Covirán Granada estrena el casillero de victorias ante Casademont Zaragoza, 78-70
CRÓNICA | Los nazaríes mejoraron sus prestaciones defensivas y sumaron el primer triunfo de la temporada
Covirán Granada sumó su primera victoria de la temporada ante otro conjunto de la parte baja de la clasificación, un Casademont Zaragoza que demostró también el por qué de su situación clasificatoria. Los hombres de Pablo Pin superaron a los aragoneses en prácticamente todos los factores del juego, con una defensa más intensa que en jornadas anteriores y practicando un juego de ataque más contemporizado cuando la situación lo requería. Thomasson y Cheatham estuvieron estelares en ataque, siendo los ejecutores de un juego ofensivo que, no obstante, debe mejorar en estático para continuar sumando triunfos.
De inicio el partido fue bastante parejo, con unas primeras posesiones de contacto donde ambos conjuntos intercambiaron canastas fáciles. Ambos equipos presentaban quintetos atípicos, con jugadores importantes como Cristiano Felicio, Jahlil Okafor o Mark Smith partiendo desde el banco. Zaragoza obtuvo su primera (y única) renta del partido, 5-11, pero Joe Thomasson se activó e inició un parcial que culminaba con el 21-13 en el marcador, bien secundado por Cheatham. Por parte maña era Okafor el que anotaba 6 puntos consecutivos y estrechaba los guarismos, 26-21 al final del primer cuarto.
El show de Okafor continuaba bajo los tableros, dominando en la faceta ofensiva y recordando a aquel jugador que fue número 3 del draft de la NBA. En pista ofensiva Covirán no mostraba la frescura de los primeros compases, permitiendo que Zaragoza empatase el partido. La mejoría en defensa ayudaba a que la cosa no fuese a más, y en cuanto el ataque empezó a carburar, fruto de los robos y transiciones rápidas, el tanteador se fue distanciando. Kwan Cheatham, sobre la bocina, colocaba el 40-32 con un triple.
Tras la vuelta de vestuarios Covirán seguía intenso en defensa, consciente de que si robaba y corría tendría más opciones de anotar que en los casos en que debía disputar ataques estáticos. En esas situaciones las ideas no eran claras, y se fiaba todo a la inspiración individual. Las rentas seguían aumentando, llegando a colocarse 13 puntos arriba los locales, 47-34. Ciertas precipitaciones a ambos lados de la pista permitieron a los aragoneses reconectarse al partido, bajando de los 10 puntos de diferencia gracias a un 3+1 de Emegano. Los problemas en estático continuaban, pero, no sin dificultades, Covirán afrontaba con optimismo el último periodo, 59-48.
En el último periodo la defensa de Covirán mejoró aún más sus prestaciones, con un David Krämer que se aplicó bastante bien sobre los exteriores visitantes y Cristiano Felicio, hoy sí, bastante atento para atar en corto a Okafor. El partido entraba en una fase de correcalles que no beneficiaba a los nazaríes, pues debían dejar simplemente correr el reloj para acercar la victoria. A 4 minutos para finalizar, un triple de Lluis Costa daba tranquilidad, con 11 arriba, y una buena gestión del reloj. Zaragoza dio el todo por el todo y llegó a colocarse a apenas 5 puntos, aunque en ningún momento se temió por la victoria, que quedaba refrendada en 78-70 con un triple que cerraba el partido de Joe Thomasson, MVP de los granadinos.
COVIRÁN GRANADA 78: Kwan Cheatham 23, Evaldas Kairys 0, Lluis Costa 7, Pere Tomàs 0 y Joe Thomasson 25 – quinteto titular – Cristiano Felicio 8, Artur Konontsuk 4, Germán Martínez 0, David Krämer 5, Yiftach Ziv 4.
CASADEMONT ZARAGOZA 70: Trae Bell-Haynes 8, Miguel González 8, Obi Emegano 11, Emir Sulejimanovic 0 y Mitchell Watt 8 – quinteto inicial – Santi Yusta 6, Lucas Langarita 0, Tomasz Gielo 0, Mark Smith 9, Jahlil Okafor 17, Andrea Cinciarini 3.
PARCIALES: 26-21, 14-11, 19-16, 19-22.
ÁRBITROS: Jiménez, Baena y Cutillas. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada ante 7051 espectadores.
Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más
El entrenador del Covirán considera que fue justa la derrota frente al Gran Canaria y pide pelear hasta el final de temporada