Victoria sufrida del Atarfe que se vuelve a enganchar a la zona alta, 2-0

El conjunto atarfeño derrotó a un Céltic, que mereció más en la segunda parte

Jesús Rosillo / ATARFE  |  23 de enero de 2022
Alex Ortega presiona a Mario Requena (J. PALMA)
Alex Ortega presiona a Mario Requena (J. PALMA)

Arrancó el partido con demasiada precaución y falta de ritmo, el Atarfe quiso llevar la iniciativa y el Céltic no dejó fisuras con buena presión y una línea defensiva adelantada que dejó una y otra vez en fuera de juego a los atacantes verdiblancos. Hasta, que en el minuto 17, Pichel con un balón en largo buscó la velocidad de Castillo, que esta vez partió en posición correcta, para pisar área y ante la, salida del meta Jorge lo batió con suavidad y precisión para hacer el 1-0.

La respuesta del Céltic llegó cinco minutos después, cuando Javi recibió un pase entre líneas que le dejó en Fran posición, pero Darío evitó el empate. A renglón seguido el choque fue decayendo sin ninguna ocasión más. Con un Atarfe que controlaba la situación y un Céltic que no inquietó demasiado por lo que con esa exigua ventaja ambos equipos se marcharon a vestuarios. 

La segunda mitad fue otra historia, el Céltic dio un paso adelante para buscar la igualada y hubo momentos en que llegó a encerrar al Atarfe en su parcela, pero la falta de acierto en los metros finales y la buena actuación de Darío dieron al traste con las opciones de los, de Matías Ramírez. No se habían cumplido cinco minutos y Javi, aprovechando un error de Castillo, hace emplearse a fondo al meta local que envió a córner. A los trece minutos un libre directo de Pichel casi sorprende a Jorge, el esférico roza el larguero, en lo único más destacable de cara a portería de los atarfeños en toda la segunda parte. A partir del minuto 20 intensificó su dominio el equipo de Pulianas con dos nuevos avisos de Borja y Maldonado. El propio Maldonado lo intentó de nuevo en el 75 y el balón sale fuera por poco. Dos minutos después, el recién incorporado Llavero mandó el balón al larguero y en el minuto 80 Darío evitó de manera ortodoxa el remate de Borja, que reclamó un posible penalti y como suele pasar el Céltic no encontró recompensa y el Atarfe sentenció en el descuento tras una contra que finalizó Parra para el 2-0. 

PopFm Granada

 

 
Javi encara a Parra (J. PALMA)
Javi encara a Parra (J. PALMA)

ATARFE INDUSTRIAL CF: Darío, Parra, Marcos Toro, Najib, Pichel, Moleón, Castillo (Alberto 73'), Nacho Buil (Antonio Miguel 86'), Casado (Pablo Jambrina 73'), Álex Ortega (Álex 78') y Rubén Osuna (Juanma Carreiro 62')

CÉLTIC DE PULIANAS CF: Jorge (Estévez 64'), Kiko, Alberto (Xavi 68'), Cristian, Mario Requena (Cata 55'), Cristóbal, Fer Herrera, Dani Torres (Pablo 76'), Fran, Luisma (Jorge 55') y Javi (Borjita 59')

GOLES: 1-0, Castillo (17'); 2-0, Parra (89');

ÁRBITRO: Martinez Criado, Francisco (Jaén). Amonestó por los locales a Castillo, Nacho Buil, Casado y por los visitantes a Mario Requena, Xavi.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal de Atarfe ante unos 100 espectadores. 

 

 
Noticias relacionadas
16/05/2022 | Redacción

El conjunto 'serrano' no tiene opciones de victoria ante un conjunto malagueño que se está jugando la permanencia

15/05/2022 | Redacción

El encuentro fue suspendido a falta de 20 minutos al que quedarse el conjunto malagueño con menos de siete jugadores

DIVISIÓN HONOR SÉNIOR