Covirán Granada arrolla a un débil Lleida

Los rojinegros volvieron a sumar una victoria ofreciendo su mejor versión a ambos lados de la pista

Roberto Castillo / Granada  |  16 de noviembre de 2019
Earl Watson se hizo el amo de la zona (FERMÍN RODRÍGUEZ)
Earl Watson se hizo el amo de la zona (FERMÍN RODRÍGUEZ)

Covirán Granada rompió su mala racha de resultados con una contundente victoria, por casi 40 puntos, ante un flojo Força Lleida que no opuso resistencia en prácticamente ningún momento. Los hombres de Pablo Pin ofrecieron su mejor versión, especialmente en defensa, anulando por completo el juego de los catalanes. En pista delantera volvieron a jugar con fluidez y descaro, anotando desde fuera y con Earl Watson como acróbata espectacular.

El arranque de Covirán hizo vislumbrar que sus intenciones eran dominar el encuentro desde el principio. Un parcial positivo de 10-2 gracias al dominio del rebote y a la efectividad en ataque hacían que todo fuese viento en popa. No obstante, una mala caída de Joan Pardina, que tuvo que ser retirado en camilla, enfrió algo el ambiente y los ánimos locales, factor que aprovecharon los visitantes para recortar diferencias merced a un parcial 0-7. Con multitud de errores por parte de ambos equipos se cerraba un primer cuarto para olvidar, 12-11.

El inicio del segundo cuarto siguió el mismo patrón que el primero. Covirán jugaba con mucha más concentración e intensidad, la dirección de Carlos Corts era excelente y pronto se recuperaban las diferencias holgadas con el 11-1 de salida. Por parte ilerdense se mostraba un pobre bagaje en ataque, con tan solo 3 puntos en 7 minutos que propiciaban que los rojinegros, pese a no hacer el mejor de los partidos, aumentasen paulatinamente la renta. Tras un par de triples visitantes se cerraba el primer tiempo con 35-26, marcador frío a juego con el clima gélido que se vivía en las gradas del Palacio de los Deportes.

 

Tras la reanudación Covirán salió decidido a cerrar el partido, imprimiendo más ritmo en ataque y, sobre todo, mayor intensidad en defensa. Un recuperado Joan Pardina alejaba los fantasmas de una lesión grave y volvía a pista tras su mala caída del primer cuarto. Gracias a un espectacular Earl Watson los guarismos se elevaron hasta casi los 20 puntos de distancia, 49-30, pero una leve reacción catalana volvía a acercar a los visitantes, 49-36. 

El último cuarto fue una exhibición absoluta por parte de los nazaríes, que jugaron probablemente su mejor baloncesto de la temporada. Con una defensa casi perfecta y un ataque arrollador (fueron capaces de anotar 37 puntos), liquidaron a un Lleida que bajó los brazos cuando las distancias se disparaban por encima de 20 puntos. Jugadores como Alo Marín, Manu Rodríguez o Sergio Olmos se entonaban y el juego coral hacía disfrutar a los aficionados, que sobre todo celebraron las espectaculares acciones en ambos lados de la cancha de un Earl Watson inconmensurable, candidato a MVP de la jornada con 16 puntos y 16 rebotes.

COVIRÁN GRANADA 86: Josep Pérez 8, Guille Rubio 8, Joan Pardina 3, Carlos de Cobos 5 y Earl Watson 16 – quinteto inicial – Carlos Corts 5, Alejandro Bortolussi 2, Manu Rodríguez 13, Alo Marín 12, David Iriarte 3, Sergio Olmos 8 y Diego Kapelan 3.

FORÇA LLEIDA 47: Miguel Feliú 5, Papa Mbaye 5, Agustí Sans 8, Albert Lafuente 4 y Frederic Stutz 14 - quinteto inicial - Adrian Chapelz 3, Fernando Sierra 1, Marc Martí 1, Shaquille O’Neal Cleare 5, Michael Carey 1.

ÁRBITROS: Palomo, Langa y Piñeiro. Eliminaron al visitante Martí por 5 faltas personales.

PARCIALES : 12-11, 23-15, 14-10, 37-11.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 3794 espectadores. 

@rcastillos

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement