diferencia hasta los 8 puntos (4-12). 

En el CB Prat era Miguel Allen el referente ofensivo, aunque pronto se unió a la causa un acertado Sergi Costa. A pesar de ello, el conjunto rojinegro terminó el primer acto con una decena de puntos de ventaja (9-19) tras un mate de Edu Gatell.
James Ellisor elevó la diferencia con la primera canasta del segundo cuarto, pero ahí llegó la reacción del CB Prat. Los triples de Sergi Costa y Miguel Allen permitieron al equipo de Josep María Berrocal meterse en el encuentro. Un triple de Lluís Costa y una canasta de Pere Tomàs le dieron aire al Coviran Granada, pero Helmanis comprimió el resultado al máximo antes de llegar a la estadía (30-31).

PopFm Granada

Entre Costa (15), Helmanis (8) y Allen (7), anotaron todos los puntos de su equipo al descanso.

El interior del CB Prat puso por delante a su equipo por primera vez en el partido, aunque el Coviran Granada tomó el mando de nuevo por medio de Thomas Bropleh y Edu Gatell. Un triple de Lluís Costa con asistencia del alero puso al equipo de Pablo Pin con 6 puntos de ventaja. Los locales reaccionaron y un triple de Parrado y un tiro libre de Allen igualaron el choque (42-42). Un triple de Kraag dejó el resultado en 48-47 para la disputa del último acto.

Un 2+1 de Sergi Costa en los primeros compases del cuarto cuarto puso el 51-49 en el marcador. El equipo de Pablo Pin firmó un parcial de 0-6 con un David Iriarte brillante y dos tiros libres de Germán Martínez. Josep María Berrocal tuvo que parar el cronómetro a 5:28 del final tras una canasta de James Ellisor (53-59). 

La intimidación de Petit Niang elevó el nivel defensivo del Coviran Granada. Un mate del interior rojinegro colocó el 55-63 en el marcador, aunque el CB Prat se metió en el partido con un parcial de 5-0. Lluís Costa mantuvo la calma en los últimos segundos y sentenció el último triunfo del año a favor del Coviran Granada (64-68).

Ficha técnica

CB PRAT: Yannick Kraag 3, Sergi Costa 19, Adrià Domenech 0, Andrés Ibarguen 6 y Miguel Allen 8 – quinteto titular – Tarontate Crockett 6, Kris Helmanis 12, Jordi Rodríguez y Arnau Parrado 10.

COVIRÁN GRANADA: Thomas Bropleh 9, Petit Niang 4, Lluís Costa 18, David Iriarte 14 y James Ellisor 8 – quinteto titular – Germán Martínez 2, Edu Gatell 6, Pere Tomàs 7 y Ricardo Martín 0.

PARCIALES: 9-19, 21-12, 18-16 y 16-21.

ÁRBITROS: Mikel Cañigueral, Eric Carrera y José Antonio Sastre.

INCIDENCIAS: Decimocuarta jornada de competición en LEB Oro disputada en el pavelló Joan Busquets ante 350 espectadores, medio centenar de ellos seguidores del Coviran Granada. 

 

 
Noticias relacionadas
15/05/2022 | Redacción

El club rojinegro, recibido en el Ayuntamiento de Granada

14/05/2022 | David Contreras

El técnico nazarí destacó que su equipo supo 'aislarse del ambiente' del Palacio