Covirán Granada se impone con claridad a un bisoño CB Prat, 89-75

Los nazaríes dejaron prácticamente sentenciado el partido al descanso gracias a una gran defensa

Roberto Castillo / GRANADA  |  1 de mayo de 2022  |  @RCastilloS
Thomas Bropleh penetra a canasta (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)
Thomas Bropleh penetra a canasta (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)

Covirán Granada se impuso con claridad a un CB Prat que acusó su juventud y que sucumbió a la gran defensa planteada por los nazaríes, que dejaron el partido prácticamente sentenciado al descanso. Los de Pablo Pin cumplieron con los pronósticos y fueron capaces de sobreponerse a la derrota en la pista de Juaristi, permaneciendo una jornada más como líderes, con solo 3 partidos por disputarse hasta el final de temporada. Jugadores importantes como Pere Tomàs o Thomas Bropleh volvieron a mostrar su mejor versión, lo que sin duda es fundamental para obtener el objetivo final del ascenso.

El partido comenzó con Prat anotando dos triples que le daban momentáneamente la primera ventaja del partido, que fue efímera, pues un parcial 8-0 ponía a los granadinos en ventaja. El acierto exterior era uno de los factores que ayudaba a los locales a despegarse en el marcador, con un Pere Tomàs que volvía a recuperar sensaciones tras su bache de las últimas jornadas. Una doble técnica a Christian Díaz suponía su descalificación del choque, ocupando el rol de base suplente Germán Martínez, de manera más que satisfactoria. Con Lluis Costa bastante inspirado se cerraba el cuarto en 26-16.

El partido entraba en una fase de intercambio de canastas que favorecía a Covirán, pues en ningún momento los catalanes les ponían en jaque. Germán Martínez aportaba tanto en ataque como en defensa y las rentas poco a poco iban aumentando. La practicidad en ataque y el dominio en el rebote de Petit Niang permitían a los rojinegros colocarse por encima de los 20 puntos y encarar los vestuarios con 47-26 y sensaciones de trabajo bien hecho.

PopFm Granada

Tras el descanso la tónica fue muy similar, con Covirán manteniendo las rentas con comodidad y los minutos avanzando de manera plácida para la parroquia local, que acudió en buen número al Palacio de los Deportes. Por parte visitante el único jugador que aportaba de manera constante era Arnau Parrado, logrando que los suyos se colocasen a 14 puntos en un arrebato de orgullo. Covirán no quiso pasar fatigas y volvió a aumentar el tono en defensa, retornando nuevamente las diferencias a guarismos cercanos a los 20 puntos. El cuarto se cerraba con 73-52 tras varias buenas acciones de Jacobo Díaz.

El último cuarto fue de mero trámite, a pesar de las intentonas visitantes por maquillar el resultado y tratar de acercarse. Los locales, relajados y conscientes de que podían guardar esfuerzos para los 3 partidos restantes, bajaron su intensidad sin que el partido peligrase en ningún momento, obteniendo una nueva victoria por 89-75.

 
Edu Gatell intenta anotar bajo el aro (FERMN RODRGUEZ / FUNDACION-CBG)
Edu Gatell intenta anotar bajo el aro (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)

COVIRÁN GRANADA 89: Thomas Bropleh 12, Petit Niang 10, Germán Martínez 7, Lluis Costa 12 y Jacobo Díaz 11 – quinteto titular – Edu Gatell 2, Ramón Vilà 8, Christian Díaz 0, Pere Tomás 21, Ricardo Revelles 0, Ricardo Martín 0, James Ellisor 6.

CB PRAT 75: Yannick Kraag 12, Tarontate Crockett 16, Arnau Parrado 21, Adrià Domenech 4 y Andres Ibargüen 9 – quinteto titular – Sergi Costa 6, Kriss Helmanis 2, Juan Alberto Coffi 0, Marc Blanch 5, Andriy Grytsak 0.

PARCIALES: 26-16, 21-10, 26-26, 16-23

ÁRBITROS: Lizana, Martínez y Gómez. Eliminaron a los locales Christian Díaz (doble técnica) y Germán Martínez (5 personales).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimoprimera jornada de liga regular de LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 4823 espectadores.

 
Noticias relacionadas
08/06/2022 | Redacción

La cooperativa de supermercados seguirá como patrocinador principal de los rojinegros

08/06/2022 | Redacción

El catalán se despide del club después de 49 partidos con la camiseta rojinegra