La Comisión de División de Honor pone las bases para la temporada 2022-2023

La Copa de Andalucía se disputará desde el 28 de agosto al 18 de septiembre

Redacción  |  20 de julio de 2022
La UD Maracena disputará la Copa de Andalucía (JOSÉ M. BALDOMERO)
La UD Maracena disputará la Copa de Andalucía (JOSÉ M. BALDOMERO)

Este miércoles 20 de julio se ha reunido de forma telemática la Comisión de División de Honor Sénior, dirigida por el presidente de la RFAF, Pablo Lozano, e integrada por un club representante de cada provincia. La próxima semana se convocarán reuniones de esta categoría en las ocho provincias con todos los clubes de División de Honor Sénior, al objeto de tratar lo abordado en la reunión de hoy.

Tres han sido los temas esenciales en el encuentro: ayudas del programa Promueve 22, Copa de Andalucía y calendario competicional para la temporada 22/23.

En referencia a las subvenciones, la responsable de la RFAF en la materia, Meritxell Rubio, ha recordado a los clubes los dos conceptos por los que percibirán las ayudas este año, basados en una cantidad fija igual para cada entidad y otra variable relativa a unos parámetros a cumplir por cada club.

PopFm Granada

Los conceptos variables justificados a percibir por parte de los clubes de División de Honor Sénior varían, como recoge la Circular de la RFAF, en función de la estructuración de su cantera (con el objetivo de fomentar las categorías inferiores en las entidades deportivas); el juego limpio como base de los principios éticos y deportivos que rigen las actuaciones en el fomento y desarrollo de todas las competiciones de la RFAF; una ayuda importante destinada a los equipos que realizan un extra en kilometraje; el plan de inspección de instalaciones deportivas; jugadores aportados a las selecciones provinciales y andaluzas; por la celebración autorizada por la RFAF de todos los partidos amistosos que se disputen por su club, tal y como se establece reglamentariamente y, finalmente, por la cesión de la señal para las retransmisiones televisivas en RFAFtv.

Martín Torralbo, director de competiciones, ha explicado los dos siguientes puntos del orden del día, relativos a la planificación de las Copas de Andalucía de fútbol masculino para esta temporada y el calendario competicional de la nueva campaña. En referencia a la Copa de Andalucía, se han establecido las siguientes fechas:

Octavos de final: 28 agosto (partido único).- Sorteo el lunes 25 de julio.

Cuartos de final: 4 septiembre (ida) y 11 septiembre (vuelta)

Fase final: 16-18 septiembre en la provincia de Málaga

Todos los partidos de la Copa de Andalucía de fútbol masculino serán televisados en directo por RFAFtv.

En relación al calendario de competiciones de la temporada 2022-23, la RFAF ha presentado un proyecto de fechas para las jornadas en División de Honor Sénior, estableciendo unas fechas abiertas libres de recuperación de partidos en caso de que fuese necesario. Es en este punto, donde se ha generado un mayor debate y se ha acordado trasladar esta cuestión a las reuniones provinciales de la próxima semana con todos los clubes de la categoría, con la finalidad de votar en mayoría si aceptan este proyecto o, por el contrario, concentrar en menos fechas la competición, dejando un menor número de recuperación de jornadas.

Finalmente, el responsable de la Mutualidad en Andalucía y vicepresidente primero de la RFAF, José Manuel Molina Maza, ha explicado a los miembros de la Comisión de División de Honor Sénior los 11 nuevos centros médicos abiertos por la Mutualidad en las localidades de Vera, Cádiz, Lucena (2), Pozoblanco, Motril, Guadix, Aracena, Úbeda (2), Marbella, Cantillana y Osuna, con un nuevo mapa de asistencia sanitaria de la Mutualidad en Andalucía que se extiende a 24 centros en toda la Comunidad. Los clubes podrán elegir a partir de ahora su centro asistencial en función de la cercanía a su localidad de residencia, aunque se encuentre en una provincia distinta.

El presidente de la RFAF Pablo Lozano ha finalizado la reunión agradeciendo a todos los clubes representantes de la Comisión de División de Honor Sénior su trabajo durante esta temporada concluida, al mismo tiempo que les ha emplazado a que sigan desarrollando esta buena labor en las comisiones provinciales la semana próxima con todos los clubes de la categoría, en beneficio de la competición y de las entidades participantes de cara a la temporada 2022-23.

 
Noticias relacionadas
16/08/2022 | David Contreras

La UD Maracena empezará en casa ante el CD Cantoria y el Atarfe visitará al Poli Almería

22/07/2022 | Redacción

La liga empezará el 25 de septiembre y finalizará el 21 de mayo

DIVISIÓN HONOR SÉNIOR