Covirán Granada deja escapar el primer partido en casa frente a Baxi Manresa, 84-87
Los nazaríes dejaron volar una renta favorable de 12 puntos y sumaron su primera derrota de la temporada
No pudo ser. Covirán Granada sumó la primera derrota de la temporada ante un Baxi Manresa que emuló el partido de los nazaríes 48 horas antes en Fuenlabrada, remontando una diferencia de 12 puntos y llevándose el gato al agua en el último minuto. El cansancio acumulado, así como el bajo porcentaje de tiros libres y las pérdidas de balón lastraron en demasía a los nazaríes, que no encontraron la fluidez necesaria en ataque en el último periodo.
El partido comenzó con intercambio de golpes entre ambos equipos, con un inspirado Alex Renfroe que surtía de balones a la zona nazarí y un Manresa que vivía en exclusiva de los triples. El buen hacer de Cristiano Felicio y Luke Maye (ante su ex equipo) bajo los tableros era el ancla de un Covirán intenso en ambas partes de la pista. El cuarto se iba desarrollando con igualdad, sin que ningún equipo lograse abrir hueco en el marcador. El mayor acierto de los jugadores de rotación locales propiciaba que Covirán se colocase 6 arriba, 20-14. Con solo un punto menos de renta, 25-20, se cerraba el periodo.
La rapidez de manos de Lluis Costa abría el segundo cuarto con un robo que propiciaba una canasta de Petit Niang que enardecía a la grada. Manresa dependía en demasía de las acciones individuales de un acertado Jerrick Harding, pero el trabajo de un solo hombre no podía hacer frente al buen juego coral de los hombres de Pablo Pin.
No obstante, las imprecisiones de los locales en ataque y el constante martilleo en ataque de Harding llevaron a un parcial 0-8 que igualaba el choque a 30 tras un palmeo de Justin Hamilton, hecho que llevaba al técnico local a pedir tiempo muerto. El bloqueo nazarí en ataque era evidente y los visitantes lo aprovechaban para aumentar el parcial y ponerse por delante. Dos triples consecutivos de Thomas Bropleh volvían a enchufar a los rojinegros al partido, y un tercero enviaría el partido al descanso con 8 tantos de ventaja, 44-36.
Tras la reanudación el partido entró en una fase de intercambio de canastas que, a priori, beneficiaba a Covirán. Harding y Bropleh continuaban con la muñeca caliente y el tanteo era alto. El quinto y sexto triples de Thomas Bropleh, enlazados de forma consecutiva, daban a los locales su máxima renta hasta el momento, 12 puntos, 55-43, haciendo estallar a la grada en aplausos y forzando a Pedro Martínez a parar el partido una vez más. Los manresanos aprovecharon para reconfigurar sus ideas en ataque y enlazaron un parcial 0-6 que obligaba, en este caso, a Pablo Pin a ser el que tratase de frenar la hemorragia defensiva y aclarar conceptos en ataque. Al igual que hicieron los visitantes con el suyo, los nazaríes hacían buen uso de lo escuchado en el parón y volvían a colocarse con renta superior a los 10 puntos tras enlazar varias acciones positivas, 60-49. Dani Pérez emergía como el mejor de los manresanos enlazando un triple con una falta antideportiva forzada tras robo, lo que apretaba el encuentro hasta los 3 puntos, 62-59. El partido se encaminaba a los 10 minutos decisivos con 65-60 en el electrónico.
Al comienzo del último cuarto las canastas eran mucho más complicadas de conseguir. Las defensas se cerraban, el cansancio se hacía notar y los puntos se anotaban con cuentagotas. Las pérdidas de balón y el porcentaje de tiros libres lastraban a los locales, que a pesar de ello seguían comandando el marcador. Las decisiones arbitrales tampoco ayudaban en demasía, como en el caso que llevó a Pablo Pin a pedir instant replay para revertir un fuera de fondo que finalmente fue para los locales. La conexión Renfroe-Petit brillaba y mantenía a los locales arriba, contrarrestando el acierto desde el triple de Juampi Vaulet y Badio. Con el partido entrando en los últimos 3 minutos volvía a escena Jerrick Harding, que con 4 puntos consecutivos estrechaba el marcador hasta 79-76. Aún mas cerraba el cerco Dani Pérez con un triple tras rebote ofensivo, 82-81, con menos de 2 minutos por jugarse.Un tiro libre de Justin Hamilton reiniciaba el partido con igualdad a 82 y Harding volteaba el marcador, colocando a los manresanos por delante por primera vez en mucho tiempo. Alex Renfroe marraba el ataque local y Badio anotaba uno de sus tiros libres para dejar la diferencia en 3 puntos. Luke Maye anotó una entrada a canasta, con 8 segundos restando. Bortolani acertaba en su serie de tiros libres y el partido se cerraba en 84-87 tras un airball de Alex Renfroe.
COVIRÁN GRANADA 84: Cristiano Felicio 9, Thomas Bropleh 26, Alex Renfroe 6, Pere Tomàs 4 y Luke Maye 18 – quinteto titular – Petit Niang 9, Christian Díaz 4, Lluis Costa 6, David Iriarte 0, Prince Ali 2, Jacobo Díaz 0.
BAXI MANRESA 87: Giordano Bortolani 9, Jerrick Harding 28, Juampi Vaulet 10, Justin Hamilton 10 y Dani Pérez 8 – quinteto inicial – Brancou Badio 12, Tyson Pérez 0, Dani García 0, Marcis Steinbergs 2, Elias Valtonen 2, Marcus Lee 6.
PARCIALES: 25-20, 19-16, 21-24, 19-27
ÁRBITROS: Conde, Martínez y Lucas. Eliminaron al local Bropleh por 5 faltas personales.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 5654 espectadores.
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran