Derbi andaluz para agarrarse a la ACB

El Covirán Granada necesita vencer al Real Betis para mantener sus opciones de permanencia

Redacción  |  13 de mayo de 2023
El Covirán Granada visita al Real Betis (FUNDACIÓN CB GRANADA)
El Covirán Granada visita al Real Betis (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El Coviran Granada pondrá rumbo a las 16:00 hacia Sevilla para medirse mañana a partir de las 20:45 horas al Real Betis Baloncesto en el pabellón de San Pablo. Los rojinegros tienen que vencer sí o sí para continuar con opciones de permanencia una semana más, mientras que si consiguen imponerse y el triunfo es por más de 10 puntos adelantarían a los verdiblancos en la clasificación.

El equipo de Pablo Pin llegará a la ciudad hispalense con la moral fortalecida tras el meritorio triunfo obtenido el pasado martes en el Palacio de Deportes contra el Casademont Zaragoza en un encuentro en el que tuvo que remontar 18 puntos. Los locales se apoyaron en su gran labor defensiva durante tres cuartos y en los 13 puntos de Luke Maye durante el último acto para imponerse a los maños.

El entrenador granadino también tendrá que decidir en una ocasión más entre dos de los tres extracomunitarios con los que cuenta el Coviran Granada en la plantilla: Cristiano Felicio, Joe Thomasson y Luke Maye.

 

El Real Betis Baloncesto se presentará en la trigésimo tercera jornada de competición en la liga Endesa sumergido en su mejor momento de la temporada tras haber conseguido vencer en 5 de los últimos 7 partidos. El rival de los rojinegros se ha impuesto a Lenovo Tenerife, Monbus Obradoiro, Carplus Fuenlabrada, Surne Bilbao Basket y Bàsquet Girona. Los sevillanos remontaron el pasado martes 17 puntos de desventaja en la pista del conjunto catalán.

El equipo dirigido por Luis Casimiro tiene dos grandes referentes sobre el parqué. El foco ofensivo exterior del Real Betis Baloncesto es Jean Montero. El dominicano, que ha sido elegido Mejor Joven de la competición, encadena grandes actuaciones jornada tras jornada y promedia 17’4 puntos, 3 rebotes, 4’5 asistencias y 17 de valoración.

Además del base, el Coviran Granada tendrá que controlar la aportación de Tyson Pérez. El ala-pívot, con el que el conjunto rojinegro ya coincidió en LEB Plata y LEB Oro, es el otro gran protagonista del juego verdiblanco. El dominicano se va hasta los 12’6 puntos, 7’5 rebotes y 15’7 de valoración por partido.

Disminuir la aportación de los dos principales focos del Real Betis Baloncesto se antoja crucial para aumentar las posibilidades de victoria rojinegras, aunque el Coviran Granada tendrá que vigilar de cerca a jugadores como Pargo, Johnson, Bertans, Gerun o Pasecniks.

Pargo fue el último jugador en unirse a las filas del conjunto local, pero supone una amenaza constante debido a su gran acierto exterior (47’6% de acierto en el triple). Desde la línea de 6’75 también destaca Bertans. Otra de las principales amenazas es Johnson. Entre los tres promedian 26’6 puntos por encuentro.

Gerun es la principal referencia interior del Real Betis. El ucraniano aporta 8’4 puntos, 6’7 rebotes y 13’4 de valoración y se suma a la intimidación de Pasecniks y sus 216 centímetros para ser un continuo quebradero de cabeza.

El Coviran Granada tendrá que exhibir un gran nivel de concentración durante los 40 minutos para contener las múltiples opciones ofensivas del Real Betis y no acusar también el ambiente que habrá en un pabellón de San Pablo que estará lleno, pero que contará con alrededor de 300 seguidores del Coviran Granada.

 

 
Escucha los partidos del Covirn Granada en Radio Futura
Escucha los partidos del Covirán Granada en Radio Futura

ÁRBITROS: Emilio Pérez Pizarro, Luis Miguel Castillo y Francisco Araña

FECHA: 13/05/2023.

HORA: 20:45.

PABELLÓN: Pabellón San Pablo.

TELEVISIÓN: Movistar Deportes 2.

NARRADORES: Lalo Alzueta, Lucio Angulo y José Ajero.

RADIO: Radio Futura (92.5 FM o www.radiofutura.es)

 

 
 
Noticias relacionadas
14/02/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El base francés del Covirán Granada destacó que tienen que mejorar en defensa para lograr la permanencia

Advertisement