Christian Díaz se marcha del Covirán Granada

El base canario deja el conjunto nazarí después de 4 temporadas en el club

Redacción  |  6 de junio de 2024
Christian Díaz se marcha del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Christian Díaz se marcha del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Christian Díaz no seguirá la próxima temporada en el Coviran Granada. El base abandona la entidad nazarí tras cuatro campañas repletas de éxitos en las que el club ha alcanzado la mejor liga de Europa gracias, en gran medida, a la aportación de un jugador que ha dejado su huella en la ciudad de la Alhambra.

El canario se marcha del equipo de Pablo Pin tras conseguir un ascenso a ACB, dos títulos de campeón de LEB Oro y dos permanencias en la Liga Endesa, un bagaje que le ha servido para dejar su nombre escrito para siempre en la historia del baloncesto granadino.

Christian Díaz llegó a la ciudad de la Alhambra hace cuatro temporadas para conseguir el título de campeón de LEB Oro y rozar el ascenso a la ACB, un título que volvió a conseguir el curso siguiente, pero esta vez con el consiguiente salto de categoría. En la Liga Endesa el canario ha sido fundamental para firmar dos permanencias con el club rojinegro.
Christian Díaz ha disputado un total de 122 partidos con la camiseta del Coviran Granada. Su momento más álgido a nivel individual tuvo lugar durante la décima jornada de la campaña recién concluida para los nazaríes.

 

El canario fue fundamental en la victoria del equipo de Pablo Pin por 91-88 ante el MoraBanc Andorra en el Palacio de Deportes. Christian Díaz firmó su mejor actuación al acabar el choque con 24 puntos (5 de 5 en triples), 3 rebotes, 3 asistencias y sumar 30 de valoración que le valieron para acabar como el MVP de la jornada en la competición.

Christian Díaz se marcha del Coviran Granada después de hacer historia a las órdenes de Pablo Pin. El canario deja la entidad nazarí después de 4 años inolvidables en los que su actitud y compromiso han sido intachables.

 

 
Christian Daz se abraza al presidente tras lograr la permanencia (JOS VELASCO)
Christian Díaz se abraza al presidente tras lograr la permanencia (JOSÉ VELASCO)

Carta de despedida de Christian Díaz 

Aaaaay mi Granah… No sé por dónde empezar. Cuatro temporadas juntos y se me hace muy raro escribir estas líneas para despedirnos. ¡Qué especial ha sido todo y qué grandes momentos hemos pasado juntos!

¿Quién dice que sufrir no es divertido si se consigue el objetivo? Les hemos hecho pasar momentos muy tensos, pero verles las caras de felicidad esa última jornada (X2) nos ha llenado el alma.

Se me va a hacer muy raro no vestir este escudo, no ir cada mañana a mi cafetería Currito y después ver a mi ‘Spanish’ y a todos mis compañeros para entrenar. Solo queda decir a toda Granada y a todo aficionado del Coviran… ¡MUCHAS GRACIAS!

Gracias por haberme hecho sentir uno más durante estos cuatro años. Ahora dejo atrás una ciudad maravillosa, un club que me lo ha dado todo y unas amistades para toda la vida.

Gracias a todos y cada uno de los integrantes del club. Gracias Óscar, Esther, Pablo, Zamo, Arturo, Alberto, Doors, David, Andrea, Pinzas, Fermín, Ismael, Juanma y Manolo, gracias a todos los miembros de la oficina y a todos mis compañeros con los que he vivido momentos tan intensos como bonitos. Sin duda eso nos ha hecho unirnos mucho más.

Gracias a ustedes, afición, porque sin ustedes nosotros no lo hubiésemos conseguido nunca. Siempre me había tocado jugar en el norte y recuerdo que le decía a mis amigos: “Me gustaría jugar en el sur con el calorsito”, pues en el sur jugué, pero “chacho, que pelete”.

Suerte que llegaba al pabellón y todas y cada una de las personas que nos iban a ver nos daban calor y me hicieron sentir como en casa durante cada partido. Les llevaré siempre en el corazón.

Con cariño, el Pollito.

 

 
 
Noticias relacionadas
18/06/2024 | Redacción

El entrenador del Covirán se ha unido como invitado a la concentración de la Selección española

14/06/2024 | Redacción

El granadino no jugará en el club rojinegro la próxima temporada

Advertisement