Covirán Granada se impone a HLA Alicante en un partido sin florituras, 67-53

Los nazaríes cumplieron en un partido cimentado sobre la defensa

Roberto Castillo / GRANADA  |  17 de abril de 2022  |  @RCastilloS
Lluis Costa pasa el bloqueo de Petit Niang (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)
Lluis Costa pasa el bloqueo de Petit Niang (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)

Covirán Granada sumó una nueva victoria y continuará de esa forma como líder de LEB Oro, venciendo ante HLA Alicante en un partido feo para el aficionado neutral pero que supo a gloria a los espectadores del Palacio de los Deportes. Los hombres de Pablo Pin, lejos de recrearse en florituras, pusieron en práctica una gran defensa y estuvieron serios en ataque, controlando el encuentro en todo momento y restando una fecha al calendario para lograr el objetivo del ascenso.

El partido comenzó con Covirán más acertado enlazando un parcial favorable de 9-2. El ritmo propuesto por los hombres de Pablo Pin era alto, corriendo el contraataque y lanzando a canasta sin agotar prácticamente ni media posesión. Por su parte, los alicantinos se confiaban casi únicamente al acierto de Hearst, con cuya inspiración fueron capaces de recortar y ponerse a solo dos puntos. Un nuevo parcial para los locales volvía a abrir brecha, y las rotaciones seguían manteniendo el nivel, con un David Iriarte especialmente inspirado. La alta anotación se reflejaba en el marcador al final del periodo, 27-23.

Dos triples consecutivos de Christian Díaz, que estuvo especialmente entonado en la primera mitad, volvían a abrir la diferencia. El partido entraba entonces en una fase de errores y desconcierto por parte de ambos equipos. Pablo Pin paró el partido con 8 puntos arriba para reorganizar ideas e impedir que los alicantinos pudiesen llegar a poner en jaque la renta local. Tras una fase de intercambio de canastas se alcanzaba el intermedio, con Coviran gobernando de forma tranquila, 42-31.

PopFm Granada

Tras el descanso los nazaríes salieron despistados, perdiendo balones y fallando todo lo que lanzaban a canasta, hecho que aprovechó Alicante para endosar un parcial de 0-6. Pablo Pin frenó la sangría y espoleó a los suyos, que de la mano de un buen Lluis Costa volvían a las rentas superiores a la decena, tras un parcial favorable 10-0. Tras dicho parcial y el tiempo muerto solicitado por el técnico alicantino, las tornas no se volvieron, y el cuarto se cerró en un 57-44 que parecía difícil de remontar para los levantinos.

El último cuarto fue, a decir verdad, difícil para la vista. Ambos equipos fallaban lanzamientos y perdían balones, con el único punto positivo para los locales de que el tiempo iba avanzando y la renta permanecía intacta. La buena defensa y la intensidad en el aro rival de Ramón Vilà fueron lo más destacable de este último periodo, en el que un triple de Bropleh (su primera canasta en juego de todo el partido) a falta de 2.30 ponía el +17 y sellaba definitivamente un encuentro gris a los sentidos, pero totalmente valioso para el objetivo de la escuadra granadina.

 
Petit Niang demuestra su podero (FERMN RODRGUEZ / FUNDACION-CBG)
Petit Niang demuestra su poderío (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)

COVIRÁN GRANADA 67: Petit Niang 4, Lluis Costa 9, Pere Tomàs 7, James Ellisor 6 y Jacobo Díaz 12 – quinteto titular – Thomas Bropleh 4, Germán Martínez 0, Edu Gatell 0, Ramón Vilà 7, Christian Díaz 11, David Iriarte 4 y Ricky Revelles 0.

HLA ALICANTE 53: Zaid Hearst 15, Johan van Zegeren 11, Osvaldas Mautlionis 6, Obadiah Trotter 2 y Rolandas Jakstas 3 – quinteto titular – Guillem Arcos 8, Fran Pilepic 0, Joan Tomàs 0, Carlos Noguerol 4, Alejandro Galán 0, Aaron Menzies 4.

PARCIALES: 27-23, 15-8, 15-13, 10-9

ÁRBITROS: Albacete, García y Palanca. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de liga regular de LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 4619 espectadores.

 
Noticias relacionadas
08/06/2022 | Redacción

La cooperativa de supermercados seguirá como patrocinador principal de los rojinegros

08/06/2022 | Redacción

El catalán se despide del club después de 49 partidos con la camiseta rojinegra