Covirán debuta en ACB con un gran triunfo, 81-83

Los nazaríes supieron remar con todo en contra y se impusieron con un triple de Luke Maye en el último segundo

Roberto Castillo  |  29 de septiembre de 2022
Cristiano Felicio, jugador del Coviran Granada, en una acción del partido ante Fuenlabrada (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)
Cristiano Felicio, jugador del Coviran Granada, en una acción del partido ante Fuenlabrada (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)

Covirán Granada se estrenó en Liga Endesa de la mejor manera posible, con un triunfo en la cancha de Carplus Fuenlabrada, uno de los rivales para eludir el descenso, y lo hizo a base de casta, aguante y acierto en los momentos calientes. Los de Pablo Pin, que llegaron a ir 14 abajo en el marcador, fueron capaces de no perderle la cara al partido en ningún momento, llevándose el gato al agua con un excelente triple ganador de Luke Maye en el último segundo.

El partido comenzó con igualdad, con la anotación granadina recayendo sobre un Thomas Bropleh especialmente inspirado desde la línea de 3 puntos, si bien las pérdidas no forzadas propiciaban que los fuenlabreños tomasen las primeras rentas del partido. El nivel defensivo y la intensidad eran más que óptimas, y las distancias no eran grandes. Por parte madrileña era Senglin el jugador más incisivo, buscando constantemente penetraciones y dejando muestras de su buen hacer en ataque. Los locales imprimían un ritmo alto al partido y merced a ello se iban 7 arriba al final del periodo, 23-16, con Covirán ligeramente atascado en ataque.

En el segundo periodo la energía de Prince Ali impactó de forma muy positiva en el juego rojinegro. Un triple del norteamericano igualaba el partido a 25, culminando un parcial de 0-9 favorable a los de Pablo Pin. Un par de parciales de los madrileños abrían hueco en el marcador, 43-31, con un Ristic que imponía su ley en ambas zonas. Una canasta de Alex Renfroe cerraba la primera mitad con 44-35 en el electrónico.

 

Tras la reanudación Fuenlabrada salió decidido a cerrar el choque, ampliando su renta hasta los 14 puntos. No obstante, Covirán fue capaz de aguantar y de no perderle la cara al partido, sabedor de que si seguía aplicándose en defensa y mejoraba su aportación ofensiva su momento llegaría. Poco a poco los tiros comenzaban entrar, y merced a ello la distancia se recortaba hasta los 4 puntos, 51-47 tras triple de Pere Tomàs. El juego colectivo de los granadinos hacía que el equipo pudiera sobreponerse al mal partido, hasta el momento, de un Luke Maye muy vigilado por sus defensores, que no encontraba su mejor momento. Con 63-58 se afrontaban los últimos 10 minutos.

Un parcial 5-0 favorable a Fuenlabrada abría el último periodo, hecho que forzó a Pablo Pin a pedir tiempo muerto, factor que sin duda aprovecharon sus pupilos, pues fueron capaces de devolverlo y con creces. Gracias a dos triples de Luke Maye, que se empezaba a entonar, los nazaríes se colocaban a solo un punto, 70-69, a escasos 5 minutos para el final. La presencia interior de Cristiano Felicio se dejaba notar, aportando en rebote e intimidación, si bien el nerviosismo y las ganas de culminar la remontada lastraban las intentonas de Covirán Granada. Cuando Senglin parecía acercar el triunfo a los suyos, colocándolos 4 arriba a falta de 1 minuto, un triple esquinado de Bropleh y una excelente acción en contragolpe de Alex Renfroe, a pase de Maye, colocaban por fin a los nazaríes 1 punto arriba, 79-80. Tras el tiempo muerto local, era Kromah el que anotaba una bandeja en una buena acción individual, pero lo mejor quedaba para el final. Tras una gran jugada de pizarra, Luke Maye perforaba el aro fuenlabreño con un espectacular triple que daba la primera victoria de la temporada al conjunto rojinegro.

 
Pere Toms y Cristiano Felicio pelean por la bola (FERMN RODRGUEZ / FUNDACION-CBG)
Pere Tomás y Cristiano Felicio pelean por la bola (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)

CARPLUS FUENLABRADA 81: Jeremy Senglin 17, Clevin Hannah 6, Lassan Kromah 13, Christian Eyenga 8 y Bassala Bagayoko 6 – quinteto titular – Pavel Savkov 0, Dusan Ristic 14, Juan Fernández 4, Jovan Novak 11, Javier Beirán 2, Viny Okouo 0.

COVIRÁN GRANADA 83: Cristiano Felicio 15, Thomas Bropleh 13, Alex Renfroe 7, Christian Díaz 2 y Luke Maye 11 – quinteto titular – Petit Niang 9, Lluis Costa 2, Pere Tomàs 5, David Iriarte 0, Prince Ali 17, Jacobo Díaz 2.

 PARCIALES: 23-16, 21-19, 19-23, 18-25

ÁRBITROS: Peruga, Baena y Martínez. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de liga regular de Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4436 espectadores.

 
Noticias relacionadas
27/11/2022 | Redacción

El técnico nazarí destacó que al final del partido pagaron las bajas que tenían