El baloncesto sí da alegrías en Granada

AMBIENTE | El rojinegro del Palacio se fundió con el rojiblanco que poco antes desfilaba triste por Los Cármenes y juntos celebraron una victoria menos hacia la ACB

Fran Calvo / GRANADA  |  17 de abril de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
El Palacio celebra la victoria de su equipo sobre Lucentum Alicante (FRAN CALVO)
El Palacio celebra la victoria de su equipo sobre Lucentum Alicante (FRAN CALVO)

Al menos, algo más de 4.600 personas sí acabaron contentas durante la tarde del sábado en la zona del ‘Nuevo Los Cármenes’ y el Palacio de los Deportes. En el primer lugar, lágrimas tras la goleada del Levante sobre el Granada que deja a los de Torrecilla tocados y hundidos. En el segundo, satisfacción y emoción por saber que el Fundación CB Granada sumó una victoria más, y una menos, para volver a la ACB. El equipo de Pablo Pin, después de vencer por 67-53 a Lucentum Alicante, tiene cinco partidos para devolver a la ciudad de la Alhambra a la élite del baloncesto español.

Sonrisas y lágrimas. O, mejor dicho, lágrimas y sonrisas vio el área deportiva del Zaidín a lo largo del Domingo de Resurrección. El rojiblanco que pintó las gradas de ‘Los Cármenes’ adquirió tono fúnebre con una nueva debacle de los de Torrecilla. Algunos optaron por aguantar un par de horas más y presenciar el partido del Fundación en el Palacio para intentar cerrar la Semana Santa con una alegría. No se equivocaron.

Una mezcla de rojinegros y rojiblancos tiñeron el pabellón nazarí. A las camisetas del Fundación se unieron las de Milla, Rochina, Domingos Duarte… Y, llegaron ambos bandos a la conclusión de que la Primera División el próximo curso podría ser más factible presenciarlo en el pabellón que en el estadio. Vibraron juntos y aplaudieron con las mismas fuerzas a los hombres de Pin al término del partido, que agradecieron el apoyo dando una vuelta de honor.

PopFm Granada

Mención especial para el joven Mario, quien se llevó la otra ovación de gala de la tarde. Un joven aficionado que fue homenajeado en los prolegómenos del encuentro y que demuestra, como su equipo, espíritu de superación día a día. El conjunto rojinegro ya cuenta las semanas para dedicarle, a él y a toda una ciudad, el regreso a la ACB. Por lo pronto, compensó a gran escala la decepción que constantemente está produciendo el fútbol a escasos metros del Palacio.

 
Noticias relacionadas
14/06/2022 | Redacción

El acuerdo tiene como uno de sus objetivos promocionar la movilidad sostenible

08/06/2022 | Redacción

Se impone en una final ajustada a GMASB