ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Esgrima

Esgrima

Granada, sede de la primera jornada de la Copa de Andalucía de esgrima

El concejal de deportes, José Antonio Huertas, en el pabellón Bola de Oro (AYTO. GRANADA)
El concejal de deportes, José Antonio Huertas, en el pabellón Bola de Oro (AYTO. GRANADA)

La Copa ha contado con representantes de todas las categorías y con una competición de esgrima antigua

14 de noviembre de 2021

El pabellón del Complejo Deportivo Bola de Oro ha acogido este fin de semana la primera jornada de la Copa de Andalucía, la prueba que abre el calendario oficial andaluz en la que han participado un total de 169 tiradores de toda Andalucía y en la que el club granadino Sala de Armas ha cosechado un total de 27 medallas. 

El concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por “hacer de Granada el centro neurálgico andaluz de la esgrima y la espada y un referente para la práctica de este deporte en todo el país”. “Contamos con unas magníficas instalaciones deportivas, con clubes como Sala de Armas que están haciendo un enorme trabajo y con unas buenas comunicaciones con el resto de ciudades que permiten la celebración de eventos deportivos”, ha señalado el edil.

La Copa ha contado con representantes de todas las categorías (menores de 11, menores de 13, menores de 15, menores de 17, menores de 20 y absolutos) y con una competición de esgrima antigua (destreza española y esgrima medieval).

Este torneo celebrado en Granada se suma a la concentración el pasado fin de semana de 25 espadistas seleccionados por la Federación Andaluza de Esgrima para su perfeccionamiento técnico, de los que el 90%  pertenecían a la Sala de Armas de Granada, el único club andaluz con dos seleccionados para el Plan Nacional de Tecnificación de Espada y el único club de las capitales andaluzas que va a estar representado en dos semana en el clasificatorio para el campeonato de Europa en Grenoble.

 

El complejo deportivo Núñez Blanca, escenario del Trofeo Corpus de esgrima

Presentación del Trofeo Corpus de esgrima (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)
Presentación del Trofeo Corpus de esgrima (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)

“Este deporte promueve valores como la disciplina, el compañerismo, el sacrificio y el trabajo en equipo”, destaca José Antonio Huertas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada

1 de junio de 2021

La Sala de Armas de Granada, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, organiza la quinta edición del Trofeo Corpus de Esgrima, que se disputará el próximo fin de semana (sábado y domingo), en el pabellón del Complejo Deportivo Núñez Blanca. El sábado, la competición se desarrollará de 9.00 a 21.00 horas y el domingo, de 9.00 a 16.00.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, señaló que “este club está dando muchas alegrías al deporte granadino. Desde la Concejalía queremos destacar el trabajo que realizan nuestros deportistas y por ello mantenemos nuestro apoyo a la Sala de Armas de Granada.

Queremos que los granadinos visualicen todos los deportes porque, además de incentivar los hábitos de vida saludables, también promueve valores como la disciplina, el compañerismo, el sacrificio y el trabajo en equipo”. 

El campeonato está abierto a la categoría absoluta y a la sub 20 y se competirá a las tres armas, es decir, espada, florete y sable, tanto en la categoría masculina como la femenina y en individual y por equipos. También habrá una competición de destreza y esgrima medieval.

Huertas añadió que “el torneo contará con la participación de 97 tiradores de 12 clubes de toda Andalucía. La Sala de Armas de Granada estará presente en todas las pruebas y categorías con 45 inscripciones, destacando la participación de Rafael Sola Segura y Julia Rueda, campeones de las últimas copas de Andalucía, y de la veterana y cuatro veces mundialista, Isabel Vázquez, que participa en la categoría absoluta”.

Por su parte, María José Villanueva, coordinadora de deportes, recordó que “los trofeos deportivos que se organizan en el Corpus se remontan ya más de treinta años. En esta ocasión, a pesar de que nos encontramos en una situación muy especial debido a los efectos de la pandemia, también tendremos un Trofeo Corpus de esgrima”. También reflejó los éxitos de la Sala de Armas de Granada y su contribución a la esgrima histórica, “ya que en 2018 fue este club granadino el que organizó la primera copa de España de esta modalidad”.

Manuel Cañadillas, maestro de armas y director deportivo de la Sala de Armas de Granada, agradeció “el apoyo institucional del Ayuntamiento de Granada para la realización de este torneo, probablemente el más importante de los que se organizan en Andalucía. En nuestro torneo se combina la esgrima deportiva con la histórica bajo el auspicio de la Federación Andaluza de Esgrima. Evidentemente todavía hay más tiradores de la modalidad deportiva, pero cada vez son más lo que se apuntan a la histórica, que en este torneo ya cuenta con 20 competidores”.

 

El voleibol femenino del 'Uni' termina con derrota una temporada memorable, 3-0

El Universidad de Granada ha finalizado la temporada (DEPORTES UGR)
El Universidad de Granada ha finalizado la temporada (DEPORTES UGR)

El conjunto universitario perdió ante un Badajoz que se jugaba la primera plaza

20 de marzo de 2021

Las jugadoras del CDU Granada en la 1ª División Nacional se midieron en la tarde del sábado al CD Badajoz Extremadura, líder del grupo de ascenso, en la última jornada de la Segunda Fase.

El equipo dirigido por Cristina Pérez llegaba al encuentro, disputado en el Pabellón Juancho Pérez de la localidad extremeña, sin más objetivos en juego que despedirse de la competición con victoria en una de las visitas más difíciles de la categoría, mientras que por su parte el conjunto local se jugaba la primera plaza, que podía perder aún a manos del Nevadis Albolote.

El partido arrancaba con las jugadoras extremeñas muy serias en la pista y rápidamente lograban una pequeña ventaja que mantendrían con algunas variaciones hasta el final. El conjunto granadino reaccionaba por su parte con un juego inteligente que intentaba sortear los centímetros de más de las locales, pero el buen juego y la fortuna les pusieron muy difícil la remontada y el set caía en manos del Badajoz por 25-19.

No le resultaba tan sencillo al conjunto pacense fabricar una ventaja en la segunda manga, en la que el Uni entraba con las ideas claras y evitando errores para lograr adelantarse cuatro puntos y forzar el primer tiempo muerto de las rivales. Sin embargo, las extremeñas se asentaban poco a poco y cambiaban las tornas en el set, en el que lograban unos puntos de ventaja que les aguantaban hasta que las universitarias colocaban el empate a 22. Pese a todo, el equipo local se llevaba el set por la mínima en un intenso final (25-23).

En el tercer envite las jugadoras granadinas lograban mantener la intensidad y la concentración pese a los duros momentos finales del anterior set y se hacían con los primeros puntos, aunque la reacción local no se hacía esperar y las pacenses fabricaban una ventaja que a mitad de set llegaba a los seis puntos y que se reducía a dos antes del tiempo muerto del Badajoz. A partir de este instante la buena colocación de las locales, junto con una diferencia de altura que se volvía determinante en cada punto, impedían al Uni culminar la remontada y casi puntuar (25-14).

No pudieron las jugadoras del CDU Granada hacerse con la victoria en la última jornada y regresan a casa para disfrutar un merecido descanso del ritmo de competición tras una temporada en la que completaron una Primera Fase fabulosa con la primera posición en el grupo y que terminan ahora con una segunda fase muy buena en el Grupo de Ascenso, en el que terminan en tercera posición.

No cabe la menor duda de que este equipo va a tener mucho que decir en la temporada 21/22.

 

Nueve medallas para la Sala de Armas de Granada en el Campeonato de Andalucía de esgrima

 Recepción al club de esgrima Sala de Armas (AYUNTAMIENTO)
Recepción al club de esgrima Sala de Armas (AYUNTAMIENTO)

Un total de 43 tiradores han partido de este torneo organizado por la Federación Andaluza de Esgrima a través del club granadino

25 de octubre de 2020

El club de esgrima Sala de Armas de Granada ha conseguido nueve medallas en el Campeonato de Andalucía de esta modalidad deportiva disputada en Granada durante el fin de semana.

Un total de 43 tiradores han partido de este torneo organizado por la Federación Andaluza de Esgrima a través del club granadino con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha señalado en un comunicado que "el Campeonato ha vuelto a poner de manifiesto el gran trabajo que realiza el club granadino con magníficos resultados deportivos, pero también por su capacidad organizativa al poner en marcha un campeonato que ha contado con todas las medidas de seguridad".

Los integrantes de la Sala de Armas de Granada que se han hecho con la medalla de oro han sido: Eduardo Domínguez (junior), Carmen Ortega (junior), Rafael Sola (senior), el equipo senior masculino compuesto por Rafael Sola, Miguel Ángel Fernández, Ángel Jiménez y Miguel Ángel Jiménez y el equipo senior femenino formado por Carmen Ortega, Blanca Ramos e Isabel Vázquez.

La plata ha sido para Carmen Ortega en senior y el bronce para Rafael Sola (junior), Blanca Ramos (júnior) e Isabel Vázquez (senior). La Sala de Armas de Granada ha sido la gran triunfadora del Campeonato de Andalucía en el que también han brillado el club Larios Perchel de Málaga y el Bahía de Cádiz.

 

El club de esgrima Sala de Armas es el más laureado de Andalucía

Recepción al club de esgrima Sala de Armas (AYUNTAMIENTO)
Recepción al club de esgrima Sala de Armas (AYUNTAMIENTO)

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas ha anunciado que "los días 24 y 25 de octubre se celebrará en Granada el Campeonato de Andalucía de esgrima"

22 de septiembre de 2020

El club de esgrima Sala de Armas de Granada, el más grande de Andalucía, se ha convertido en el más laureado de la comunidad autónoma en el último año con un total de 119 medallas logradas en competiciones internacionales, nacionales y regionales.

Así lo ha indicado en una nota el Ayuntamiento de Granada, que este martes ha recibido al club en un acto institucional con el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, quien ha resaltado este logro "en un deporte minoritario, pero no por ello menos importante".

El máximo responsable del deporte municipal ha anunciado que "los días 24 y 25 de octubre se celebrará en Granada el Campeonato de Andalucía de esgrima que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Granada a través de la Concejalía de Deportes. Ya estamos estudiando el escenario en el que se podría disputar esta importante competición de la esgrima andaluza".

A la recepción asistieron, junto a Manuel Cañadillas, maestro de armas del club, los actuales campeones de España por equipos sub 15, Rafael Sola, David Pérez y Saúl Robles. Además, Sola fue plata en individual, pero también quedó tercero en los Juegos del Mediterráneo celebrados en Túnez, mientras que Robles obtuvo el bronce en la competición individual sub 15. Junto a ellos, estuvieron en el Ayuntamiento de Granada Isabel Vázquez, subcampeona de España de veteranas y campeona de Andalucía por equipos en categoría absoluta. Además, es la única andaluza cuatro veces mundialista representando a España. Carmen Ortega Morillas, campeona de Andalucía individual sub 17.

Ortega es la única andaluza seleccionada para el equipo del plan de tecnificación nacional de espada de la Federación Española de Esgrima. Los galardonados más jóvenes fueron Eva Álvarez Aparicio, campeona de España y Andalucía de menores de 11, y Gonzalo Sánchez Salas, campeón de España y Andalucía de menores de 13.

Manuel Cañadillas, maestro de armas del club, ha agradecido "la recepción del Ayuntamiento de Granada que nos da la oportunidad de que todos los granadinos puedan visualizar a través de los medios de comunicación los éxitos que estos jóvenes tiradores están teniendo como fruto del trabajo que realizan desde hace cinco o seis años. Siempre hemos contado con la colaboración del municipio para organizar actividades en la calle y para el uso de instalaciones para la disputa de distintas competiciones".

Cañadillas ha añadido que "el Campeonato de Andalucía que se va a celebrar en Granada a finales de octubre va a contar con competiciones en espada, florete y sable".

 
101 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR