Cristiano Felicio renueva una temporada más con el Covirán Granada

El brasileño vestirá por segunda temporada consecutiva la camiseta rojinegra

Redacción  |  9 de junio de 2023
Cristiano Felicio seguirá en el Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Cristiano Felicio seguirá en el Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Cristiano Felicio ha renovado su vinculación con el Coviran Granada y volverá a vestir la camiseta rojinegra la próxima temporada, que será su tercera en Europa y la segunda a las órdenes de Pablo Pin. Su continuidad se suma a la de Pere Tomàs y Lluís Costa, que cuentan con un año más de contrato, por lo que el entrenador granadino dispone ya de tres jugadores para el segundo año del club nazarí en la liga Endesa. 
El brasileño, de 30 años y 211 centímetros, fue una pieza crucial en la permanencia nazarí en su estreno en la liga Endesa a pesar de su lesión en la undécima jornada. Felicio se convirtió en un jugador indiscutible en la pizarra de Pablo Pin para que los rojinegros firmaran un arranque espectacular en el que consiguieron un balance de cinco victorias ante Carplus Fuenlabrada, UCAM Murcia, Surne Bilbao Basket, Río Breogán y Monbus Obradoiro, y solo tres derrotas contra Baxi Manresa, Gran Canaria y Unicaja de Málaga.

Cristiano Felicio mostró un gran nivel durante las once jornadas que disputó con el Coviran Granada. De hecho, el brasileño fue elegido Mejor Jugador Latinoamericano de las jornadas 3 y 4.

El pívot se fue hasta los 22 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración en la victoria rojinegra en su visita al UCAM Murcia, mientras que siete días después aportó 17 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 7 faltas recibidas para acabar con 27 de valoración en el triunfo sobre el Surne Bilbao Basket en el Palacio de Deportes.
El interior rojinegro promedió 12’8 puntos (56’8% de acierto en el T2 y 79’5% en T1), 5’1 rebotes y 12’9 de valoración en los 22 minutos que estuvo sobre el parqué en los 11 partidos que disputó en el inicio de la competición.

 

El pívot del Coviran Granada llegó a la ciudad de la Alhambra la pasada temporada procedente del Ratiopharm ULM. En el conjunto alemán estuvo a las órdenes de Jaka Lakovic y promedió 11 puntos, 8’4 rebotes y 16’3 de valoración.

Antes de su primera experiencia europea, el de Pouso Alegre vistió durante seis temporadas de forma consecutiva la camiseta de los Chicago Bulls en la NBA.

 

 
 
Noticias relacionadas
19/06/2024 | Redacción

El madrileño, de 28 años, se convierte en la segunda incorporación de los rojinegros

18/06/2024 | Jorge Azcoytia

El entrenador del Covirán se ha unido como invitado a la concentración de la Selección española

Advertisement