Covirán Granada hace los deberes y se impone a Carplus Fuenlabrada, 83-71

Los nazaríes hunden un poco más a los madrileños y cortan, por fin, su racha negativa

Roberto Castillo / GRANADA  |  5 de febrero de 2023  |  @RcastilloS
Thomas Bropleh jugando en ataque (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)
Thomas Bropleh jugando en ataque (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)

Covirán Granada volvió a ganar tras dos meses y medio sin hacerlo, en un partido en el que fue capaz de imponerse al colista, un Carplus Fuenlabrada que evidenció por qué es el último clasificado, aquejado de numerosos problemas tanto dentro como fuera de la cancha. Los de Pablo Pin cuajaron un partido completo y, sobre todo, supieron sobreponerse a la ansiedad de un tercer cuarto algo errático en el que los madrileños se acercaron. La mejor noticia, además de la victoria, fue el regreso de Luke Maye tras su lesión de rodilla.

El partido comenzó con un ritmo altísimo por parte de ambos conjuntos, que corrían buscando el aro. Thomas Bropleh daba la primera renta a Covirán con 3 triples consecutivos, 13-4, obligando a Óscar Quintana a parar el partido con apenas 3 minutos y medio disputados. Luke Maye retornaba a la pista por primera vez tras su lesión para aportar su granito de arena. Un parcial favorable a Fuenlabrada de 0-6 hacía que Pablo Pin pidiese tiempo muerto con 17-13. Alternaban buenas acciones en ataque ambos equipos, con Prince Ali y Pere Tomàs anotando de 3 de forma consecutiva. Con 26-21 se cerraba el primer cuarto.

Dos poderosos mates de Youssou Ndoye inauguraban el marcador de Covirán en el segundo cuarto y hacían que el senegalés comenzase a tener sensaciones positivas. Un triple de Michael Caicedo daba por primera vez más de 10 puntos de ventaja a los locales, 34-23, con 6 minutos para llegar al descanso. El propio Caicedo tomaba galones y anotaba con fluidez, colocándose como máximo anotador nazarí, mostrando desparpajo y descaro para buscar el aro, elevando a 19 la renta con un triple y un mate estratosférico. El partido llegaba al descanso con 49-32 y sensaciones muy positivas.

 

La salida de vestuarios de los fuenlabreños fue fulgurante, con un parcial 2-7 que no gustó nada a Pablo Pin, pidiendo tiempo muerto con apenas 1 minuto transcurrido. El parcial seguía aumentando y Fuenlabrada bajaba de los 10 puntos por primera vez en mucho tiempo, 51-43. Luke Maye rompía el momentum fuenlabreño con una canasta y un espectacular tapón sobre Eyenga, reenganchando al Palacio al encuentro. El partido pasaba a una fase de alternancia de ataques, con Covirán tratando de frenar los arreones de un Fuenlabrada mucho más entonado y batallador que en la primera mitad. Un nuevo parcial de los madrileños los colocaba a tan solo 5 puntos, 56-51, forzando al técnico local a detener el encuentro una vez más, pues las pérdidas de balón lastraban en demasía el desempeño ofensivo. Un triple de Christian Díaz devolvía los 10 puntos de renta justo antes del final del cuarto, con un 66-56 algo más halagüeño.

Nuevamente salía mejor al parquet Fuenlabrada, que con un parcial de 2-7 se situaba nuevamente a solo 5 puntos, fruto de las pérdidas de balón y el desacierto nazarí en ataque. Devolvía Covirán el parcial gracias al acierto de Mike Moore, discreto hasta ese instante. Lluis Costa prolongaba el parcial y colocaba el +13 en el electrónico, 76-63. Covirán buscó desde ese momento posesiones largas para ir ganando segundos al reloj, consciente de que la ventaja le beneficiaba. El desacierto de ambos equipos abocaba el partido a su desenlace sin que la victoria de Covirán peligrase en demasía, sellándose en el 83-71 final tras el carrusel de tiros libres.

 
Alex Renfroe penetrando a canasta (FERMN RODRGUEZ / FUNDACION-CBG)
Alex Renfroe penetrando a canasta (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)

COVIRÁN GRANADA 83: Mike Moore 3, Thomas Bropleh 14, Petit Niang 6, Alex Renfroe 10 y Lluis Costa 12 – quinteto titular – Christian Díaz 3, Pere Tomàs 3, Michael Caicedo 15, Luke Maye 5,  Youssou Ndoye 12.

CARPLUS FUENLABRADA 71: Juan Fernández 16, Jordan Caroline 3, Lasan Kromah 12, Jovan Novak 7 y Prince Ali 17 – quinteto inicial – Marc García 2, Matija Samar 3, Malique Lewis 0, Christian Eyenga 6, Viny Okouo 5.

PARCIALES: 26-21, 23-11, 17-24, 17-15

ÁRBITROS: Peruga, Serrano y Fernández. Eliminaron al visitante Juan Fernández por cinco faltas personales..

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 7027 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
17/04/2024 | Redacción

El estadounidense abandona la disciplina rojinegra después de tres partidos

Advertisement