Ana Alonso y Marta García, TOP-10 en el Mundial de Larga Distancia en la durísima Pierra Menta

La granadina y la catalana obtienen una más que meritoria novena plaza en una durísima prueba con un desnivel de 3.500 metros

Redacción  |  12 de marzo de 2021
Ana Alonso durante la prueba (FAM)
Ana Alonso durante la prueba (FAM)

La corredora del Club La Alpujarra y de la Federación Andaluza de Montañismo, Ana Alonso Rodríguez, ha obtenido junto con la catalana Marta García una más que meritoria novena plaza en la Pierra Menta ‘Campeonato del Mundo de Larga Distancia’, en un muy exigente recorrido con un desnivel de 3.500 metros.
Durísima jornada en la “carrera de las carreras” del Esquí de Montaña: La Pierra Menta. Con 35 ediciones a sus espaldas, la cita francesa ha sido sede del Campeonato del Mundo de Larga Distancia por equipos en el que han participado 4 equipos españoles.

Aunque la Pierra Menta es una carrera que cuenta con cuatro etapas, como consecuencia de la pandemia mundial en esta ocasión se ha desarrollado en una única y extenuante jornada con 3.500 metros de desnivel.  Una carrera dura a la que se le ha añadido una climatología bastante cambiante y adversa.

La selección española ha participado con cuatro equipos el integrado por Ana Alonso y Marta Garcia ha obtenido una meritoria novena posición de esta edición especial de la Pierra Menta, marcada por una durísima competencia de los países del arco. Ana Alonso, vigente Campeona de España, asegura que “la verdad es que no he tenido muy buenas sensaciones hoy. Marta ha tenido mucha paciencia conmigo, y me ha ayudado mucho subiendo y yo a ella bajando bajando. Igual se empieza a notar el final de temporada. Hay días que no vas, y es lo que hay”.  Nahia Quincoces y Fátima de Diego han cruzado la meta de la Pierra en 13ª posición, en el campeonato en el que el oro y la plata han sido para Italia (Alba de Silvestro.Giulia Murada e Ilaria Veronese-Mara Martini), y el bronce para Francia (Axelle Gachet-Lorna Bonnel).

PopFm Granada

En la categoría masculina, el equipo formado por Marc Pinsach y Antonio Alcalde ha sido undécimo y el de Jordi Alís y Noel Burgos, decimotercero. El oro ha sido para Italia (Michelle Boscacci-Davide Magnini), la plata para Suiza /Werner Marti-Rémi Bonnet) y otro equipo italiano (Nadir Maguet-Willian Boffelli), bronce.

 

 
Noticias relacionadas
02/02/2022 | Redacción

La joven esquiadora del Club Mulhacén llega a la cita como tercera en la clasificación general de la categoría U20