Arturo Ruiz: "Controlamos mejor el balón en la segunda parte"
El entrenador del Covirán considera que evitar pérdidas tras el descanso resultó clave para ganar en Oviedo
Arturo Ruiz se mostró satisfecho tras alcanzar su equipo el primer triunfo de la temporada. "Fue un partido en el que entramos bien y seguimos nuestro plan, controlando las pérdidas y disciplinados, pero en el segundo cuarto cometimos ocho pérdidas y ellos anotaron trece puntos con esos errores.
Ahí perdimos el control del partido y ellos se metieron. En la segunda parte intentamos cambiar, hacerles dudar con diferentes defensas alternativas y presionantes, y lo que mejor hicimos fue controlar el balón y sólo tuvimos tres pérdidas. Estoy contento, porque a pesar de los problemas que estamos teniendo, fuimos capaces de ganar tres cuartos en Oviedo, que es una pista difícil. Hay que seguir trabajando y construyendo con los que tengamos", valoró.
El entrenador del Covirán Granada cree que se pudo solventar la ausencia de Rousselle con la labor de otros manejadores. "Tanto Costa como Kljajic y Parham hicieron un gran trabajo, también el de Kamba, que con 5 puntos acabó con +7 de valoración. Los pívots se fajaron bien en un partido de barro y nos pusimos el mono de trabajo, porque era un partido difícil de ganar", indicó.
PREVIA | El equipo granadino afronta en Oviedo su primera salida después de la decepción sufrida en la primera jornada con el Gipuzkoa Basket






