Cumpleaños feliz y en ACB
El Fundación CB Granada festejó su décimo aniversario en una emotiva gala celebrada en el Palacio de los Deportes, donde asistieron más de medio millar de personas
El Palacio de los Deportes de Granada se vistió de absoluta gala este jueves. Y no era para menos. El Fundación CB Granada celebraba su décimo aniversario de existencia y lo hacía meses después de lograr su mayor hito, el ascenso a ACB en aquella memorable noche del pasado 13 de mayo. La ocasión bien merecía un festejo a lo grande y por ello se organizó una jornada conmemorativa, a la que asistieron distintas piezas fundamentales del club, desde personalidades hasta jugadores.
La gala arrancó con un emotivo vídeo que repasó la breve, pero intensa historia, del club nazarí. Desde sus comienzos en 2012 hasta el ascenso a la máxima categoría, recogiendo testimonios de las personas que ayudaron a forjar la hazaña empezando desde lo más bajo del baloncesto, y finalizando con la siguiente expresión: “Somos un niño de diez años que se ha matriculado en la universidad”.
Ya visualizadas todas las imágenes, fueron pasando por el atril instalado sobre la misma pista uno por uno todos los premiados y premiadas de la gala. Con Noelia Gómez como maestra de ceremonias, que volvió a ser la voz del Palacio, capitanes, patrocinadores, trabajadores, medios de comunicación, el propio alcalde Paco Cuenca y, por supuesto, el artífice de los éxitos rojinegros. Pablo Pin, el único entrenador del equipo a lo largo de esta década, se llevó una sonora ovación por parte del medio millar de aficionados que asistieron a la cita.
Además, también tuvo lugar la presentación de las equipaciones que el conjunto granadino vestirá esta temporada, la primera de su historia en ACB. La primera equipación, como no podía ser de otra forma, rojinegra; la segunda blanca; y la tercera verde con detalles más oscuros. La mayor novedad de las mismas se aprecia en las mangas, cortas en lugar de tirantes, como venía siendo habitual.
Para culminar el acto, Óscar Fernández Arenas, presidente de la entidad, transmitió unas palabras a los allí presentes, centrando mucho su discurso en la cantera y en el baloncesto base.
Los españoles se impusieron en la final a Suiza por 21-17
El combinado nacional superó a Alemania para luchar por el oro





