El Atlético Monachil vence su primer partido a domicilio y esquiva el descenso matemático, 0-1

Un gol de Nico le dio los tres puntos al conjunto 'serrano' ante el CD Churriana

Redacción  |  8 de mayo de 2022
El Atlético Monachil celebró la victoria en vestuarios (ATLÉTICO MONACHIL)
El Atlético Monachil celebró la victoria en vestuarios (ATLÉTICO MONACHIL)

Por los méritos realizados a lo largo de la temporada debería haber llegado antes, pero el Atlético Monachil ha tenido que esperar hasta la jornada 32 para vencer su primer partido lejos de casa. El equipo dirigido por Marce ha derrotado al Churriana y logra evitar de momento el descenso matemático y abandona la posición de colista. 

La primera parte empezó con muchos nervios por parte de ambos equipos, aunque era el Churriana el que dominaba y daba más sensación de peligro. Aunque fue el Atlético Monachil el que tuvo la primera ocasión del partido cuando Óscar López remató desde la esquina del área y rechazó el portero, el balón le llega a Pepe que se le da a Jesús Álvarez pero el colegiado invalidó la acción por fuera de juego. Al cuarto de hora llegó la primera ocasión del Churriana, tras un centro lateral que remató Sufian en el segundo palo y el balón se fue fuera por poco. El conjunto malagueño siguió dominando y pasada la media hora pudieron adelantarse tras una salida en falso de Verdejo, Foncu se llevó el balón pero disparo flojo y Quiles pudo despejar antes de que entrase el balón. Tras este susto el Atlético Monachil se hizo con el control del partido pero sin crear ocasiones claras. En la última jugada de la primera mitad se puso el partido cuesta arriba para los ‘serranos’ cuando Manu Conde vio la cartulina roja por insultar a un contrario dejando a su equipo toda la segunda mitad con un jugador menos. 

El Atlético Monachil no notó tener a un jugador menos y encerró en su área al CD Churriana. En el primer minuto ya pudieron adelantarse tras una buena jugada de equipo que acabó con un centro de Nico y tras varios rechaces dentro del área, Óscar López la estrelló en el larguero. En el minuto doce Jesús Álvarez y Óscar López desaprovecharon una contra donde se plantaron solos ante el portero. En el minuto 21 el colegiado ‘escamoteó’ un claro penalti cuando el cancerbero malagueño derribó a Pepe. El colegiado le mostró la cartulina amarilla a Pepe. En el minuto 25 llegó la justicia cuando una buena jugada de Pepe que vio a Nico y le dio el balón y marcó el primer gol. El Churriana no reaccionó y el Atlético Monachil siguió llevando el dominio del partido. El Churriana sólo inquietó en jugadas a balón parado como en el minuto 81 Esteban botó un saque de esquina y Mateo remató fuera por poco. En el minuto 83 se igualaron los jugadores al ver el jugador churrianero Walid la segunda cartulina amarilla. Pero la igualdad numérica sólo duró un minuto, porque en el minuto 84 Pepe vio una rigurosa tarjeta amarilla que le envió a vestuarios. De nuevo en inferioridad, el Atlético Monachil tuvo que sufrir en el tramo final pero pudo mantener su portería a cero para conseguir su primera victoria a domicilio. 

 

CLUB DEPORTIVO CHURRIANA: Raúl, Miguel (Walid 60'), Salva, Samir, Bilal, Foncu, Mariano, Antonio (Mateo 55'), Alex, Esteban y Sufián

CLUB ATLÉTICO MONACHIL: Verdejo, Edu Sánchez (Hurtado 72'), Nico (Sergio Baena 86'), Estévez, Rafa Quiles, Zarcos (Ibra 79'), Óscar López (Bellido 76'), Conde, Jesús Álvarez (Carlo 60'), Guso (Dylan 90') y Pepe

GOLES: 0-1, Nico (70');

ÁRBITRO: Fernández García, Miguel Ángel (Linares). Amonestó por los locales a Mateo, Sufián, Mariano, Foncu, Marcos, Samir y por los visitantes a Zarcos. Expulsó por los locales a Walid (Doble amarilla 83') y por los visitantes a Pepe (Doble amarilla 84'), Conde (Roja directa 45'). 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal ‘Alfredo Viñolo’ a te un centenar de espectadores. 

 
Noticias relacionadas
04/12/2022 | Redacción

Los alboloteños no pudieron aprovechar sus ocasiones y cedieron un empate

04/12/2022 | Jesús Rosillo / ATARFE

El conjunto atarfeño suma su tercera victoria seguida y se mete en la cuarta plaza

DIVISIÓN HONOR SÉNIOR