El Ayuntamiento de Granada impulsó una campaña municipal para esquiadores granadinos

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada fomentó el esquí en familia mediante una campaña para promocionar el snowboard en las Cordilleras Béticas

Redacción  |  14 de junio de 2021

Una vez concluido el confinamiento en la capital, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada fomentó el esquí en familia mediante una campaña para promocionar el snowboard en las Cordilleras Béticas. La promoción concluyó con un total de 1.000 granadinos recibiendo 3.044 forfaits para iniciar o entrenar el deporte de nieve con todos los integrantes de cada familia.

Desde inicios del 2021 se encuentra habilitada la opción de solicitar plaza para la campaña de integración del esquí en el círculo familiar y amateur del Ayuntamiento de Granada. La novedad de este año se encuentra en el “Forfait GRX Granada” y “Forfait GRX Familiar”. El primero incluye el “Forfait Joven”, dirigido a los jóvenes y adultos jóvenes de entre 16 y 30 años de edad. Sin embargo, desde la alcaldía, han mencionado que no se discriminará a otras edades que quieran apuntarse, pues la vacante de plaza casi se ha duplicado a comparación del año anterior, sumando un total de 12.100. Las reservas se hicieron desde la web municipal de Deportes de Granada.

María Jose Villanueva, coordinadora de deportes del Ayuntamiento, mencionó que el objetivo de “Forfait GRX Familiar” fue fomentar el deporte de montaña como alternativa de relajo dentro del núcleo familiar. Las plazas estaban dirigidas a 1.100 granadinos organizados en grupos familiares con cursos repartidos en 6.000 forfaits. A diferencia del año pasado donde las actividades estaban enfocadas en los fines de semana, los cursos se realizaron los días laborables con clases y actividades que iban desde los 6 años de edad.

PopFm Granada

En época de pandemia y distanciamiento social, el snowboard ha logrado captar nuevos adeptos gracias a su naturaleza independiente. Según la web FitnessPiratas.es, el número de deportistas aumentó considerablemente a comparación del año anterior, asimismo, la venta de esquís de montaña y raquetas de nieve creció un 88 % y 24 % respectivamente, mientras que el esquí de fondo lo hizo en un 27 %.

Jesús Ibañez, el consejero delegado de Cetursa-Sierra Nevada, expresó su alegría por la colaboración entre el gobierno de Granada y Sierra Nevada, asegurando que para este invierno se cuenta con 133 nuevos cañones de nieve. Por su parte, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada se encuentra preparando las actividades para el próximo año con miras de seguirse realizando en Cetursa, con posibilidad de pernoctar en Sierra Nevada para incentivar la práctica de otras actividades al aire libre. Se espera que la campaña inicie en diciembre de este año como era la costumbre antes de la nueva normalidad.

 
Noticias relacionadas
24/05/2022 | Fran Calvo

Quince meses después de la llegada de Patricia Rodríguez, el Granada está en Segunda sin ninguno los pilares que fraguaron la mejor etapa de su historia

24/05/2022 | Fran Calvo

Rafa Payán se hará cargo del equipo azulillo en sus últimos tres partidos de la temporada